Jump to content

Nikon D5100 vs Gopro3 Black Edition.


HellBeni

Publicaciones recomendadas

Lo primero antes de que algún purista se ofenda, aclarar que este es el tipo de vídeos que a mi me gusta hacer y lo segundo que compré la réflex para hacer fotografía, no vídeo, de todas formas, ya que mezclé diferentes tomas de las dos cámaras en un mismo vídeo no está de más que se vean y se compare en este tipo de vídeos.

 

La intro estática (los 15 primeros segundos) está grabada con la D5100 en formato 720p 25fps, el resto de las tomas están grabadas con una cámara compacta (Olympus Utough 6020), una Sony HDR-AS15 y la nueva Gopro 3 Black Edition grabando en fullHD y bajando a 720 con el Total Video Converter.

 

La diferencia entre la compacta y las otras cámaras es más que evidente, lo que me sorprende es la brutal diferencia de calidad entre la Gopro y la Nikon en cuanto a color y nitidez y ya ni se me ocurre hacer la prueba en movimiento porque en el tema de enfoque la gopro está en otra dimensión.

 

Espero vuestra opinión al respecto.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y cuantas lentes tienes para la gopro?

Las comparaciones están bien pero la gopro solo vale para acción. es una minicámara gran angular con hiperfocal, respecto el tema tonos habría que ver picture controls usados y la mano del editor con la corrección de color. y lo del enfoque...es un gran angular todo enfocado de un metro hasta infinito. ponte a 18mm con la lente del kit en la d5100 f9 y enfoca a dos metros...ya tienes lo mismo: enfoque de 1 metro hasta infinito...

¿Que lente usaste con la d5100?

 

NO me malentiendas, la gopro es una gran minicámara pero limitada a su cometido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi, como ya puse en el título, este es el tipo de vídeos que hago, no soy profesional y no tengo intención de grabar una boda con una gopro. La comparación que pretendo hacer es si con una D5100 se puede llegar al nivel de la gopro 3 en este tipo de vídeos, en estático ya veo que tiene una definición impresionante con el 18-55 del kit pero en movimiento.... ahí ya es harina de otro costal.

 

Por cierto, en la edición no toqué nada, está tal cual. La lente que usé para la intro fue la 18-55 en 18mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HellBeni. Si me lo permites, te voy a dejar un vídeo que hice el otro día de bmx en un post que está en la primera página de este subforo de vídeo y que, por lo visto, no ha tenido mucho éxito.. Te lo dejo porque pienso que la calidad que he obtenido mala no es y eso que he tenido bastantes fallos, el primer en mi opinión es no haber usado una focal muy corta. Con esto quiero decirte que una de las ventajas de la gopro (como ha mencionado santi), la hiperfocal. Es una cosa que yo eché de menos ya que a veces verás que los protagonistas no llegan a estar a foco. Otra cosa que eché de menos fue el gran angular/ojo de pez para disminuir las vibraciones (y eso que yo llevaba estabilizador y lo grabé con seguimiento en patines). En mi opinión, con nuestra cámara puede conseguirse mucho, pero hay cosas que son más difíciles de conseguir. por ejemplo, yo jamás pondría (ni con ojo de pez ni leches) mi cámara enganchada a un casco de un tio que está haciendo DH o freeride saltando pasarelas o cortados... La gopro para eso es fantástica ya que viene además con accesorios para incorporarla a estos deportes. Se podría hacer lo mismo con una d3100 (gama más baja aun que la d5100), pues si, pero hay que saber hacerlo, tener material, y tener lo que hay que tener para poner en peligro una reflex y el dineral que cuesta el material para igualar a la gopro en este aspecto (gran angular u ojo de pez)...

 

https://vimeo.com/59685720

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gopro 3 blackedition es una puñetera pasada!! Yo tengo la 2, y la 3 aun le da mil vueltas. La gopro da unas prestaciones en video increibles. Respecto a la nitidez, la gopro es f2.8, asi que igual es por eso.

 

Cada cosa es para su cosa, y lo ideal es tener las dos camaras, eso esta claro. Para video yo tambien estoy de acuerdo que la gopro 3 se sale.

 

Yo es que cada dia pienso que soy mas torpe, pero asi como para foto con la 5100 estoy encantadisimo, para video no acabo de estar contento.

 

Edito: Hellbini, por que redimensionas con el video converter de 1080 a 720?? No lo hace tu programa de edicion directamente???

 

Edito II. El video muy gracioso, jejejeje. Mola tener videos asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HellBeni. Si me lo permites, te voy a dejar un vídeo que hice el otro día de bmx en un post que está en la primera página de este subforo de vídeo y que, por lo visto, no ha tenido mucho éxito.. Te lo dejo porque pienso que la calidad que he obtenido mala no es y eso que he tenido bastantes fallos, el primer en mi opinión es no haber usado una focal muy corta. Con esto quiero decirte que una de las ventajas de la gopro (como ha mencionado santi), la hiperfocal. Es una cosa que yo eché de menos ya que a veces verás que los protagonistas no llegan a estar a foco. Otra cosa que eché de menos fue el gran angular/ojo de pez para disminuir las vibraciones (y eso que yo llevaba estabilizador y lo grabé con seguimiento en patines). En mi opinión, con nuestra cámara puede conseguirse mucho, pero hay cosas que son más difíciles de conseguir. por ejemplo, yo jamás pondría (ni con ojo de pez ni leches) mi cámara enganchada a un casco de un tio que está haciendo DH o freeride saltando pasarelas o cortados... La gopro para eso es fantástica ya que viene además con accesorios para incorporarla a estos deportes. Se podría hacer lo mismo con una d3100 (gama más baja aun que la d5100), pues si, pero hay que saber hacerlo, tener material, y tener lo que hay que tener para poner en peligro una reflex y el dineral que cuesta el material para igualar a la gopro en este aspecto (gran angular u ojo de pez)...

 

https://vimeo.com/59685720

 

Pues no está nada mal aunque en color y enfoque creo que la gopro está por delante. Por cierto, grabaste montado en patines?

 

La gopro 3 blackedition es una puñetera pasada!! Yo tengo la 2, y la 3 aun le da mil vueltas. La gopro da unas prestaciones en video increibles. Respecto a la nitidez, la gopro es f2.8, asi que igual es por eso.

 

Cada cosa es para su cosa, y lo ideal es tener las dos camaras, eso esta claro. Para video yo tambien estoy de acuerdo que la gopro 3 se sale.

 

Yo es que cada dia pienso que soy mas torpe, pero asi como para foto con la 5100 estoy encantadisimo, para video no acabo de estar contento.

 

Edito: Hellbini, por que redimensionas con el video converter de 1080 a 720?? No lo hace tu programa de edicion directamente???

 

Edito II. El video muy gracioso, jejejeje. Mola tener videos asi.

 

 

Tuve que redimensionar el vídeo porque mi ordenador no tira por el fullHD de la gopro y no lo puedo editar, aún así después de dos compresiones el resultado a mi me parece impresionante.

 

para video la gopro? será para un tipo de planos dentro de un tipo de videos. como mucho

 

Como puse al principio, este es el tipo de vídeos  que hago y repito que no pretendo comparar la gopro con una réflex en otro tipo de vídeos como una boda o similar. Para vídeos de acción o deportes creo que se puede grabar con la gopro 3 íntegramente, incluso las tomas en parado con un resultado mucho mejor que con la D5100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Para vídeos de acción o deportes creo que se puede grabar con la gopro 3 íntegramente, incluso las tomas en parado con un resultado mucho mejor que con la D5100.

 

Yo creo que no.

Al menos teniendo en cuenta las posibilidades de una y otra. Con esto me refiero a:

 

- Uso de diferentes opticas

- Uso de rigs, trípodes y demás

- Uso de filtros.

- Calidad del sensor

- Uso de efectos de enfoque manual

- Zoom in zoom out

 

Ahora bien... sin medios, sin posible preparación, Sin tiempo suficiente o sin posibilidad de llevar siquiera un tripode en condiciones, entonces sí te va mejor una minicámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no.

Al menos teniendo en cuenta las posibilidades de una y otra. Con esto me refiero a:

 

- Uso de diferentes opticas

- Uso de rigs, trípodes y demás

- Uso de filtros.

- Calidad del sensor

- Uso de efectos de enfoque manual

- Zoom in zoom out

 

Ahora bien... sin medios, sin posible preparación, Sin tiempo suficiente o sin posibilidad de llevar siquiera un tripode en condiciones, entonces sí te va mejor una minicámara.

Es verdad que en muchos casos, no se puede comparar tener una reflex o una goPro, pero si es verdad que en deportes y videos con mucha acción, si con la reflex pasa algo (te vas de foco, haces algun movimiento involuntario...) y no tienes la opcion de repetir, la goPro te puede salvar muchas cosas, por que (casi) seguro que queda bien.

 

Por ejemplo, este video totalmente grabado en una gopro: 

 

 http://vimeo.com/48240542

 

todo a mano y sin tripode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito lo mismo de antes, pero esta vez lo voy a decir con una nikon d4 (la gama alta de las dslr nikon). Una gopro graba mejor en estos casos que una d4! Por que? Porque a la d4 le tendrías que poner un ojo de pez para que tuviera hiperfocal desde muy poca distancia, es decir, que esté todo enfocado, además de que te permite acercarte mucho a los objetos. Además, una d4 (asi como cualquier otra dslr) es un engorro porque no la puedes poner en un casco (como poder puedes, pero repite, a ver quien es el listo, por mucho sellado de magnesio que tenga, en plantarla en el casco de un freerider) y no la puedes meter en sitios estrechos (contra esto si que ninguna puede competir con una reflex). Con respecto a los colores, es como tirar en raw y jpeg, siendo el raw el vídeo de la reflex y el jpeg el de la gopro. La gopro vendrá con un procesado directamente de vídeo muy estético y casi no necesita post-procesado. Calidad/precio/comodidad la gopro para esto es lo mejor, pero en datos absolutos, da mejor calidad cualquier reflex que sepas usar bien y tengas material suficiente (factores que son difíciles que se den). Es solo mi opinión (no vaya nadie a crucificarme xD). Un saludo chic@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya ni me planteaba la comparación en el tema de las tomas onboard ya que no me imagino a alguien con una réflex en el casco, es evidente que la gopro está diseñada para llevar encima, a lo que me refería más bién es a la calidad de imagen. Puse el vídeo porque yo tenía una gopro 1 y es el primer vídeo que edito con tomas de una gopro 3 black y ni siquiera está a tope de calidad, con el protune tiene que ser un orgasmo visual.

 

A lo que me refiero es a que equipo hace falta, sin contar el ojo de pez, para hacer una toma como la del minuto 3:32 a 3:38 por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, es que nadie se va a poner en un casco una reflex, por eso opino que para esto, la gopro viene al pelo, pero no puede ser comparada con una cámara a la que se le puede sacar muchísimo jugo como una reflex... yo creo que no necesitas nada más... Llévate la d5100 con trípode y el mayor angular que tengas (para tomas estáticas) y la gopro para casco y demás cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clarisimo que cada camara es para su cosa, y presenta su ventaja. Yo no soy profesional ni se de sensores ni de detalles tecnicos de construccion, pero si que se lo que me gusta mas, y lo que me parece (a mi ojo, esto es una opinion personal) mejor calidad.

 

Y lo que es calidad de imagen, a mi me gusta mas la gopro 3 black que la nikon 5100, pero bastante mas ademas.

 

En mi opinion de amateur total la gopro 3 black aplasta. Y no vamos a decir nada del precio. Una gopro 3 = 419 €. Una 5100 + tikonina 11-16 para poder tener un angular algo extremo, 3 veces mas para encima tener (en mi opinion) peor calidad de imagen, mas rolling shuter etc etc. Y que me decis de los 120 fps a 720?? Y del protune?? y de rafagas de 30 fotos a 12 Mp en 1 s?? Que si que si, que no puedes cambiar objetivos ni hacer zoom. Es que entonces ya seria la pera.

 

Y ahora alguien me dira... ¡¡¡Es que no sabes usar la Nikon 5100!!! A lo que yo contesto. Si hay una camara en el mercado que sin saber usarla haces videos cojonudos, y otra, que para hacer dichos videos cojonudos tienes que leerte un manual de 500 paginas y tener 7 años de experiencia.... Blanco y en botella, no????

 

Yo es que estoy enamorado de las gopro, se me nota, no?? jejejejeje

 

Edito: Tambien es verdad que la gopro3 black es de final 2012 y la nikon 5100 ya lleva unos cuantos años en el mercado. A ver la 5200 que nos cuentan los compañeros. Yildori dijo que se la pillaria. A ver que nos cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Braveheart, esto de acuerdo en la mayoría de lo que dices menos en lo de mayor calidad. Desde luego, mayor calidad para eso que una d5100 + 18-55 tiene, pero que con un gran angular lo dudo. Eso si, completamente de acuerdo en que es inviable realizar estas tomas con una reflex por todo lo que has comentado y he comentado yo anteriormente también ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no usaría la gopro en planos que se puedan hacer con la 5100, ni usaría la 5100 en situaciones difíciles. Pero lo mejor, es usar las dos, y editarlo bien. para mi gusto, la gopro es demasiado angular.

 

Aún no tengo la 5200, estoy en standby, a la espera del pago de un trabajo para comprarla.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no usaría la gopro en planos que se puedan hacer con la 5100, ni usaría la 5100 en situaciones difíciles. Pero lo mejor, es usar las dos, y editarlo bien. para mi gusto, la gopro es demasiado angular.

 

Aún no tengo la 5200, estoy en standby, a la espera del pago de un trabajo para comprarla.

 

/ \

 

Pero pillatela en rojo!!!!! Es la caña!!!! Yo si la proxima camara que me compre esta en rojo o asi en algun color chulo, ni me lo pienso

 

Las gopro3 tambien las maquean :1ok:

 

http://www.amazon.es/SKIN-STICKERS-PARA-GOPRO-STICKER/dp/B00AZYC1Y4/ref=sr_1_56?ie=UTF8&qid=1361274503&sr=8-56

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Braveheart, esto de acuerdo en la mayoría de lo que dices menos en lo de mayor calidad. Desde luego, mayor calidad para eso que una d5100 + 18-55 tiene, pero que con un gran angular lo dudo. Eso si, completamente de acuerdo en que es inviable realizar estas tomas con una reflex por todo lo que has comentado y he comentado yo anteriormente también ;)

 

 

Yo no usaría la gopro en planos que se puedan hacer con la 5100, ni usaría la 5100 en situaciones difíciles. Pero lo mejor, es usar las dos, y editarlo bien. para mi gusto, la gopro es demasiado angular.

 

Aún no tengo la 5200, estoy en standby, a la espera del pago de un trabajo para comprarla.

 

/ \

 

 

Esa era la idea que tenía yo al hacer el vídeo, alguna toma fija con la 5100 y las tomas en movimiento con la gopro. Veo que el 18-55 tampoco es el más indicado para hacer buenas tomas.

 

Un par de dudas que me surgen es a la hora de enfocar, lo hice en manual y cuando lo que quieres enfocar está muy cerca es muy fácil y se ve bién definido en la pantalla pero cuando está más lejos no sabes si está perfectamente enfocado. Vosotros cómo lo hacéis? Había pensado en calcular la hiperfocal para la próxima pero el enfoque ya no podría ser en manual no?

 

Otra  duda que tengo es si se notaría mucha diferencia haciendo el vídeo con un 35mm 1.8, será el próximo que compre para fotografía y se que en condiciones de luz escasa es mucho mejor que el del kit pero no se si con buena luz la diferencia de calidad es tan grande. Estoy intentando convencerme para hacer un vídeo íntegramente con la 5100 pero acabo recurriendo a la gopro porque se que el esfuerzo no va a ser en vano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer varias cosas...

En enfoque manual antes de grabar y en modo LV puedes aumentar con el boton de lupa (+) asi puedes enfocar manualmente con mucho detalle.

 

Tambien puedes calcular la hiperfocal y autoenfocar  en un punto que "a ojo" esta un poco más que esa distancia, para asegurar. (Usa el famoso truco de referencias conocidas para calcular distancias, por ejemplo si nadas en piscina de 20 metros habitualmente, mides en piscinas, o si el salon de tu casa mide de largo 6 metros, mide en salones, dos salones de largo=12 metros) *

 

*Lo se, aclaración de perogrullo. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que el 35mm para eso... no llegará a tus expectativas  Es un objetivo magnífico, tanto para foto como para vídeo, pero en eso lo que quieres es una mayor profundidad de campo posible, y entre que es 35mm y que si lo usas a grandes aperturas... lo que conseguirás es justo lo contrario... lo mejor igual seria el 18-55mm a 18mm y diafragme de 5,6 a 11 o algo así... pero claro, con luz ambiente, si no... nanai!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...