Jump to content

Larga afarolada con poco peligro

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues yo, por dar una larga cambiada (creo que se dice así, pues no soy muy de ese mindo) quiero decir que aunque las líneas verticales están bien, las horizontales , sobretodo las del balcón y ventana parecen caidas a la derecha, y eso produce algo de desequilibrio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo, por dar una larga cambiada (creo que se dice así, pues no soy muy de ese mindo) quiero decir que aunque las líneas verticales están bien, las horizontales , sobretodo las del balcón y ventana parecen caidas a la derecha, y eso produce algo de desequilibrio.

Saludos

Pues en la foto dominan las verticales, ahora si éstas están torcidas, no digo nada. Además hay una persona y eso es de primero de composición ;) ... la gente ni cojea, ni anda ladeada, ni parece en éste caso que esté inclinada. Te puedo dar la razón en que hay algunas cosas de la foto que no me convencen, pero en esa no. Además la composición con ese juego de diagonales y perspectiva llevándonos al lance, al epicentro de la toma, demuestra una gran maestría por parte del autor.

Lo que ya no me convence tanto es el procesado, la veo un poco plana a pesar de ese diálogo de líneas de fuga y perspectiva. No lo entiendo porque encima está bastante contrastada. Igual es ése el problema, tiene bastante contraste y en demasiados sitios. Quizás el muro de la izquierda tenga una tonalidad demasiado fuerte y dura, pero sí que me lleva fácilmente al sujeto, por lo que no supone un espacio que compita con éste. Quizás influye también algo ese diafragma que debería ser algo más cerrado.

No sé, tengo que volver a mirarla en otro momento. La foto es buena pero hay algo del procesado que no termina de cerrarla.

Un saludo.

Editado por kercher
Enlace al comentario

No entiendo el título. Pero bueno, al parecer últimamente la cosa va de eso.... Hasta he intentado un análisis sintáctico a ver si así..., pero menos aún...(debe ser una de esas cosas de según que zonas). No sé qué puede ser una larga (en general, es un adjetivo pero aquí no hay ningún nombre para que lo acompañe). Lo de "afarolada", es que no veo ninguna farola ni nada que metafóricamente pueda acercársele. Lo de "sin peligro" tampoco lo pillo. ¿Es que las largas afaroladas acostumbran a tener peligro?. ¿Qué C**** es una "larga afarolada"?. ¡Cielo santo!   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

La foto  :wub:  :wub:

Dicen que se debe enseñar al que no sabe, así que ahí te van los significados taurinos relacionados: De nada

Según Luis Nieto Manjón en su Diccionario de Términos Taurinos, publicado por la colección La Tauromaquia, de Espasa-Calpe estos son los diferentes tipos de largas que se conocen.

Larga Afarolada: Es una variante de larga en la que el capote pasa por encima de la cabeza del torero; se sujeta con las dos manos; cambiando la salida del toro.

Larga Aserpentinada: Dícese de la larga haciendo serpentina. En la actualidad, equivocadamente la conocen como La Caracolina.

Larga Cambiada: Es una larga ejecutada con una mano, pasándose el capote el diestro por encima de la cabeza, y dándole al toro la salida cambiada.

Larga Cordobesa: Se diferencia de las dos anteriores en que el remate es con caída de capote sobre el hombro derecho del matador .Esta suerte la introdujo Rafael Molina Lagartijo.

Larga Tejadilla o por bajo: Variante de la larga cordobesa que se diferencia en que en la tejadilla el remate se hace con caída de capote sobre la arena, y no sobre los hombros.

Ahora, vista mi buena intención, te ruego admitas qué has tenido un "deficit de clase" en tu responder a Mª Jesús. Aquí todos nos esforzamos por entendernos. A mi tambien me gusta añadir poemas a mis fotos. Puedo comentar, pero respetando el quehacer de los demás. A veces juzgamos trabajos que no comprendemos, aunque creamos que sí.

Y como la cortesía debe primar sobre otros puntos de vista opuestos a los de uno te envío

Un cordial saludo

Enlace al comentario

¿Puede álguien explicarme el motivo de estas reiteraciones? Qué yo sepa solo envié un responder, aunque no sin trabajo.

Espero que nadie crea otra cosa

Saludos

Esta muy claro, a partir de las 01,30 pm es un riesgo comentar o subir una foto, el foro se vuelve pensador y le

das a la tecla responder y no hay manera pero al parecer si que hace si responde, el asunto es que no lo ves y le das y le das

y cada vez que le des, lo publica pero cuando el quiere.

Al menos es mi historia.

Enlace al comentario

Esta muy claro, a partir de las 01,30 pm es un riesgo comentar o subir una foto, el foro se vuelve pensador y le

das a la tecla responder y no hay manera pero al parecer si que hace si responde, el asunto es que no lo ves y le das y le das

Al menos es mi historia.

