LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 (editado) Dejo una fotografía mitad street photography, mitad arquitectura. No se si está bien colocada en este foro, pero como lo mas resaltante es su desaturación, la traigo a este. Museo romano en Mérida, juego de líneas y luces. Es un blending de 2 fotografías con y sin protagonista (sin trípode). Espero entretenga. Un saludo. Nikon D610 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/4.8. 17.0 mm. 1/125. ISO 400 Editado 30 de Agosto de 2021 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 Los desaturados funcionan en ocasiones muy puntuales. En este caso no lo veo claro, la vista se nos va a ese niño muy saturado y nos perdemos la vista del conjunto arquitectónico. Y si nos querías mostrar el edificio (que por cierto es precioso) hubieses podido corregir la verticalidad de las columnas. Sobre el B&N , se le podía haber estirado más los blancos para tener un poco más de luminosidad sobre todo a la parte derecha. Lo importante es como lo has visto tú y nos lo has mostrado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 31 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 En 30/8/2021 a las 10:02, Alekhine dijo: Los desaturados funcionan en ocasiones muy puntuales. En este caso no lo veo claro, la vista se nos va a ese niño muy saturado y nos perdemos la vista del conjunto arquitectónico. Y si nos querías mostrar el edificio (que por cierto es precioso) hubieses podido corregir la verticalidad de las columnas. Sobre el B&N , se le podía haber estirado más los blancos para tener un poco más de luminosidad sobre todo a la parte derecha. Lo importante es como lo has visto tú y nos lo has mostrado. Salu2 Muchas gracias por comentar. He corregido la perspectiva dentro de las deformaciones clásicas de cualquier gran angular. Lamento no lo veas. Es un revelado en blanco y negro... aunque por definición TODOS los b&W son desaturados. He usado la saturación en el niño para fijar el interés y prolongar el tiempo de lectura del frame. Si estuviese también desaturado, el ojo iría allí de primeras (también), buscando el elemento humano, pero en este caso retiene mas. Luego es seguir las líneas de fuga y la luz. Apuntare lo de contrastar la imagen. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 En 30/8/2021 a las 8:24, LandscapesSpain1977 dijo: Museo romano. Dejo una fotografía mitad street photography, mitad arquitectura. No se si está bien colocada en este foro, pero como lo mas resaltante es su desaturación, la traigo a este. Museo romano en Mérida, juego de líneas y luces. Es un blending de 2 fotografías con y sin protagonista (sin trípode). Espero entretenga. Un saludo. Pienso que es muy oportuno, que presentes la fotografía en este o en algún otro subforo más que pueden encaja bastante bien. Tanto la idea como la presencia general que muestra la fotografía, es muy oportuna y, siempre se agradece la opción que has dotado a la imagen, con esta presencia y visión muy personal, sobre este emblemático edificio. Ya que estamos en las artes mixtas, preponderando el B/N en su esencia general de la imagen, cabe destacar ese elemento humano, que ayuda, compone y documenta la actualidad en que vivimos. Es muy atractivo considerar el movimiento y plasticidad, que has dotado al conjunto arquitectónico y, aún más, con la presencia en la actualidad de la mascarilla, como fenómeno social que nos compromete a todos, aún siendo niño y, en este espacio tan grandioso, que documenta la realidad que vivimos, con mucha carga emotiva y transcendental. Imagen muy bien presentada, comunicativa expresiva y muy creativa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 31 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo: Pienso que es muy oportuno, que presentes la fotografía en este o en algún otro subforo más que pueden encaja bastante bien. Tanto la idea como la presencia general que muestra la fotografía, es muy oportuna y, siempre se agradece la opción que has dotado a la imagen, con esta presencia y visión muy personal, sobre este emblemático edificio. Ya que estamos en las artes mixtas, preponderando el B/N en su esencia general de la imagen, cabe destacar ese elemento humano, que ayuda, compone y documenta la actualidad en que vivimos. Es muy atractivo considerar el movimiento y plasticidad, que has dotado al conjunto arquitectónico y, aún más, con la presencia en la actualidad de la mascarilla, como fenómeno social que nos compromete a todos, aún siendo niño y, en este espacio tan grandioso, que documenta la realidad que vivimos, con mucha carga emotiva y transcendental. Imagen muy bien presentada, comunicativa expresiva y muy creativa. Saludos. Muchisimas gracias por tu extenso y meditado comentario. Has logrado ver lo que he querido transmitir en esta imagen. Me alegra la veas asi y de nuevo gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 31 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 Me parece una excelente fotografía de arquitectura donde nos muestras un lugar que se nos antoja impresionante para visitar. La luminosidad que le has dado a la toma pienso que es la adecuada para este edificio, percibiendose claramente todos los espacios. La inclusión del elemento humano también me parece acertada y nos sirve para captar las dimensiones del lugar, aunque en este caso yo hubiera optado por mostrar a la persona también desaturada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 hace 16 horas, rafafumado dijo: Me parece una excelente fotografía de arquitectura donde nos muestras un lugar que se nos antoja impresionante para visitar. La luminosidad que le has dado a la toma pienso que es la adecuada para este edificio, percibiendose claramente todos los espacios. La inclusión del elemento humano también me parece acertada y nos sirve para captar las dimensiones del lugar, aunque en este caso yo hubiera optado por mostrar a la persona también desaturada. Un saludo Gracias por pasar y comentar. De entrada no me gustaba tanto toda desaturada. Le dare una segunda vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2021 En este caso creo que funciona muy bien la desaturación dejando el niño en color, porque el ambiente tan bueno con esa luz y perspectiva tiene tanto peso como el joven transeúnte en color, en B&N tal vez no destacaría apenas, así que creo que has creado una imagen que si bien no resulta natural, si la veo muy atractiva visualmente. Saltarse reglas y cánones siempre viene bien cuando se hace en pro de la creatividad y con un estilo y buen hacer, como creo que es el caso, en mi humilde opinión. A mi me ha gustado y bastante.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 10 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 En 6/9/2021 a las 13:25, freengine dijo: En este caso creo que funciona muy bien la desaturación dejando el niño en color, porque el ambiente tan bueno con esa luz y perspectiva tiene tanto peso como el joven transeúnte en color, en B&N tal vez no destacaría apenas, así que creo que has creado una imagen que si bien no resulta natural, si la veo muy atractiva visualmente. Saltarse reglas y cánones siempre viene bien cuando se hace en pro de la creatividad y con un estilo y buen hacer, como creo que es el caso, en mi humilde opinión. A mi me ha gustado y bastante.. Un saludo. No me viene ahora el nombre a la cabeza de este recurso compositivo. Color top... algo así. Justamente como el niño ni está bañado de luces, ni escondido en sombras, tendría poco contraste y se volvería la imagen un mar de grises, sin lectura, sin estructura. Y justamente con esa luz dura y esas sombras de los pasillos se me ocurrió que vendría mejor dejar al protagonista en color desaturando el resto. Y por qué no dejarla toda a color me dirás... porque la luz del gran ventanal reflejada en el suelo era lo típico del street y sobre todo del b&w. Un saludo y me alegra la veas con buenos ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas