Jump to content

Cambio de D3000 a D5100

Migueleltano

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Tengo una Nikon d3000 y quiero interesarme por una maquina mejor y pense en la d5100

En que notaria mejoria de una a la otra???  E leido que la D5001 en temas de poca luz no sufre apenas al sacar las fotos..  Las fotos que yo hago son todas sin flash para lo que la utilizo por el momento..

Me gustaria saber opiniones por decantarme por una compra u otra..

Que me recomendais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo también tengo la d3000 y quiero cambiar , pero te comento, he probado la d5100 y en isos altos va muy bien, respecto a la 5200, es buena maquina pero los excesivos 24 megapixsel y el enfoque no tienen tanta diferencia para los 350€ mas que vale, bajo mi opinión, la d5100 es muy buena maquina y tiene un precio muy bueno.

saludos 

Enlace al comentario

Realmente no se que hacer, hoy me e dado algunas vueltas por tienedas y e visto precios mas objetivos...

Realmente la utilizo para fotografiar Aves!!

Pero aves de jobi... Aunque esta claro que tambien la saco cuando voy a alguna parte.

El tema es que utilizo la d3000 con 55-200 y encima sin estabilizador y sin flash ya que si no los pajaros no sacan el color real,entonces no se si el problema sera el objetivo que se me queda corto para lo que busco o sera la camara en si..

Realmente me da igual tener que cambiar la camara o objetivo pero solo se que quiero hacertar para que me haga el papel con la que yo fotografio.

Si quereis os adjunto unas fotos de las aves..

Decirme que opinais??

Gracias.

Enlace al comentario

Pasate este finde por el corte ingles a partir de este viernes que van a quitar el 20% en fotografia, yo tengo reservada una 5100 con 18-105 , mas bolsa y tarjeta de 8gb a 629 euros, si a esto le quitas el 20%, se queda en 519 euros, si estas interesado pasate por algun corte ingles y reservala como yo hice.

Saludos.

Enlace al comentario

Para aves los 24 megas vienen de cine para hacer recortes y el mejor enfoque de la d5200...las lentes poco a poco... yo te aconsejaria tamron 70-300 estabiilizado y con motor de enfoque http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 lo consigues por 365€ +/-

Enlace al comentario

Cuando fui a las tiendas esta tarde le comente al dependiente y me dijo que la D3200 y la D5100 son muy similares....  La D5200 se sube ya algo de precio.

Si esque llevo la pixa un liooooooo.....

Tambien estube mirando el objetivo de nikon 70-300 VR  Y estaba por pillarme la D3200 y el objetivo..... O estaria haciendo mala compra?

Porque si es asi la camara estaba sobre 400 euros solo el cuerpo y el objetivo unos 340 ....

Saludos

Enlace al comentario

Cuando fui a las tiendas esta tarde le comente al dependiente y me dijo que la D3200 y la D5100 son muy similares....  La D5200 se sube ya algo de precio.

Si esque llevo la pixa un liooooooo.....

Tambien estube mirando el objetivo de nikon 70-300 VR  Y estaba por pillarme la D3200 y el objetivo..... O estaria haciendo mala compra?

Porque si es asi la camara estaba sobre 400 euros solo el cuerpo y el objetivo unos 340 ....

Saludos

Yo pillaria la 5100 antes que la 3200.

Enlace al comentario

Terminara caiendo una de todas aunque aun no se cual!!!

E pasado de nuevo a ver y comparar y  me interesaba comprar solo el cuerpo y el objetivo aparte para comprarme el 77-300 que me recomendais.

Pero me dicen que cuerpos sueltos no venden y parece una tonteria pero si esta solo el cuerpo ya son 100 pavos menos que tengo que pagar por el objetivo que lleva y no utilizarlo ya que tengo los de la D3000

Seguire meditando porque si tengo que comprarme la D5100 sin ser solo el cuerpo casi que se me sube de precio y una vez subido el precio no se si cogerme la D5200

Aunque en las tiendas me dicen que cuerpos solos no venden pero en internet si que me salen ventas de cuerpos solo.........Eso es de fiar??? El comprar el cuerpo por paginas de internet??

Esque me gusta meditar las cosas bien antes de hacer una cosa u otra....  

Mariojm: La verdad que es buena oferta la que comentas,lo tendre muy en cuenta ;)

El tema es que la D3200 y la D5200 aun no esta en algunos puntos de venta y por donde paso hay palets a la venta con ofertas de la D3100 y la D5100 Aunque unos 60 euros mas caras del precio que comentas del corte Ingles pero la dependienta me a dicho que la semana que viene les traen las Mencionadas sucesoras..

Y creo que el precio lo bajaran mas aun en ofertas cuando tengan las otras en exposicion....

Enlace al comentario

Hola!! Estos serian los precios que e sacado!!! Como losveis?

CAMARA REFLEX NIKON D5100 BODY

Entrega inmediata

- 16 megapixeles - 11 puntos de enfoque - Pantalla LCD TFT 3” abatible - Grabación con calidad 1080p

429 €

OBJETIVO TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI VC USD NIKON

Entrega inmediata

Tipo de montura: Nikon Grupos/Elementos 12 - 17 Angulo de visión 34-8

369 €

OBJETIVO NIKON AF 70-300MM F4.5 5.6 VR

Entrega inmediata

- Objetivo Nikon AFS 70-300 F4.5 5.6 VR - Permite un enfoque automático silencioso - Ofrece la estabilidad equivalente a una velocidad de disparo 4 stops

509 €

Total con el objetivo Tamron : 798

Total con el objetivo Nikon: 938

Enlace al comentario

Yo tenia una d3000 y ahora pasé a una d5100 y se nota la diferencia :). Mejor nitidez a isos altos, respuesta más rápida, la pantalla abatible te saca de apuros sobretodo en macros, autofotos o cuando usas una altura de trípode muy baja (más que nada porque los ajustes son desde la pantalla principal y te resulta más comodo para verlos).

Los precios no están mal pero tenias que haber aprovechado la oferta del corte ingles...por 429 tenias la camara, con mochila, tarjeta de 8g y objetivo 18-55 que si ya lo tienes, lo vendes y eso que ganas...Pregunta a ver si van a volver a sacar algun tipo de descuento..que yo creo que si no tienes prisas lo sacarán.

De los teles que dices, yo me quedaría con el nikon sin duda, Tamron no es comparativo a ese en cuento a calidad

Enlace al comentario

Habia??? La Vendieron ya??? Esque no me deja publicar nada en mercadillo,no llevo mensajes suficientes..

aunque no te dejen publicar nada te puedes poner en contacto con los vendedores por mp(creo) y hacer el trato aunque no tengas mensajes suficientes,en cuanto a esa camara no se si estara aun hoy no he pasado por el mercadillo,aunque por ese precio no creo que tarde mucho en venderla.

Enlace al comentario

Hola!!! Gracias por todos los comentarios, se agradece toda la ayuda.

No e podido entrar antes pero decir que ya hace dos dias que al final me decante y me compre la D5100

Voy acoplandome a ella y muy contento por el momento.

Me compre el cuerpo de la D5100 y  me lleve a casa el tamron 77/300.........  aunque luego lo pense y no es la clase de objetivo que me hace falta para los sitios poco iluminados

Asi que de momento tengo el tamrom SP AF 17-50mm F/2.8 XR LD ASPHERICAL(IF)   El dependiente me regalo una mochila mas protector lente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...