Lo que dice Halverto es correcto, a partir de esa hora, lo  que publiques sólo debes darle una vez. Como bien dice, aunque tú no lo ves si que se está haciendo el insert en la BBDD (está en cola)... debe ir más lento seguramente por algún backup.

Enlace al comentario

Al menos es mi historia.

Agradecido, Halverto. Creo qué estás en lo cierto. Pues mi participación en el foro suele ser entre las 0:00 y las 02:00.

Atando cabos llego a la conclusión de que a otro compañeros que le sucedió lo mismo ha sido despues de las 24:00.

Por circunstancias personales participo poco en el foro, pero no dejo de ver tus excelentes fotos

Abrazo

Enlace al comentario

Lo de enrojecer lo digo porque he comentado con otros compañeros y parece que somos algunos los que sentimos eso de "vergüenza ajena". Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera... Al fin y al cabo, nadie puede hacer nada con las sensaciones de los demás... En fin, como la vida misma. De todo hay, y eso es lo bueno. Una reunión en la que nadie discrepa, es tiempo perdido (Einstein). Y allí donde todo el mundo piensa igual es que nadie piensa demasiado. Por suerte no es lo que tenemos en este foro ... :thank_you:  :thank_you:

No crees Aliena que deberias pedir disculpas a Mª Jesus?. Creo que Mª Jesus es una de las personas mas respetuosas que se encuentran en este foro.  Estas situaciones no son agradables para nadie y  el foro debe ser un lugar de respeto. Como a dicho Tomás y ademas muy bien dicho "aquí todos nos esforzamos por entendernos". Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, yo soy de dejar la poesía a los poetas. Que a veces uno no se da cuenta pero hace enrojecer (y mucho) a quien te lee. Yo respeto enormemente las palabras y no me gusta nada de nada como se prostituyen. y una foto es una foto.. En todo caso, abramos un foro de poesía. Que te digan que el título es bueno, a mí me daría rabia ¿no se trata de hacer fotos?. O la cosa ve de títulos. No me provoquéis porque tengo una enorme cantidad y una enorme capacidad de juntar palabras.... :lol:  :lol:  :lol:

Aunque se trate de un comentario tangencial y no vaya dirigido a favor ni en contra de la foto que he decidido compartir y someter al criterio de los foreros, no puedo pasar por encima de tu comentario sin dejar constancia de su improcedencia, a mi juicio.

Ello es así por varias razones, alguna de las cuales han salido de tu propio teclado, cuando afirmas que aquí debemos examinar y comentar fotos.

En este comentario no es eso lo que haces, sino, tras una declaración de principios, que como casi todos, serían discutibles -en otra sede, desde luego- te lanzas a un ataque a una compañera que no ha hecho otra cosa que mostrarnos unas fotos que podrán gustar más o menos y cuyo imperdonable pecado, según parece deducirse de tu texto, es acompañarlas de unas palabras que, desde luego a mi no me producen ningún sonrojo y, te aseguro que cuento con una formación media, por haberme dedicado al estudio practicamente toda mi vida.

Por otro lado, me choca que una persona aparentemente tan analítica como tú, incurra en el error de caer en una especie de amenaza sobre provocaciones, que está en frontal discrepancia con tu desafortunada frase anterior y que yo entiendo que contiene una clara provocación a la persona a quien va dirigida.

Es lamentable que en un foro en el que normalmente dominan las buenas formas yen el que la educación e incluso la cortesía, que son conceptos diferentes, priman, hayamos visto este borrón que genera unas aristas perfectamente evitables.

Todos tenemos carencias, malos ratos, días aciagos o incluso cosas peores, pero creo que no debemos trasladarlos a una actividad que asumimos gustosa y voluntariamente, cada uno como le parece.

Ello no supone que los comentarios que hagamos hayan de ser laudatorios forzosamente. Eso sería una mentira y, lo que es peor, un error, pues nos apartaríamos del espíritu y finalidad de un foro de ésta naturaleza.

Lo que está mal o puede mejorarse se puede definir así, simplemente: está mal o puede mejorarse, pero no es necesario e incluso rechazable decir : es una mierda y mis colegas y yo hemos estado riendo un buen rato con ésto o nos ha dado vergüenza ajena.

En ésto es en lo que has incurrido con tu desafortunado comentario y, francamente, lo lamento.

Enlace al comentario

Hombre, yo soy de dejar la poesía a los poetas. Que a veces uno no se da cuenta pero hace enrojecer (y mucho) a quien te lee. Yo respeto enormemente las palabras y no me gusta nada de nada como se prostituyen. y una foto es una foto.. En todo caso, abramos un foro de poesía. Que te digan que el título es bueno, a mí me daría rabia ¿no se trata de hacer fotos?. O la cosa ve de títulos. No me provoquéis porque tengo una enorme cantidad y una enorme capacidad de juntar palabras.... :lol:  :lol:  :lol:

:1ko:  :1ko:  :1ko:

Tambien enrojecen los comentarios que tu haces, y mucho.

