Jump to content

Fotografía HDR

jesuscanso

Publicaciones recomendadas

Quiero hacer fotografia HDR y por lo tanto necesito hacer varias fotografias variando la exposición.

¿Hay alguna forma de hacerlas sin tener que comprar un disparador externo? .

He utilizado el BKT de la camara junto con una cadencia mayor de disparos, pero salen mal.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero hacer fotografia HDR y por lo tanto necesito hacer varias fotografias variando la exposición.

¿Hay alguna forma de hacerlas sin tener que comprar un disparador externo? .

He utilizado el BKT de la camara junto con una cadencia mayor de disparos, pero salen mal.

Gracias

La D-300, en "Menú disparo" tiene la opción de poder programarla para "Disparo a intervalos", pero nunca lo he probado.

Pero hombre, cómprate un cablecito, es "indispensable" para fotos nocturna, yo tengo 2 (uno por cable y otro inalámbrico), el de cable me costó solo 7 € por Ebay y va de fábula...

Enlace al comentario

Si te sirve de algo yo disparo una toma solo en Raw luego modifico los parametros de exposicion de hay saco 3 o mas los que necesite pero lo normal es que solo saque 3 y apartir de eso hago el HDR y te aseguro que tengo hdr echos con 3 tomas diferentes e incluso con 6 y no envidian en nada cuando las saco con una sola toma.

Enlace al comentario

Si te sirve de algo yo disparo una toma solo en Raw luego modifico los parametros de exposicion de hay saco 3 o mas los que necesite pero lo normal es que solo saque 3 y apartir de eso hago el HDR y te aseguro que tengo hdr echos con 3 tomas diferentes e incluso con 6 y no envidian en nada cuando las saco con una sola toma.
Enlace al comentario

Y ¿cómo modificas los parámetros de exposición?

¿Con qué programa?

Es que quiero aprender esto del HDR

Enlace al comentario

Y ¿cómo modificas los parámetros de exposición?

¿Con qué programa?

Es que quiero aprender esto del HDR

Pues con el programa revelador que uses, yo antes utilizaba LR pero desde que tengo el NX2 no quiero otro

1º Abres la foto con el programa que uses

2º selecionas la foto con exposicion 0

3º guardas la foto

4º la 2º foto le pones exposicion -2 y la guardas

5º lo mismo con la 3 foto poniendo exposicion +2

Ya tienes 3 tomas con 3 exposiciones diferentes, yo uso Photomatix en mac no uso win, pero creo que tambien lo tienes en win y si no con el cs3 tambien tienes la opcion a mi no me convence nada los resultados del cs3 pero bueno es una opcion mas.

Te repito que la foto la tienes que tomar en formato RAW es importante, tambien puedes montar tripode y con disparador remoto sacar 3 tomas diferentes o 4 o 5 cuantas mas tomas saques mas rango dinamico consegiras todo depende el tipo de foto que quieras tomar y si las sacas con tripode y tal te puedes permitir el lujo de tirar en JPG pero claro que no se mueva la camara ni un milimetro, por eso yo saco los HDR siempre de un solo RAW.

Enlace al comentario

Pues con el programa revelador que uses, yo antes utilizaba LR pero desde que tengo el NX2 no quiero otro

1º Abres la foto con el programa que uses

2º selecionas la foto con exposicion 0

3º guardas la foto

4º la 2º foto le pones exposicion -2 y la guardas

5º lo mismo con la 3 foto poniendo exposicion +2

Ya tienes 3 tomas con 3 exposiciones diferentes, yo uso Photomatix en mac no uso win, pero creo que tambien lo tienes en win y si no con el cs3 tambien tienes la opcion a mi no me convence nada los resultados del cs3 pero bueno es una opcion mas.

Te repito que la foto la tienes que tomar en formato RAW es importante, tambien puedes montar tripode y con disparador remoto sacar 3 tomas diferentes o 4 o 5 cuantas mas tomas saques mas rango dinamico consegiras todo depende el tipo de foto que quieras tomar y si las sacas con tripode y tal te puedes permitir el lujo de tirar en JPG pero claro que no se mueva la camara ni un milimetro, por eso yo saco los HDR siempre de un solo RAW.

Gracias, Draku.

Lo pondré en marcha y a ver si funciona, que seguro que sí.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...