Jump to content

Graciela!

rechg25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Subo esta foto, de mi estreno en un estudio de alquiler.... la foto no tiene procesado, tal cual salio de la cámara....

La modelo es mi bella esposa...

Espero sus criticas, para ir mejorando....

Los datos exif son:

Cámara

Nikon D700

Exposición

0,008 sec (1/125)

Aperture

f/7.1

Lente

92 mm    Nikkor 80-200 mm f/2,8

Lente

92.4 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

-1/3 EV  ACABO DE VER ESTO, DEBE SER POR LO NERVIOSO Q ESTABA..

Flash

No Flash

X-Resolution

300 dpi

Y-Resolution

300 dpi

Image Description

Sesión de estudio

Un abrazo a todos y gracias por pasar.....

8482716937_149819f744_b.jpg

Sesión de estudio por rechg25, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no tener nada de procesado me parece una toma muy buena. Por poner una pega el reloj capta toda la atención y contrastaria para otra mas el fondo con la ropa de la modelo. Saludos

+1.

Además añadiría que tiene su ojo izquierdo ligeramente más cerrado... muchos hacemos eso cuando posamos y debemos tenerlo en mente para tratar de abrir los dos ojos de la misma manera.

Bonita toma.

Enlace al comentario

Recién salida de la cámara? Pues enhorabuena.se ve que no está preparada. Muy natural

Muchas gracias por pasar... y por tu comentario...

esta perfecta!

gracias por el comentario, aunque es la primera vez que trabajo en un estudio, así que hay mucho camino por delante...

podre tomar una foto asi con mi D50?...que debo hacer?..

No sólo es posible, sino que debes planteártelo... es una experiencia muy buena y recomendable....

He visto fotos increíbles en este foro y no necesariamente con cámaras pro... anímate y saldrá  ten en cuenta que de siempre hay fotos extraordinarias, sin que existan los equipos que hay ahora...

Editado por rechg25
Enlace al comentario

Carasucia51:

Para tomar una foto "así" no sólo hay que tener una cámara; todo depende de: modelo, pose, iluminación, fondo, lente, focal,... no todo la hace la cámara, sino (también) el fotógrafo.

Saludos.

pues estoy de acuerdo, aunque aquí lo mejor, la paciencia de mi esposa... gracias por pasar y comentar...

Un abrazo,

Para no tener nada de procesado me parece una toma muy buena. Por poner una pega el reloj capta toda la atención y contrastaria para otra mas el fondo con la ropa de la modelo. Saludos

muchas gracias por tu comentario, ese primer plano del reloj, roba un poco de atención, tienes razón, lo ví , pero igualmente me gusto la iluminación, así que la deje..... Lo del fondo, iré probando, hay mucho camino...

Un abrazo...

La foto se ve muy bien. Ese 80-200 f2,8 es una joya.

Pues es una "joya", ya lo has dicho bien.... lo lleve como complemento y termine usándolo toda la sesión.  tengo un 135 f/2 DC, que pensé que sería mejor, pero necesita más espacio y me quedaba un poco largo.... Pero ese 80-200 no decepciona para nada...EXCELENTE!!!

+1.

Además añadiría que tiene su ojo izquierdo ligeramente más cerrado... muchos hacemos eso cuando posamos y debemos tenerlo en mente para tratar de abrir los dos ojos de la misma manera.

Bonita toma.

muchas gracias!!!, eso del ojo no lo había notado, pero, lo tendré muy en cuenta en las siguientes...

Un abrazo..

Enlace al comentario

Genial compañero, para no tener nada de procesado está correctísima. Clásica y natural, me gusta.

¡Saludos!

muchas gracias por pasar, principalmente no tiene procesado, por falta de conocimiento, pero es una tarea pendiente para yaaa!!...

me alegro que te haya gustado....

espero hacer fotos asi algun dia

gracias por tu comentario Antonio, yo soy bastante novato, pero me apasiona la fotografía  te animo a practicar mucho.  Yo he aprendido en este foro mucho de los compañeros.... sigo más el foro de lo que participo, y aquí aprenderás muchas cosas muy rápido....

Un abrazo,

Enlace al comentario

Hola compañero.

La veo bastante bien iluminada y bien de encuadre. Lo que no me gusta es el fondo, hubiera elegido algo mas neutro para destacar la belleza de la modelo.

La próxima vez, prueba a disparar en manual, buscando una velocidad 1/250 y f11 y en modo flash TTL y nos cuentas.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.

Enlace al comentario

Hola compañero.

La veo bastante bien iluminada y bien de encuadre. Lo que no me gusta es el fondo, hubiera elegido algo mas neutro para destacar la belleza de la modelo.

La próxima vez, prueba a disparar en manual, buscando una velocidad 1/250 y f11 y en modo flash TTL y nos cuentas.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.

Hola compañero,

Muchas gracias por tu comentario, sabes que tiene mucho valor para mi, tomaré muy en cuenta tus recomendaciones...

un abrazo,

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Yo prefiero las fotos sin procesar...

Me gusta mucho....

hola gardi2013, a mi me gustan las fotos con un procesado muy natural, que casi sea inapreciable...

Gracias por pasar y comentar...

Editado por rechg25
Enlace al comentario

Ami me gusta, mucho, pero todos vemos diferentes aspecto, en cuanto al puedo, puede q le de un toque de suavidad, para no estar procesada creo q esta buena, me gusta.

muchas gracias compañero, a mi me gusta el procesado muy suave, pero está foto, no lleva ninguno...

saludos....

Enlace al comentario

Muy bien compañero. LA mano con el reloj, podrías haberle buscado otra posición, pero me repito: muy buena.

muchas gracias Sr Parrish!!!, la verdad es que el reloj, roba atención, tendré que tener en cuenta más cosas para la siguiente....

Un abrazo....

Enlace al comentario

hola gardi2013, a mi me gustan las fotos con un procesado muy natural, que casi sea inapreciable...

Gracias por pasar y comentar...

Hola,

Bonito retrato, me gusta mucho.

Una cosa es que hablemos de que a muchos nos gusta ser puristas y otra cosa es el tema de fotos sociales. A todos nos gusta que nos saquen lo más guapo y a la vez natural posible. En éste caso siempre viene bien una pequeña ayuda de Ps. ;)

Pero vamos que tú has sacado a la modelo muy bien, je,je,je...

Creo que ya te han dado comentado casi todo para mejorarla.

El tema de fijarse en la diferencia en el tamaño de los ojos en este tipo de planos y que es fácilmente solucionable con Ps.

La veo un poco saturada y con cierta dominante sobre todo en las zonas de la piel, prueba un gris neutro... puede ser mi monitor que siempre satura esos tonos, pero creo que no.

Recuerda que en un retrato lo principal es el modelo y cualquier elemento o atrezzo, si no lo pones tú aposta para buscar un sentido, son superfluos y distraen... Por tanto fuera relojes, anillos, "brillantes", etc... lo has visto con tu imagen creo.

El fondo, ahí sí que tengo que decir que no me gusta nada :ph34r: ... a no ser que fuese a hacer una foto pin up y creo que ni así. Un consejo, deshazte de él como fondo de fotografía ;)

Por lo demás, una gran imagen que un pelín de arreglo podría ser mucho mejor :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver....

1. Tu esposa es muy guapa.

2. En ese posado, ten en cuenta que apoyar la barbilla sobre la mano puede no ser favorecedor (no es el caso de tu modelo, aclaro), ten cuidado de generar arrugas extra.

3. Si has tirado en manual, por más que tengas +-EV no afecta, eso afectaría en modo A o S, pero en M, no.

4. Mensaje para Calamardi: no entiendo por qué esos parámetros afectarían a la foto. 7.1 ha tirado y tu sugieres 11. La distancia focal de 92mm te indica que estaba alejado de la modelo, yo creo que lo suficiente como para que no haya cambio en la PDC entre 7.1 y 11. La velocidad a 250? En estudio? Para qué? La velocidad afecta solo a la luz ambiente (me refiero a condiciones de estudio normal), no le veo el cambio a tirar a 125, 160, 200 o 250. El flash en TTL? Me he perdido un poco.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Ami me gusta, mucho, pero todos vemos diferentes aspecto, en cuanto al puedo, puede q le de un toque de suavidad, para no estar procesada creo q esta buena, me gusta.

:blink:

Me gusta mucho tu foto, prueba la próxima vez a que se apoye completamente el puño en el mentón para que no lo "aplaste".

Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario