rechg25 Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola, Subo esta foto, de mi estreno en un estudio de alquiler.... la foto no tiene procesado, tal cual salio de la cámara.... La modelo es mi bella esposa... Espero sus criticas, para ir mejorando.... Los datos exif son: CámaraNikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 92 mm Nikkor 80-200 mm f/2,8 Lente 92.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV ACABO DE VER ESTO, DEBE SER POR LO NERVIOSO Q ESTABA.. Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Image Description Sesión de estudio Un abrazo a todos y gracias por pasar..... Sesión de estudio por rechg25, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Recién salida de la cámara? Pues enhorabuena.se ve que no está preparada. Muy natural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikePhoto Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 esta perfecta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carasucia51 Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 podre tomar una foto asi con mi D50?...que debo hacer?.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel001 Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Carasucia51: Para tomar una foto "así" no sólo hay que tener una cámara; todo depende de: modelo, pose, iluminación, fondo, lente, focal,... no todo la hace la cámara, sino (también) el fotógrafo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 La foto se ve muy bien. Ese 80-200 f2,8 es una joya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Para no tener nada de procesado me parece una toma muy buena. Por poner una pega el reloj capta toda la atención y contrastaria para otra mas el fondo con la ropa de la modelo. Saludos +1. Además añadiría que tiene su ojo izquierdo ligeramente más cerrado... muchos hacemos eso cuando posamos y debemos tenerlo en mente para tratar de abrir los dos ojos de la misma manera. Bonita toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
afagphoto Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Genial compañero, para no tener nada de procesado está correctísima. Clásica y natural, me gusta. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 (editado) Recién salida de la cámara? Pues enhorabuena.se ve que no está preparada. Muy natural Muchas gracias por pasar... y por tu comentario... esta perfecta! gracias por el comentario, aunque es la primera vez que trabajo en un estudio, así que hay mucho camino por delante... podre tomar una foto asi con mi D50?...que debo hacer?.. No sólo es posible, sino que debes planteártelo... es una experiencia muy buena y recomendable.... He visto fotos increíbles en este foro y no necesariamente con cámaras pro... anímate y saldrá ten en cuenta que de siempre hay fotos extraordinarias, sin que existan los equipos que hay ahora... Editado 18 de Febrero de 2013 por rechg25 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio R Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 espero hacer fotos asi algun dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Carasucia51: Para tomar una foto "así" no sólo hay que tener una cámara; todo depende de: modelo, pose, iluminación, fondo, lente, focal,... no todo la hace la cámara, sino (también) el fotógrafo. Saludos. pues estoy de acuerdo, aunque aquí lo mejor, la paciencia de mi esposa... gracias por pasar y comentar... Un abrazo, Para no tener nada de procesado me parece una toma muy buena. Por poner una pega el reloj capta toda la atención y contrastaria para otra mas el fondo con la ropa de la modelo. Saludos muchas gracias por tu comentario, ese primer plano del reloj, roba un poco de atención, tienes razón, lo ví , pero igualmente me gusto la iluminación, así que la deje..... Lo del fondo, iré probando, hay mucho camino... Un abrazo... La foto se ve muy bien. Ese 80-200 f2,8 es una joya. Pues es una "joya", ya lo has dicho bien.... lo lleve como complemento y termine usándolo toda la sesión. tengo un 135 f/2 DC, que pensé que sería mejor, pero necesita más espacio y me quedaba un poco largo.... Pero ese 80-200 no decepciona para nada...EXCELENTE!!! +1. Además añadiría que tiene su ojo izquierdo ligeramente más cerrado... muchos hacemos eso cuando posamos y debemos tenerlo en mente para tratar de abrir los dos ojos de la misma manera. Bonita toma. muchas gracias!!!, eso del ojo no lo había notado, pero, lo tendré muy en cuenta en las siguientes... Un abrazo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Genial compañero, para no tener nada de procesado está correctísima. Clásica y natural, me gusta. ¡Saludos! muchas gracias por pasar, principalmente no tiene procesado, por falta de conocimiento, pero es una tarea pendiente para yaaa!!... me alegro que te haya gustado.... espero hacer fotos asi algun dia gracias por tu comentario Antonio, yo soy bastante novato, pero me apasiona la fotografía te animo a practicar mucho. Yo he aprendido en este foro mucho de los compañeros.... sigo más el foro de lo que participo, y aquí aprenderás muchas cosas muy rápido.... Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Hola compañero. La veo bastante bien iluminada y bien de encuadre. Lo que no me gusta es el fondo, hubiera elegido algo mas neutro para destacar la belleza de la modelo. La próxima vez, prueba a disparar en manual, buscando una velocidad 1/250 y f11 y en modo flash TTL y nos cuentas. Saludos y enhorabuena por el trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancu Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 genial....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gardi2013 Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Yo prefiero las fotos sin procesar... Me gusta mucho.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hola compañero. La veo bastante bien iluminada y bien de encuadre. Lo que no me gusta es el fondo, hubiera elegido algo mas neutro para destacar la belleza de la modelo. La próxima vez, prueba a disparar en manual, buscando una velocidad 1/250 y f11 y en modo flash TTL y nos cuentas. Saludos y enhorabuena por el trabajo. Hola compañero, Muchas gracias por tu comentario, sabes que tiene mucho valor para mi, tomaré muy en cuenta tus recomendaciones... un abrazo, Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 genial....... Gracias mancu, saludos, Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 (editado) Yo prefiero las fotos sin procesar... Me gusta mucho.... hola gardi2013, a mi me gustan las fotos con un procesado muy natural, que casi sea inapreciable...Gracias por pasar y comentar... Sent from my iPad using Tapatalk Editado 19 de Febrero de 2013 por rechg25 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomijos Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Ami me gusta, mucho, pero todos vemos diferentes aspecto, en cuanto al puedo, puede q le de un toque de suavidad, para no estar procesada creo q esta buena, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Muy bien compañero. LA mano con el reloj, podrías haberle buscado otra posición, pero me repito: muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Ami me gusta, mucho, pero todos vemos diferentes aspecto, en cuanto al puedo, puede q le de un toque de suavidad, para no estar procesada creo q esta buena, me gusta. muchas gracias compañero, a mi me gusta el procesado muy suave, pero está foto, no lleva ninguno... saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rechg25 Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Muy bien compañero. LA mano con el reloj, podrías haberle buscado otra posición, pero me repito: muy buena. muchas gracias Sr Parrish!!!, la verdad es que el reloj, roba atención, tendré que tener en cuenta más cosas para la siguiente.... Un abrazo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 hola gardi2013, a mi me gustan las fotos con un procesado muy natural, que casi sea inapreciable... Gracias por pasar y comentar... Sent from my iPad using Tapatalk Hola, Bonito retrato, me gusta mucho. Una cosa es que hablemos de que a muchos nos gusta ser puristas y otra cosa es el tema de fotos sociales. A todos nos gusta que nos saquen lo más guapo y a la vez natural posible. En éste caso siempre viene bien una pequeña ayuda de Ps. Pero vamos que tú has sacado a la modelo muy bien, je,je,je... Creo que ya te han dado comentado casi todo para mejorarla. El tema de fijarse en la diferencia en el tamaño de los ojos en este tipo de planos y que es fácilmente solucionable con Ps. La veo un poco saturada y con cierta dominante sobre todo en las zonas de la piel, prueba un gris neutro... puede ser mi monitor que siempre satura esos tonos, pero creo que no. Recuerda que en un retrato lo principal es el modelo y cualquier elemento o atrezzo, si no lo pones tú aposta para buscar un sentido, son superfluos y distraen... Por tanto fuera relojes, anillos, "brillantes", etc... lo has visto con tu imagen creo. El fondo, ahí sí que tengo que decir que no me gusta nada ... a no ser que fuese a hacer una foto pin up y creo que ni así. Un consejo, deshazte de él como fondo de fotografía Por lo demás, una gran imagen que un pelín de arreglo podría ser mucho mejor Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro gonzález Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 A ver.... 1. Tu esposa es muy guapa. 2. En ese posado, ten en cuenta que apoyar la barbilla sobre la mano puede no ser favorecedor (no es el caso de tu modelo, aclaro), ten cuidado de generar arrugas extra. 3. Si has tirado en manual, por más que tengas +-EV no afecta, eso afectaría en modo A o S, pero en M, no. 4. Mensaje para Calamardi: no entiendo por qué esos parámetros afectarían a la foto. 7.1 ha tirado y tu sugieres 11. La distancia focal de 92mm te indica que estaba alejado de la modelo, yo creo que lo suficiente como para que no haya cambio en la PDC entre 7.1 y 11. La velocidad a 250? En estudio? Para qué? La velocidad afecta solo a la luz ambiente (me refiero a condiciones de estudio normal), no le veo el cambio a tirar a 125, 160, 200 o 250. El flash en TTL? Me he perdido un poco. Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Ami me gusta, mucho, pero todos vemos diferentes aspecto, en cuanto al puedo, puede q le de un toque de suavidad, para no estar procesada creo q esta buena, me gusta. Me gusta mucho tu foto, prueba la próxima vez a que se apoye completamente el puño en el mentón para que no lo "aplaste". Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas