alfre_foto Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola Últimamente estoy practicando la nocturna con entusiasmo. Aquí dejo un nuevo intento. 5" f6.3 28mm ISO 100 D5100 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JK78 Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 buen trabajo me gusta.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Esta muy maja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Gracias, me hubiese gustado sacar mas detalle a la parte superior del tejado, pero se me quemaba la zona de la campana. Tendré que aprender "el tratamiento por zonas dichoso" porque hay momentos en los que no puedo/sé equilibrar la luz en toda la escena. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 yo aun estoy intentando colorear zonas de las imag en photohop jajajaajajaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Es que eso es muuuuu complicado. El día que me meta con ello igual colapso y muero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Si, la tengo reservada para cuando sepa hacerlo y levantar sombras por zonas. Gracias por el comentario y por animarme a seguir mejorando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 con unos toques de linterna calida en la parte superior del tejado y algo tenue en las vigas de la cornisa, te hubiera quedado genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Brico,lo que dices es para el montaje en el momento de la foto no? Lo tendré en cuenta para próximas oportunidades. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eulalio Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Hola, Como te dice Brico, una linterna ayuda muucho en el "retoque" por zonas. Particularmente, prefiero foto de cámara a retoque en PS... aunque no controlo ninguna de las dos cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Si, yo tambien prefiero disponer la escena y hacer la foto "real". En cualquier caso no quiero desdeñar la postproducción. Creo que hay infinitas posibilidades para una misma toma gracias a la postproducción. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Yo tambien habria metido algo mas de luz. Me gusta la composicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Genial, muy chula. Buena composición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Efectivamente lo de iluminar o pintar con linterna es en el momento de la toma, ademas si no me equivoco esa pagoda esta en Alcobendas por arroyo de la vega, (yo la tenia ganas pero al final no la hice) lo malo es la contaminacion luminica de la zona pero al iluminarla con la linterna la podras anular facilmente, si tienes dudas dime y te comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 La zona superior a quedado demasiodo oscura. Como dices hay que aprender y esta foto se merece un buen retoque +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Yo tambien habria metido algo mas de luz. Me gusta la composicion Gracias, si procuraré proveerme de linternas capaces para iluminar e intentar de nuevo esa toma. Me gusta ese motivo y se puede mejorar mucho. Genial, muy chula. Buena composición. Un saludo. Gracias.! Efectivamente lo de iluminar o pintar con linterna es en el momento de la toma, ademas si no me equivoco esa pagoda esta en Alcobendas por arroyo de la vega, (yo la tenia ganas pero al final no la hice) lo malo es la contaminacion luminica de la zona pero al iluminarla con la linterna la podras anular facilmente, si tienes dudas dime y te comento. Si, gracias, lo de la iluminar lo tengo pendiente porque no tengo material capaz para hacerlo (aunque tengo un par de linternas led (blanca estandard) que podrían darme algún juego...ya veremos. ... Exacto! es esa pagoda que comentas, pues si te quedaste con ganas, no lo dudes pásate por aquí y si quieres quedamos para el evento y unas cervecitas que se tercien también. La contaminación lumínica es muy alta en esa zona (está en mitad del casco urbano, y aun siendo un parque no demasiado iluminado no deja de apreciarse la gran cantidad de Watios empleados "para hacer día lo que debe ser noche") Gracias por el ofrecimiento, si, te preguntare asuntos mas concretos en cuanto pueda entonces. +1 oído cocina!! jajaja, Con este mismo raw tratare de aplicar mas luz a zonas como el tejado (creo que es una foto que me puede servir de práctica muy bien para lograr levantar zonas oscuras sin alterar zonas muy iluminadas como la campana) Y en la siguiente que pueda hacerle a la pagoda tratare de: 1.iluminar por mi cuenta zonas que me interesen 2 trabajar sobre un trípode en condiciones (porque tengo un verdadero problema con el trípode que tengo y es que se mueve mas que la compresa de una coja y no es sólido ni con 18-55 montado. (estoy en este hilo pidiendo ayuda) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=247448&hl= Ya casi tengo decidido elegir entre el Triopo Gx 1328 (me tiene muy enamorado porque le creo casi un gitzo a precio de saldo (iluso de mi, quizá) http://www.scvphotoideas.com/2012/11/triopo-gx-1328-carbon-fiber-classic.html O el manfroto 055cx3, este además de gustarme menos el anclaje de ángulo de las patas , soporta menos y es mas caro, pero es un trípode manfrotto serie alta y eso me da confianza (y de precio se va un poco) aunque después de una