Jump to content

Equipo iluminación

Majolo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Estoy buscando un equipo de iluminación barato y he encontardo este kit de iluminación en la página web cablematic. La verdad es que voy realmente perdida en este tema y me gustaría saber su opinión sobre este equipo teniendo en cuenta que tengo una Nikon D3000.

http://www.cablematic.es/Iluminacion-de-estudio/Kit-de-iluminacion-de-estudio-B/?pag=4

Les agradezco de antemano su ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente ? Yo ni me molestaría. Razones:

• Escasísima potencia.
  • No puedes regular la intensidad del flash.
  • Dependes de una toma de corriente.

Ya se ha comentado en varios hilos de este foro. Lo ideal es empezar con un flash (mejor dos) de zapata, con intensidad regulable y que se dispare por simpatía.

El equipo mínimo (por cada flash)

• Unidad de flash
  • Pie de iluminación, mínimo de 2 metros de altura, recomendable algo más (para iluminación cenital para pelo, etc)
  • Conector para el pie de iluminación (los más económicos son los bracket tipo C) que permita conectar paraguas.
  • Paraguas translucido/blanco, dorado o plateado

Si empiezas con un solo flash, necesitaras algún reflector. Puede ser casero (cartulina, cartón pluma, porexpan, etc) o uno de los 5 en 1 (translucido, blanco, negro, plateado y dorado). Con reflectores puedes aprovechar los rebotes de la luz para iluminar zonas en sombras.

El equipo inicial depende en gran medida de tu presupuesto. Lo más caro serán las unidades de flash. Tienes muchos modelos diferentes, algunos completamente manuales, otros TTL... los más baratos (manuales, de intensidad regulable y disparo por simpatía) son los Yongnuo-460 (unos 30€ en e-bay por unidad). Muchos de los que rondamos este foro hemos empezado con estos flashes...

Tambien puedes echar un vistazo en el mercadillo, que de vez en cuando sale algo de material.

Enlace al comentario

Creo que hay una confusión con lo de "equipo de iluminación", con un par de flashes y un par de pies ya tienes un equipo de iluminación, y depende de tí si aprendes a exprimirlo, pero eso sería lo ideal para empezar, flashes de zapata y un par de pies, lo puedes conseguir de segundamano, y ya luego cuando domines un poco los conceptos de iluminación con flahs ir adquiriendo más equipo en función de las necesidades que te vayan apareciendo.

Desde mi punto de vista ese enlace a ese equipo de iluminación, como bien dice Ecardenal, es un error.

Enlace al comentario

esta claro que no da unos minimos, para eso prefiero, algun equipo de iluminacion barato que vende de luz continua, mucho, mas aprovechable, y sobre todo con un control de luces y sombras, absolutamente perfecto, cosa que los flashes, no poseen, a no ser equipos profesionales, con luces de modelado.

saludos.

Enlace al comentario

Este equipo no es nada caro y para jugar un tiempo te puede valer, tiene luz de modelaje y son tres flashes con soft box dos de ellos, la diferencia puede que sea mas del doble, pero hay cosas que son muy baratas y a mi me parecen caras cuando no valen para casi nada.

http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-3-FLASH-ESTUDIO--160-TOKURA-/6155/

Enlace al comentario

Este equipo no es nada caro y para jugar un tiempo te puede valer, tiene luz de modelaje y son tres flashes con soft box dos de ellos, la diferencia puede que sea mas del doble, pero hay cosas que son muy baratas y a mi me parecen caras cuando no valen para casi nada.

http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-3-FLASH-ESTUDIO--160-TOKURA-/6155/

Yo este lo desechaba... son tipo mini-flash, sin protección termica, sin autopurgado (cuando bajas la potencia tienes que disparar los flashes manualmente o te dispararán a plena potencia), no son consistentes (diferente intensidad en disparos consecutivos).... He visto muchos de estos quemados.

Si quieres desesperar y perder pronto el interes, estos son los más adecuados. Para aprender... mejor unos flashes de zapata ,)

Enlace al comentario

Yo este lo desechaba... son tipo mini-flash, sin protección termica, sin autopurgado (cuando bajas la potencia tienes que disparar los flashes manualmente o te dispararán a plena potencia), no son consistentes (diferente intensidad en disparos consecutivos).... He visto muchos de estos quemados.

Si quieres desesperar y perder pronto el interes, estos son los más adecuados. Para aprender... mejor unos flashes de zapata ,)

Hombre, ya se!...que quieres por lo que valen!...es evidente la intención de gastarse muy poco y por ese dinero se puede jugar!...Dime lo que vale un kit que haga todo eso que dices!... :fiesta:

Enlace al comentario

Hombre, ya se!...que quieres por lo que valen!...es evidente la intención de gastarse muy poco y por ese dinero se puede jugar!...Dime lo que vale un kit que haga todo eso que dices!... :fiesta:

Mi primer "kit" de iluminación con dos flashes, dos pies, brackets y paraguas me costó menos de 180€ ahora probablemente lo encontraría mucho más barato.

Si, no tienes luz de modelado.... pero despues de dos años sigo teniendo los YN460 con miles de fotos a la espalda y no se han quemado. Flashes como los del enlace los he visto echar humo en la primera sesión... :wacko:

Enlace al comentario

añado un punto que no se ha comentado, a poder ser, que el flash que compres tenga muchas variedades de regulacion.

te pongo un ejemplo, un flash que tiene 5 puntos de intensidad de luz, y otro que tiene 20 puntos de intensidad.

con el primero, cuando regulas la luz que quieres darle, nunca llegas a ajustara a la perfeccion, imagina que la tienes puesto en el 3 y la foto te queda un pelin oscura, le subes al 4 y te sale mucha luz de mas, esto es un problema por que tienes que hacer virgerias para que te quede bien, con el que tiene 20 puntos puedes regular mucho mejor.

o para entenderlo de otra manera, una minicadena que tiene 20 puntos de volumen, y otra que tiene 5 puntos, el salto de volumen entre punto y punto es mucho mas fino en la de 20 puntos.

es un detalle que aveces no tenemos en cuenta pero si muy importante

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...