Jump to content

Objetivo fijo o tele

mirades pel mon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, muy buenas. He visto por el foro que hay gente muy experta, y a ellos quisiera dirigirme. Es el primer tema en que me pongo, ya que soy nuevo en esto de los foros i de nikonistas, ademas de sernpovatillo en cuanto a fotografia.

Bien despues de esta parrafada, voy al lio. Quiero comprarme un objetivo para retrato, y no se cual escoger: si el nikor 50mm 1.4 AF-S G o e Tele Sigma o Tamrom 17-50 2.8.

Supongo que el primero es mejor, pero el segundo me dara mas vidilla para otros menesteres, No???

Gracias de ante mano por vuestra comprension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que compres un objetivo para lo que quieres hacer, retratos. Si tienes presupuesto compra el 1.4, sencillamente es mejor.

Si puedes yo miraría un 85, y lo mismo el f1.8 es muy bueno, buenísimo, seguramente no necesitarás nunca nada mas; el f1.4 es mejor. 

suerte 

Enlace al comentario

De momento,con el 85 1.8D ó el G tienes de sobra.Al comprarlos de segunda mano a buen precio siempre podrás revenderlos sin perder nada o casi nada si decides probar con un 1.4 ó DC.Si los compras nuevos siempre pierdes más al revenderlos porque tienes que rebajarlo algo para que salga a cuenta comprarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Solo una puntualización

Lo que dices es comparar fijo (50mm) y zoom (el 17-50) o lo que es lo mismo de focal variable

Tele (de teleobjetivo) se refiere a la focal y puede haber fijos que sean tele (como el 85, 105, 135, 180, 200...)

Y puede haber Tele Zoom (como el 70-300, 70-200)

Es solo por dejarlo aclarado. El resto de compañeros te han aconsejado bien

Un saludo,

Enlace al comentario

Desconozco el modelo de tu cámara, pero si tiene motor de enfoque incorporado en el cuerpo, (ej: D7000, D90, etc..) y pensando en retrato, quizás te bastaría con el 85 1.8D.

En caso contrario, yo me compraría un 85 1.8G. Es muy bueno para retrato y tiene autofocus en las cámaras sin motor de enfoqque en el cuerpo.

Si en cambio, quieres apostar por 50mm, quizás te convendría el 50 1.8G. Rinde mejor que el 50 1.8D en aperturas amplias(ideal para retrato) y cuesta bastante menos que el 50 1.4G.

Los zooms los dejaría para otros menesteres.

Saludos!

Enlace al comentario

Desconozco el modelo de tu cámara, pero si tiene motor de enfoque incorporado en el cuerpo, (ej: D7000, D90, etc..) y pensando en retrato, quizás te bastaría con el 85 1.8D.

En caso contrario, yo me compraría un 85 1.8G. Es muy bueno para retrato y tiene autofocus en las cámaras sin motor de enfoqque en el cuerpo.

Si en cambio, quieres apostar por 50mm, quizás te convendría el 50 1.8G. Rinde mejor que el 50 1.8D en aperturas amplias(ideal para retrato) y cuesta bastante menos que el 50 1.4G.

Los zooms los dejaría para otros menesteres.

Saludos!

Mi experiencia es similar, creo que hay más diferencia del 50 1,8 D al 50 1,8 G que del 85 1,8D al 85 1.8G

Saludos,

Enlace al comentario