Jump to content

Problema con encendido D80.

floreta

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de las presentaciones, vamos ya con la primera consulta y como no, con el primer problema...

El pasado sábado compré de 2º mano una D80 con el 18-200 VR (que me parece una pasada para lo que yo estaba acostumbrado). Desde entonces he estado haciendo fotos de prueba, trasteando por los menús, conociendo las opciones, etc, ... hasta hoy en que la batería se ha agotado mientras intentaba unos contraluces durante la puesta de sol. Como comento, se ha agotado mientras estaba disparando. Así, que he apagado el interruptor de la cámara, he sacado la batería y la he puesto a cargar. Al cabo de algo más de dos horas he visto que el led del cargador ya se había apagado y vuelvo a poner la batería en la cámara, pero... ¡no se enciende!, aparece el icono de la batería parpadeando cuando la enciendo y se enciende la luz del display pequeño, pero no hace nada más. He vuelto a poner la batería a cargar, pero a los cinco minutos más o menos, la luz del cargador vuelve a quedar fija por lo que entiendo que la batería está cargada correctamente.

¿Por qué no se pone en marcha?, ¿os ha pasado esto alguna vez?, ¿puede ser que al agotarse completamente la batería con la cámara en funcionamiento se haya bloqueado algo?, ¿soy tonto o algo así?, la verdad es que estoy bastante fastidiado con el tema...

A ver qué me podeis contar al respecto.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de las presentaciones, vamos ya con la primera consulta y como no, con el primer problema...

El pasado sábado compré de 2º mano una D80 con el 18-200 VR (que me parece una pasada para lo que yo estaba acostumbrado). Desde entonces he estado haciendo fotos de prueba, trasteando por los menús, conociendo las opciones, etc, ... hasta hoy en que la batería se ha agotado mientras intentaba unos contraluces durante la puesta de sol. Como comento, se ha agotado mientras estaba disparando. Así, que he apagado el interruptor de la cámara, he sacado la batería y la he puesto a cargar. Al cabo de algo más de dos horas he visto que el led del cargador ya se había apagado y vuelvo a poner la batería en la cámara, pero... ¡no se enciende!, aparece el icono de la batería parpadeando cuando la enciendo y se enciende la luz del display pequeño, pero no hace nada más. He vuelto a poner la batería a cargar, pero a los cinco minutos más o menos, la luz del cargador vuelve a quedar fija por lo que entiendo que la batería está cargada correctamente.

¿Por qué no se pone en marcha?, ¿os ha pasado esto alguna vez?, ¿puede ser que al agotarse completamente la batería con la cámara en funcionamiento se haya bloqueado algo?, ¿soy tonto o algo así?, la verdad es que estoy bastante fastidiado con el tema...

A ver qué me podeis contar al respecto.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario

Gracias a ambos por vuestra respuesta. De momento he pedido vía e-bay una batería nueva (donde vivo no puedo conseguirlas en tienda). He mirado el tema del firmware, la gente indica que sacando y volviendo a poner la batería vuelve a funcionar, pero en mi caso sigue igual y claro, si la cámara no se enciende, ni puedo comprobar si el firmware está actualizado ni puedo actualizarlo, precisamente las instrucciones de actualización dicen claramente que para ello la batería debe estar a plena carga... no sé, me parece que voy a tener que esperar a que me llegue la batería nueva.

No sé si alguien más en concreto ha tenido una experiencia parecida a la mía y lo ha podido solucionar de algún modo.

Enlace al comentario

¿Has probado a encender la cámara sin el objetivo puesto? Quizá así descartarías ese factor, y si encendiera podrías actualizar el firmware sin problemas.

Mira también la tensión de la batería, a ver si es buena (sobre unos 8.12-8.14 V cargada a tope).

Enlace al comentario

Bueno, pues finalmente ha tenido razón Josansaru, ha bastado una limpieza con alcohol de los contactos de la batería y de la cámara. La máquina ha arrancado y marcaba nivel de batería bajo, pero al hacer la primera foto ya marcaba correctamente. En breve le actualizaré el firmware e incluiré en la rutina de mantenimiento la limpieza periódica de los contactos eléctricos.

Gracias a todos, menudo pardillo estoy hecho...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...