Jump to content

Objetivo todoterreno?

Pe7er
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues depende de lo que se entienda por "todo terreno". Un tal Cartier-Bresson hizo todas sus fotos con un 50, que viene a ver un ángulo de imagen similar al de un 30 ó 35 mm en DX. Vamos, que un posible "todo terreno", pudiera ser un fijo de 28, 30 ó 35 mm.

Si lo que quieres es un zoom que abarque un intervalo focal razonable para una mayoría de ocasiones, poder salir con la cámara y el objetivo montado sin echar de menos focales, etc... pues una posibilidad con buena realción calidad/precio es el Nikkor 18-105 VR. Otras dan más calidad, o cubren un intervalo de focales mayor, o ambas cosas (16-85 VR, 18-200 VR), pero son considerablemente más caros, y en mi opinión, el parámetro calidad/precio se resiente. Las cuestiones serían ¿necesitas focales por encima de 105? y ¿necesitas ese plus de angular que te dan 16 mm frente a 18 mm?. Si ambas respuestas son "no", la elección es el 18-105

He oído hablar bien del Sigma 18-250 (pero no lo conozco). Y he visto fotos hechas con el Tamron 18-200, y me parece que da muy poquita calidad. El Tamron 18-270 ni es tan barato, ni es tan bueno (además de ser menos luminoso en el extremo largo de focal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todo-terrenos puedes mirar entre otros en Nikon:

16-85 VR (el que tiene el rango focal mas corto pero mayor calidad óptica)

18-105 VR (el objetivo de kit, y en consecuencia el mas económico con lo que ello conlleva)

18-200 VR (el mas equilibrado de los cuatro a nivel prestaciones/rango focal/precio)

18-300 VR (el que tiene mayor rango focal, pero tambien el mas pesado, voluminoso y caro).

Todo ya dependerá de lo que realmente estés buscando y de tu presupuesto económico (que al final suele ser el que manda).

Un saludo

Enlace al comentario

Pues estoy de acuerdo que en cuanto a distancia focal la mejor relacion calidad precio es el kitero, yo he tenido ese, el 16-85 y el 18-200. El problema es que cuando hablamos de todoterreno nos concentramos todos un poco en el rango focal, pero si consideramos un todo terreno como un objetivo que te sirva para la mayoria de situaciones hay un parámetro que muchas veces se nos olvida que es la luminosidad, si tu vas de viaje, y estas en la calle y de dia perfecto con cualquiera, pero en el momento en que tu entras en una catedral, museo o similar, estás limitadisimo ya que normalmente en estos sitios no te dejan usar el flash, en mi experiencia propia y hasta ahora el objetivo que a mi particularmente me ha servido en casi todas las ocasiones ha sido el 17-55 2,8, desde que lo tengo solo lo he quitado un par de veces para poner el 70-300, pero cuando he salido a la calle me ha servido en todas las ocasiones. Saludos

Enlace al comentario