Jump to content

Iglesia de Castro

HomeroFX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primera vez que posteo un "reportaje", son 14 fotografias de la iglesia de Castro, ubicada dentro de la isla grande de Chiloé al sur de Chile.

http://maps.google.cl/maps?hl=es&q=mapa+chilo%C3%A9&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x962221c6f7f1ff8f:0xe1cde5a63dc08617,Provincia+de+Chilo%C3%A9,+Regi%C3%B3n+de+Los+Lagos&gl=cl&sa=X&ei=6rUhUY-dE6qxygHPzYHgCw&ved=0CC8Q8gEwAA

Ahí un link para que se sitúen en el mapa (yo vivo en frente...Puerto Montt). El trayecto desde mi ciudad es en bus o auto particular a unas 3 horas y media de viaje, con transbordador de por medio. La verdad es que la isla es un lugar bastante especial y si tienen la posibilidad de conocerla se los recomiendo.

Una de las caracteristicas de la isla es la gran presencia de iglesias muy antiguas, muy grandes y muy bonitas. En lo personal soy agnostico, sin embargo me parece que las iglesias de estos lugares son geniales y dignas de fotografiar, más allá de no compartir creencias y de no tener un valor especial, espiritual desde el punto de vista religioso para mi.

Para no aburrir, acá estan, espero que sean de su agrado y toda critica es bienvenida.

8484713654_3ea35c14be.jpg
Iglesia de Castro por AldebaranFX, en Flickr

8480256014_86428c991b.jpg

8483619155_8b758320ff.jpg
Cristo 3 por AldebaranFX, en Flickr

8484713390_a5a13b8ed1.jpg
Cristo 2 por AldebaranFX, en Flickr

8484713228_5ffde59e5a.jpg
Imagenes por AldebaranFX, en Flickr

8484713046_ed2141c818.jpg

8484712916_be4c9c6b8c.jpg
Padre Pio 2 por AldebaranFX, en Flickr

8484712734_4088c0f290.jpg
Padre Pio por AldebaranFX, en Flickr

8483618265_aeff98aefe.jpg
Cristo por AldebaranFX, en Flickr

8484712450_bd1931d30d.jpg
Observación 2 por AldebaranFX, en Flickr

8483617977_d977e2dc35.jpg
Observación por AldebaranFX, en Flickr

8483617821_0dc910ba56.jpg
Luz Bendita por AldebaranFX, en Flickr

8483617659_941d0026dc.jpg
Crucifixión por AldebaranFX, en Flickr

8484711926_e67cfd8520.jpg
Crucifixión por AldebaranFX, en Flickr

No pongo los datos exif de cada una para no saturar, pero en flickr están disponibles....no estaba permitido usar flash y era uno de los pocos que respetó eso xD, así que todo es con luz natural.

Saludos.

-------------

PD: para contextualizar, no es parte del reportaje que quiero mostrar, pero acá está la iglesia desde afuera...tomada desde la plaza de la ciudad.

8485004522_4178180b93.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco estas iglesias por algún reportaje de tv. Sé que son todas construidas en madera en su totalidad y esto forma parte de su valor. 

Dudo que pueda ir a verlas, están muy lejos para mi.

Me gusta las tres primeras, la cúpula y  la Piedad, ¿Qué santos son las otras imágenes?

¿Por qué no en color?

Saludos

Enlace al comentario

Curiosa iglesia, las tomas en blanco y negro favorecen el ambiente. Muy curiosa la imagen del santo con las fotografías de gente. Una iglesia muy diferente a las que tenemos por aquí. Buenas tomas, un saludo.

Si, la verdad además de ser muy grande, su color es muy fuerte y destaca mucho (se puede desde muchos puntos de la isla). El santo que mencionas es el Padre Pio, muy conocido acá en Chile. Te dejo una pequeña descripción de wikipedia:

"Pío de Pietrelcina O. F. M. Cap., también conocido como Padre Pío (Pietrelcina, 25 de mayo de 1887 - San Giovanni Rotondo, 23 de septiembre de 1968) fue un religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él. Fue canonizado en 2002 por Juan Pablo II bajo el nombre de «san Pío de Pietrelcina»."

Conozco estas iglesias por algún reportaje de tv. Sé que son todas construidas en madera en su totalidad y esto forma parte de su valor. 

Dudo que pueda ir a verlas, están muy lejos para mi.

Me gusta las tres primeras, la cúpula y  la Piedad, ¿Qué santos son las otras imágenes?

¿Por qué no en color?

Saludos

Tengo entendido que son bien conocidas, de hecho llegan a estos lugares muchos turistas europeos y norteamericanos, me tocó ver a muchos y vaya si les queda lejos, por algo debe ser. Como dices son construidas de madera, lo que les da otro ambiente, incluso existe una que fué construida sin clavos. En general la isla es un lugar con mucho arraigo religioso, no hay ciudad en la isla que no tenga iglesias de este tipo. En este caso, la iglesia fue restaurada y está forrada en lata, pero por dentro es todo madera.

La imagen del crucifijo enfocado es el Padre pio, el mismo que mencionba antes, el de las fotografias en su atuendo. El resto son diferentes imagenes de jesus y la virgen, no recuerdo como se llamaba, como digo, no soy una persona muy religiosa, aunque dentro de poco pienso volver, así que podre agregar esa información.

Las revelé en blanco y negro simplemente porque me parece que ambientan un poco un lugar silencioso, de tranquilidad y reflexión.

Saludos y gracias a ambos por sus comentarios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...