Pati23 Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Quisiera saber como hago para que funcione el SB700 como maestro sin estar conectado en la zapata de la cámara y sin que funcione el flash integrado, si es que se puede. O sea, lo que pretendo es tomar el flash con una mano y que funcione a control remoto sin que se dispare el flash integrado, pero no sé si es posible. De todas maneras tampoco he podido usarlo sin estar en la zapata de la cámara, no puedo!!! He mirado el manual y no entiendo nada!!! Alguien me puede ayudar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Pues eso que pretendes, en principio no se puede. La cámara se tiene que comunicar con el flash mediante los destellos del flash integrado, o mediante un cable, o con unos disparadores. Mira los Pocket Wizard, se te caerá la baba, y luego puedes buscar soluciones más modestas si lo prefieres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Quisiera saber como hago para que funcione el SB700 como maestro sin estar conectado en la zapata de la cámara y sin que funcione el flash integrado, si es que se puede. O sea, lo que pretendo es tomar el flash con una mano y que funcione a control remoto sin que se dispare el flash integrado, pero no sé si es posible. De todas maneras tampoco he podido usarlo sin estar en la zapata de la cámara, no puedo!!! He mirado el manual y no entiendo nada!!! Alguien me puede ayudar? Saludos Para controlar el flash externamente desde la cámara, tienes que usar el flash integrado en modo Commander y ajustar la potencia a "--". El flash externo tiene que estar en modo esclavo y con los mismos ahjustes de canal y grupo. Desde la cámara podrás ajustar la potencia del flash externo, en manual o en TTL. Al poner el flash integrado en modo commander y potencia "--", el flash no interviene en la escena (bueno si, si disparas directamente contra un espejo). Si quieres disparar el flash sin que intervenga en absoluto el flash integrado, tendrás que usar un disparador de radio frecuencia y conectar el flash externamente a un receptor de radio frecuencia. En la inmensa mayoría de modelos de disparadores tendrás que usar en el flash el modo manual y no podrás ajustar la potencia desde la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Pues eso que pretendes, en principio no se puede. La cámara se tiene que comunicar con el flash mediante los destellos del flash integrado, o mediante un cable, o con unos disparadores. Mira los Pocket Wizard, se te caerá la baba, y luego puedes buscar soluciones más modestas si lo prefieres. Gracias por tu respuesta, no estaba segura si se podía directamente. Para controlar el flash externamente desde la cámara, tienes que usar el flash integrado en modo Commander y ajustar la potencia a "--". El flash externo tiene que estar en modo esclavo y con los mismos ahjustes de canal y grupo. Desde la cámara podrás ajustar la potencia del flash externo, en manual o en TTL. Al poner el flash integrado en modo commander y potencia "--", el flash no interviene en la escena (bueno si, si disparas directamente contra un espejo). Si quieres disparar el flash sin que intervenga en absoluto el flash integrado, tendrás que usar un disparador de radio frecuencia y conectar el flash externamente a un receptor de radio frecuencia. En la inmensa mayoría de modelos de disparadores tendrás que usar en el flash el modo manual y no podrás ajustar la potencia desde la cámara. Muchas gracias por la explicación, voy a ver que puedo hacer... como dice Mac, más claro que en el manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Para que se dispare el flash remoto es necesario que lo haga también el flash de cámara, pero si quieres evitar los reflejos que pueda ocasionar este último puedes utilizar el SG 3IR. Te incluyo una página donde aparece este accesorio. http://www.dooimagen.com/f/Filtros_NIKON_801 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Pues sé que habrá métodos más elaborados, pero yo uno la cámara con el SB700 con un cable de Nikon (que dicho sea de paso venden a precio de oro...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.