venta que hubo en amazon hace unos meses por 142€ han salido bastantes a la venta por precios medio-razonables. Un saludo a todos, y gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Por cierto, ¿donde esta este maravilloso lugar si se puede saber? Es que a mi novia le encantara ir alli ha realizar unas tomillas y picarse con las mias Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Está en Alcobendas. En el parque que está en el "arroyo de la vega" Muy muy cerca del Alcampo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annfrpl Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Estoy pensando de comprarme la d5100. ¿Me la recomiendas? un saludo, preciosa foto por cierto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 5 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Estoy pensando de comprarme la d5100. ¿Me la recomiendas? un saludo, preciosa foto por cierto!! Gracias, Te la recomiendo en función de tus objetivos (pretensiones, no ópticas de momento jajaja) No sé cuanta experiencia tienes con reflex. ni para que quieres emplearla Si es para paisaje, alguna aproximación (nada de macro) y foto informal, video HD sin buscar una profesionalidad impoluta (aunque hay que ver lo que se hace por ahí.....busca un hilo que tiene el usuario Yildori, IMPRESIONANTE)ç CITO: desde http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=238611&&page=33 Gracias a todos, ya sé que es engorroso, pero a mi me gustan los vídeos. Y este es de una boda, también con el kitero. Échale un ojo y pilla ideas, Eulalio / \ . entonces si, es una buenísima opción junto con su 18-55 de kit, Compacta No es pesada Muy potente en cuanto a calidad, rapidez, Algún acceso directo (aunque se quedan cortos) A un precio súper competitivo a mi parecer. Si quieres hacer muchas y buenas fotos, con este equipo tienes la posibilidad de hacerlo. Un buen tandem es este cuerpo con el 18-55 que viene en el Kit mas básico (además creo que es VR, aunque para una focal tan corta no es esencial creo yo) Yo tengo el 18-55 + 55-200VR y muy muy contento. De la gente que entiende del tema (yo no estoy entre ell@s) muchos ponen este cuerpo muy bien, como muy probado, compra segura, no es tope de gama pero tiene un sensor fabuloso, tiene un rango dinámico muy bueno (eso es verdad, es capaz de sacar detalles de zonas con muchas sombras (claro ejemplo es la foto de la pagoda, a la que con un mejor procesado podriamos levantarle aun mas sombras! eso esta probado por mi, pero no puedo compararlo con otro cuerpo porque no he tenido la oportunidad) Puede que esas capacidades las tengas todos los sensores actuales. Aqui te pongo un par de hilos que puede que te ayuden en tu decisión. Aqui se la compara http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217387&&page=2 Aqui intentamos sacarle los fallos (interesante para mi gusto a la hora de elegir) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=250254 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spuigdemasa Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 La foto es muy buena, aunque, bajo mi punto de vista, un pelin oscura, de todos modos prefiero oscura que quemada :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spuigdemasa Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Hola annfrpl, yo tengo la D5100, y estoy muy contento la verdad, la única cosa que cambiaria, es que, el cuerpo no dispone de motor de enfoque, con lo que estoy limitado a comprar objetivos que si lo tengan (si quiero autofoco claro). Es el único aspecto que tendria ahora en cuenta si tubiera que comprar de nuevo una camara. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Bueno por lo menos somos muchos los que opinamos. Un toque de luz al tejado, y aprovechar un poco el reflejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 La foto es muy buena, aunque, bajo mi punto de vista, un pelin oscura, de todos modos prefiero oscura que quemada :-) Bueno por lo menos somos muchos los que opinamos. Un toque de luz al tejado, y aprovechar un poco el reflejo. Si y os lo agradezco mucho porque, en mi caso al menos, siempre que comparto una foto en un foro es para recibir opiniones y poder mejorar la técnica, no pretendo que me regalen elogios (aunque eso siempre se agradece claro está). He aprendido mucho gracias a los compañer@s que me han ayudado, y muchas veces ha sido con un buen comentario que me ha mostrado lo mal que lo he hecho, o en que pongo me he equivocado.) En esta ocasión, por ejemplo, me han corroborado que el techo esta demasiado oscuro. Y como yo sé que en el momento de la foto no pude obtener mas información de las partes oscuras porque la parte de la campana estaba muy iluminada y esta hubiese quedado quemada......estoy pensando aprender un poco de tratamiento por zonas y así intentar mitigar estos extremos de iluminación en una misma toma. Para ello tengo mi archivo Nef de esta fotografía preparado para aplicar este proceso y ver que sale (pero el ansia de salir con la cámara y obtener nuevas tomas me ocupa el poco tiempo libre que me queda, y el tema del procesado lo tengo un poco abandonado!!) Gracias por comentar, da mucho gusto visitar el foro y ver que compañer@s han contestado a tus temas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.