david30370 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola foreros. Estoy intentando sacar jugo a la función de ajuste de la sensibilidad ISO de mi D5100, pero tengo mis dudas de mi correcto uso. Una vez en el menú disparo, pincho en ajustes de sensibilidad ISO y se abre otro dialogo. Sobreentiendo, que el dato que pongas arriba, si dejas en ON el control automático de la sensibilidad, no serviría para nada. Imagino, que lo que pretende esta función, es que fije la velocidad e ISO que yo considero, y la maquina piensa el diafragma para una correcta exposición. Supongamos que escojo una sensibilidad máxima de 800, entonces la cámara calculara valores entre 100 y 800. Hasta ahí, correcto. Pero el valor que pongo en la velocidad de obturación mínima, me da que no sirve para nada. Porque si programo la camara en S (prioridad velocidad), ese es el valor que me tiene en cuenta y la otro lo obvia. Y si lo pongo en M o en A, la velocidad que calcula la cámara, no tiene en cuenta lo que haya puesto en el menú de ajuste de sensibilidad. Bueno, espero no haberos liado y que algún forero me corrija o ratifique lo que estoy diciendo. Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tcg Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Rob Sylvan en las páginas 127-128 de la edición española de Anaya lo explica. Puedes hacer que la cámara seleccione un ISO de forma automática que conserve nuestra velocidad preferida utilizando la apertura mayor i el ISO menor teniendo como ISO mayor el que queramos de tal manera que nos de una relación de ruido más que aceptable. Sylvan pone de ejemplo una actividad que requiera una velocidad de 250(la que ponemos como mínima). Si a ISO de 1600 el ruido es aceptable la ponemos como ISO máxima. En el ejemplo pone como ISO mínima la nominal del sensor, o sea, 100. Según Sylvan, en la página 155 del manual explica como poner esos valores. Evidentemente, los deberás modificar en función del motivo a fotografiar. Sylvan, como ejemplo, utilizó esos valores y pudo fotografiar una escena de deportes nocturna a 1/640. Espero que te haya sido de utilidad. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola tecg. De hecho, la duda me ha surgido tras leer esa pagina del libro. Pero es que el tema de la velocidad, no lo termino de tener claro, porque ponga el valor que ponga, luego la cámara sube o baja de esa velocidad, dependiendo de lo que ponga en la configurción de S, A o M. Gracias por contestar de todas maneras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola tecg. De hecho, la duda me ha surgido tras leer esa pagina del libro. Pero es que el tema de la velocidad, no lo termino de tener claro, porque ponga el valor que ponga, luego la cámara sube o baja de esa velocidad, dependiendo de lo que ponga en la configurción de S, A o M. Gracias por contestar de todas maneras. Saludos. yo no conozco mucho esto pero en M manejas Velocidad y apertura valores F, lo que te limita la velocidad que no llegues al máximo es si usas el flash pero en M configuras todos los parámetros que desees de tu camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Si configuras un valor de ISO máximo y una velocidad de obturación mínima y la cámara no puede exponer correctamente con la apertura elegida se va a saltar las limitaciones, ni más ni menos, bajará la velocidad y si aún sigue sin poder exponer correctamente, se va a saltar la limitación del ISO, eso es lo que yo tengo entendido si estoy equivocado que alguien me corrija. Y entonces que ganamos con esto? Pues simplemente que no te ponga un valor de 3200 ISO (que en automático suele hacerlo sin miramientos) cuando es posible exponer correctamente con otras combinaciones de apertura y velocidad sin subir el ISO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Si configuras un valor de ISO máximo y una velocidad de obturación mínima y la cámara no puede exponer correctamente con la apertura elegida se va a saltar las limitaciones, ni más ni menos, bajará la velocidad y si aún sigue sin poder exponer correctamente, se va a saltar la limitación del ISO, eso es lo que yo tengo entendido si estoy equivocado que alguien me corrija. Y entonces que ganamos con esto? Pues simplemente que no te ponga un valor de 3200 ISO (que en automático suele hacerlo sin miramientos) cuando es posible exponer correctamente con otras combinaciones de apertura y velocidad sin subir el ISO. Pues eso mismo pienso yo. No creo que lo vaya a utilizar mucho. Saludos y gracias por opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.