MerchePG Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Tirando de archivo de uno de mis lugares abandonados preferidos. Esta casa la tengo fotografiada por dentro, por fuera, de frente y de espaldas. Tiene un encanto increíble para mí. Alguna vez he subido otras fotos de ella pero de distinto ángulo. Dejo dos versiones en formatos vertical y horizontal. Un saludo Diafragma: F/8Velocidad de obturación: 1/350sSensibilidad ISO: ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 A mi toda la atencion se me va a ese cielo , la casa , se me queda como algo secundario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 A mi toda la atencion se me va a ese cielo , la casa , se me queda como algo secundario. Un saludo Es cierto que el cielo es muy protagonista, pero bueno..., en realidad es un compendio de todo un poco; luz, casa, cielo... Gracias por pasar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola merche la primera me encanta y si recortas un poco por la izquierda para que el camino empieze por el vertice inferior? me gustan las ramitas que hacen de marco, por cierto donde se encuentra este lugar? me parece una maravilla para fotografiarlo y por dentro tiene que ser una pasada. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hola merche la primera me encanta y si recortas un poco por la izquierda para que el camino empieze por el vertice inferior? me gustan las ramitas que hacen de marco, por cierto donde se encuentra este lugar? me parece una maravilla para fotografiarlo y por dentro tiene que ser una pasada. Un abrazo Muchas gracias por la sugerencia y comentario, Esther. Probaré a ver... El lugar te pilla un "poquito" lejos, jejeje, a unos 900 kms. Está en la provincia de Murcia. Ya he comentado alguna vez la historia de esta casa, dicen que fue el regalo que un rico empresario de la zona hizo a su esposa a principios del siglo pasado, a ésta no le gustó demasiado -dicen- y por ese motivo nunda nunca fue habitada. Más tarde, en el 36, cuando se declara la guerra civil, la familia tuvo que huir de España, por lo que la casa quedó desprotegida y a merced de vándalos y grupos de soldados. Por dentro (lo que queda de ella) es preciosa. Tiene mezcla de estilos, se podría decir que tiene un estilo ecléctico, pero sobre todo predomina el neonazarí. Te dejo una foto del interior: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Van mis comentarios a la primera, que me gusta bastante, y bastante más que la segunda: Me gustan: la idea, la luz, la composición, el punto de vista. La atmósfera de la foto está muy bien, es casi pictórica. No me gustan: la mata cortada en la esquina inferior izquierda y las uniones de las ramas que aparecen por los bordes, en la parte superior, con las nubes y con el árbol que se ven entero. Embarullan un poco la foto, creo. También veo un poco raros los halos que se ven entre las ramas de la esquina superior izquierda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Me quedo con la segunda merche, en la 1 veo halos pronunciados en la zona de las ramas de la derecha aunque me gusta bastante esa entrada de los rayos de luz, y la segunda esa nube haciendose dueña de todo me encanta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kawol Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Preciosas. Aunque de quedarme con una, lo hago con la segunda, cono dice halford, esa nube es sublime. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufour Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 muy chulas!! esos rayos del sol han quedado geniales. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Van mis comentarios a la primera, que me gusta bastante, y bastante más que la segunda: Me gustan: la idea, la luz, la composición, el punto de vista. La atmósfera de la foto está muy bien, es casi pictórica. No me gustan: la mata cortada en la esquina inferior izquierda y las uniones de las ramas que aparecen por los bordes, en la parte superior, con las nubes y con el árbol que se ven entero. Embarullan un poco la foto, creo. También veo un poco raros los halos que se ven entre las ramas de la esquina superior izquierda. Saludos. Sr. Baskerville, no es usted solo el que ve esos halos raros, es que son raros y afean la imagen. ¿Se percata usted del respeto que inspira su avatar? Po zi, fue una pena todos esos ramajes que comentas, Basker, la verdad que sí. Soy consciente de ellos y de los halos... menos mal que la luz me acompañó ese día ya que, sí, el resultado en general con la luz y el entorno ha quedado algo pictórico. Cómo siempre, un placer recibir tus acertadas críticas Un saludo Me quedo con la segunda merche, en la 1 veo halos pronunciados en la zona de las ramas de la derecha aunque me gusta bastante esa entrada de los rayos de luz, y la segunda esa nube haciendose dueña de todo me encanta. Saludos. La segunda se ve más "limpia" al no tener todos los ramajes de la primera. Muchas gracias por tu comentario, paisano. Contestado el mp Un saludo Preciosas. Aunque de quedarme con una, lo hago con la segunda, cono dice halford, esa nube es sublime. Salu2 Muchas gracias por tu comentario , Kawol. Un saludo muy chulas!! esos rayos del sol han quedado geniales. Un saludo Sí. El sol y las nubes se pusieron a tiro ese día. Muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Sr. Baskerville, no es usted solo el que ve esos halos raros, es que son raros y afean la imagen. ¿Se percata usted del respeto que inspira su avatar? Pues debe ser sólo el avatar, porque el propietario... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola Merche, Muy bonitas las dos. A mi me gusta mas la primera debido al camino que te "invita" a seguirlo con la mirada hasta encontrarte con esa espectacular casa. El cielo de la segunda como dicen los compañeros es de 10. Acertadísimo el procesado que casi hace pensar que es un HDR. ¿no? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Pues debe ser sólo el avatar, porque el propietario... Sean Connery, si es que... nos quejamos de to... Hola Merche, Muy bonitas las dos. A mi me gusta mas la primera debido al camino que te "invita" a seguirlo con la mirada hasta encontrarte con esa espectacular casa. El cielo de la segunda como dicen los compañeros es de 10. Acertadísimo el procesado que casi hace pensar que es un HDR. ¿no? Un saludo, Hola, Moismar, gracias por tu comentario. No. No es un HDR. Nunca hago HDR's. Es un procesado por zonas a mi estilo, ya sabes, cuando nos ponemos a tocorrear por aquí y por allá en el PS Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Fascinante lugar...no soy mas que un novato y me encantan! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Me gusta muuuuucho la segunda. LA NUBE y LA LUZ le dan un aire muy especial a la casa. Permiteme que te exprese mi inexperta opinión: los escombros (ladrillos caidos) y tejados amarillos del fondo me molestan un poco. Quizás con un recorte que elimine escombros y tejados quede de escándalo, aunque es posible que el terraplén de arena en primer plano (se acercaría bastante) molestara. Pero la artista eres tú. PD: que preciosidad de interiores..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Fascinante lugar...no soy mas que un novato y me encantan! Muchas gracias, compañero. Un saludo Hola MerchePG, me quedo con la primera, me parece BRUTAL, no me molestan los alos y mirandola me pregunto si voy hacia ahi que me voy a encontrar .Una fotografia misteriosa. jajaja. Muy buenas las dos. Saludos MerchePG. Ángel.M. Al misterio, si sigues entras a la nave del misterio... jejeje Muchas gracias, Ángel. Un saludo Me gusta muuuuucho la segunda. LA NUBE y LA LUZ le dan un aire muy especial a la casa. Permiteme que te exprese mi inexperta opinión: los escombros (ladrillos caidos) y tejados amarillos del fondo me molestan un poco. Quizás con un recorte que elimine escombros y tejados quede de escándalo, aunque es posible que el terraplén de arena en primer plano (se acercaría bastante) molestara. Pero la artista eres tú. PD: que preciosidad de interiores..... No te falta razón en la sugerencia que me recomiendas, es sólo que al presentar estas fotos dentro del contexto de un lugar abandonado pues la verdad que ni me lo planteé, pero es una opción, sin duda. Gracias por lo de artista pero eso me viene grande. Y sí, el interior es muy bonito, tuvo que ser precioso en su época, lamentablemente hoy día apenas queda nada... Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Evocadoras Merche, gracias por compartirlas con nosotros. Me encanta el ambiente que dan esos rayos. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daecaran Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Las fotos son preciosas. Me quedo con la segunda. Me cautiva la composición y el lugar. Excelentes fotografias. Me encantaria visitar el sitio. Su historia me ha interesado mucho. Un 10! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Evocadoras Merche, gracias por compartirlas con nosotros. Me encanta el ambiente que dan esos rayos. Saludetes Muchas gracias, Janus. Sí, la verdad que la luz que habia esa tarde merecía la pena. Un saludo Me parece bastante bonita , pero una pena el abandono que tiene el lugar. La foto te hace pensar en como sería en sus tiempos gloriosos. Un saludo Sin duda sería una casa preciosa, además, en un entorno muy tranquilo. Lástima, sí. Gracias por tu comentario. Un saludo Las fotos son preciosas. Me quedo con la segunda. Me cautiva la composición y el lugar. Excelentes fotografias. Me encantaria visitar el sitio. Su historia me ha interesado mucho. Un 10! Está en la provincia de Murcia. Si algún día decides visitarla me avisas y te explico más detalladamente su ubicación. Gracias por tu comentario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Me han encantado, sobre todo la primera. Ese sitio lo fotografió una conocida a la que le pregunté que donde estaba eso y no me lo quiso decir No sabías que eras de Murcia, yo soy de Caravaca. Si vas otro día me apunto contigo y me lo enseñas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 La composicion y el ambiente que generan me gusta. Las dos me gustan a pesar de halos y ramajes. Enhorabuena y gracias por compartirlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Me han encantado, sobre todo la primera. Ese sitio lo fotografió una conocida a la que le pregunté que donde estaba eso y no me lo quiso decir No sabías que eras de Murcia, yo soy de Caravaca. Si vas otro día me apunto contigo y me lo enseñas Un saludo Muchas gracias, vecino. No soy de Murcia, no. Soy de Alicante. Sí tengo en mente volver a este lugar, ya he ido al menos en tres ocasiones y repetiré, desde luego que sí. Me gusta hacerles un seguimiento a "mis" lugares abandonados. Te aviso cuando vuelva allí. No obstante, si quieres saber su ubicación envíame un mp y te lo digo. Un saludo La composicion y el ambiente que generan me gusta. Las dos me gustan a pesar de halos y ramajes. Enhorabuena y gracias por compartirlas Muchas gracias, carmon. Me alegro que te guste. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Fantasticas, la casa es fotogenica, pero tu le has sacado los colores Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.