:1ko:  :1ko:  :1ko:

y podria seguir con otros comentarios que esta forera vierte en algunas fotos de otras personas, y lo hace de manera despectiva.

saludos desde madrid

Enlace al comentario

Lo de enrojecer lo digo porque he comentado con otros compañeros y parece que somos algunos los que sentimos eso de "vergüenza ajena". Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera... Al fin y al cabo, nadie puede hacer nada con las sensaciones de los demás... En fin, como la vida misma. De todo hay, y eso es lo bueno. Una reunión en la que nadie discrepa, es tiempo perdido (Einstein). Y allí donde todo el mundo piensa igual es que nadie piensa demasiado. Por suerte no es lo que tenemos en este foro ... :thank_you:  :thank_you:

he repetido antes. me referia tambien a este comentario.

y a otros que hace en otras fotos de otras personas

Enlace al comentario

Pues en la foto dominan las verticales, ahora si éstas están torcidas, no digo nada. Además hay una persona y eso es de primero de composición ;) ... la gente ni cojea, ni anda ladeada, ni parece en éste caso que esté inclinada. Te puedo dar la razón en que hay algunas cosas de la foto que no me convencen, pero en esa no. Además la composición con ese juego de diagonales y perspectiva llevándonos al lance, al epicentro de la toma, demuestra una gran maestría por parte del autor.

Lo que ya no me convence tanto es el procesado, la veo un poco plana a pesar de ese diálogo de líneas de fuga y perspectiva. No lo entiendo porque encima está bastante contrastada. Igual es ése el problema, tiene bastante contraste y en demasiados sitios. Quizás el muro de la izquierda tenga una tonalidad demasiado fuerte y dura, pero sí que me lleva fácilmente al sujeto, por lo que no supone un espacio que compita con éste. Quizás influye también algo ese diafragma que debería ser algo más cerrado.

No sé, tengo que volver a mirarla en otro momento. La foto es buena pero hay algo del procesado que no termina de cerrarla.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario, que como todos los tuyos, siempre te da qué pensar.

Ésta y otras fotos hechas en ese maravilloso recinto, a la hora en que las hice, e que la luz resaltaba las texturas, me han dado qué hacer a la hora de procesar, pues, efectivamente, cuando todo un texto está subrayado, resulta que no resaltas nada y con eses piedras me ha pasado algo así.

He intentado suavizar por zonas, aclarar, desenfocar, etc y el resultado no me gustaba, me daba la impresión de plasmar un escenario de cartón piedra.

Al final opté por dejarlo así.

Un abrazo

Enlace al comentario

Al respecto de la foto, azure, a mí me gusta mucho, cada día, y gracias a vuestras fotos urbanas voy aprendiendo y valorando más la llamada Street photography.

No entiendo nada de términos taurinos pero si tú dices que eso es una "Afarolada larga con poco peligro" yo me lo creo :lol:

Y ya que menciono el título y, a colación de la polémica generada en este hilo quiero decir algo también, pero lo voy a hacer en forma de debate y no de polémica, creo que es más sano y más enriquecedor.

Y planteo la siguiente pregunta: ¿Todo lo que envuelve a nuestras fotos es susceptible de ser criticado? léase, textos, títulos, firmas, música, etc...

Mi opinión es que no, salvo los títulos, ya que éstos (para mí al menos) son una parte muy reveladora de la foto. Es el autor el que nos conduce a una u otra representación de la imagen de acuerdo al título empleado, obviamente luego cada cual se hará su propia idea de lo que ve y siente al mirarla.

Respecto a las palabras o poemas con que acompañemos nuestras fotos no creo que deban ser criticados. Partiendo de la base de que la fotografía también es arte, cada autor se expresa o expresa su arte como quiere, puede o le sale de las narices. No creo que esto sea negativo ni contravenga ninguna norma aunque esto sea un foro fotográfico, es más, para mí es un placer para los sentidos.

Bueno, es mi opinión, y quiero dejar claro que con ella no me caso o divorcio de nadie, simplemente digo lo que pienso y si dijera otra cosa mentiría.

No nos hagamos mala sangre que no sé por qué motivo en una conversación física todo esto se hablaría entre risas y por el medio escrito siempre genera malos rollos.

Buen finde a tod@s

Un cordial saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Como he comentado en mensajes anteriores de este mismo post:

"Evidentemente cada uno tenemos nuestros gustos personales y nuestra forma de ver, todas son respetables mientras no atenten contra los demás.

Un foro está para intercambiar opiniones y debatir, esto sería muy aburrido si todos opináramos siempre lo mismo, pero esas diferencias de criterio se deben expresar de forma respetuosa, por lo que yo rogaría a todos cuidáramos las formas y hagamos de este foro lo que es, un lugar de encuentro respetuoso."

Dado que el fin inicial del post se ha desvirtuado y sintiéndolo por azure al que insto, que si quiere, abra uno nuevo 'partiendo de cero', debo de cerrar este post.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...