ManuC Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Felicidades por el premio. Se que quizás me expulsen del foro por lo que voy a decir pero no me gusta, subjetivamente no me gusta. Saludos. Aclarar varias cosas 1º No esta en mi ánimo ningún tipo de controversia. 2º Felicité al autor de la misma, como reconocimiento de su trabajo. 3º Al igual que en toda exposición (quien expone se expone a la opinión al mostrar su trabajo) solo expresé una opinión personal sobre esa fotografía. No falté al respeto en ningún momento. 4º Expresé claramente que las razones son subjetivas (no entiendo las razones de ese tipo de fotografía) y así lo expresé como tampoco me puede gustar la pintura de Miró. 5º Poco me ha ayudado a entenderla leer los comentarios de felicitaciones ?(aquí estoy para aprender). 6º al igual que todos, el decir si me gusta o no, no menoscaba para nada a la fotografía. En ningún momento hablé de su calidad, fuera de toda duda, y por lo que felicité al autor por el premio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 La cuestión, creo yo, está en que no explicas porqué no te gusta (y esta no es la única vez que te ocurre, desde luego). Las felicitaciones y los "me gusta" sin más aclaraciones en este hilo creo que son porque la foto ya fue compartida y analizada y felicitada en su momento.... Por lo demás, de acuerdo con Aliena en lo que dice. ¡Saludos para todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 como un usuario más del foro, y estoy con vigotski, se entiende y respeta que "no te guste", tanto ésta fotografía de wallyto como podría ser cualquiera de mis fotografías, pero en este foro de fotógrafos/usuarios de nikon, intentamos respetar el trabajo de los demás, si una fotografía no me gusta, intento explicar los motivos, a veces son subjetivos, otras veces son técnicos, pero dejando esas líneas que contienen una señal de respeto hacia ese trabajo, y que intenta analizar tanto la fotografía, como nuestro análisis no siempre podemos realizar un comentario extenso, pero sí motivar de forma lo más sencilla posible nuestro comentario ya sabemos, si una imagen te llega, si expresa, si te identificas, es más fácil el comentario, a veces con dos palabras puedes resumir ese sentimiento pero en la crítica el proceso es más difícil, y lo agradecemos, porque conocemos puntos de vista o aspectos técnicos que no teníamos presentes, también enriquece finalmente, este y todos los apartados del foro es para hablar/expresarse/intercambiar impresiones, y un poco más de elementos en el diálogo ayudan a la comprensión, al intercambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Tomo nota de todas vuestras reflexiones, las cuales agradezco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hombre, creo que decir que algo no te gusta no es faltar al respeto, es simplemente expresar un opinión. Tampoco hay que tomarlo a mal. ¿O es que si algo no nos gusta hemos de mentir?. Lo que ya no sé yo si es falta de respeto (puede que no), es no justificarlo. Pero "no me gusta" tiene exactamente el mismo valor que "me gusta". Yo lo que creo falta de respeto es la mentira. Y no decir nada cuando no nos gusta algo, tampoco sé si es muy respetuoso. Porque si justificamos la opinión, lo mismo estamos haciendo un favor al autor: Si a alguien no le gusta algo, es seguro que esa misma sensación la tienen otros. Y no me parece nada mal saber el porqué... En fin, es sólo una opinión. Yo lo que no entiendo es esta necesidad de halago. Pero bueno, es una eterna cuestión. Y conste que a mí la foto me gusta, pero puedo entender que a otros no (¡que me lo expliquen!) Está muy claro lo que dices,tanto en este,como en el anterior post...no todos somos iguales,cada uno interpreta la fotografía a su manera y mi manera es que me gustan todas la fotografías,unas más y otras menos,pero me gustan TODAS. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hombre, un poco de crítica no está mal. No te pueden gustar TODAS. Si es así, si te gustan tanto las malas como las buenas, pues no sé yo... Creo que hay que tener algo de criterio. No todo vale, en ningún ámbito... A mí me pasa justamente al contrario, casi no me gusta ninguna (empezando por las mías). Así que cuando alguna me gusta, algo debe tener. Si me gustan todas, y las comento todas igual, buenas y malas, pues no sé yo... En fin, de la misma manera que alguien puede encontrar todo extraordinario, pues debe aceptar que los demás no... Tener derecho a opinar lo que queramos, nos obliga a aceptar que los demás también pueden opinar lo que quieran... Vamos digo yo... No,no me gustan tanto las buenas como las malas,ya lo he dicho,me gustán unas más que otras.Lo que no he dicho es "no me gusta",porque a mí el comcepto "fotografia" en general me gusta,tanto las buenas como las malas,son fotografías!claro que se puede opinar,si esta torcida ,si el horizonte tan centrado etc. yo lo hago,pero yo no digo no me gusta,porque el horizonte esta centrado,porque al autor le puede gustar el horizonte ahi donde lo ha puesto,simplemente le digo y que tal quedaría descentrando el horizonte?o yo hubiera colocado el horizonte más arriba,lo que está claro es que a todo el mundo no le va a gustar la misma fotografía,la fotografía que le gusta a todo el mundo no existe,pero sí unas más que otras. Solo he tenido un tutor en esta disciplina y lo primero que me enseñó es a no juzgar las fotografías por si son muy buenas o son muy malas,te gustan más o menos,pero nunca nada...porque es así de simple:son FOTOGRAFIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Hombre, un poco de crítica no está mal. No te pueden gustar TODAS. Si es así, si te gustan tanto las malas como las buenas, pues no sé yo... Creo que hay que tener algo de criterio. No todo vale, en ningún ámbito... A mí me pasa justamente al contrario, casi no me gusta ninguna (empezando por las mías). Así que cuando alguna me gusta, algo debe tener. Si me gustan todas, y las comento todas igual, buenas y malas, pues no sé yo... En fin, de la misma manera que alguien puede encontrar todo extraordinario, pues debe aceptar que los demás no... Tener derecho a opinar lo que queramos, nos obliga a aceptar que los demás también pueden opinar lo que quieran... Vamos digo yo... No,no me gustan tanto las buenas como las malas,ya lo he dicho,me gustán unas más que otras.Lo que no he dicho es "no me gusta",porque a mí el comcepto "fotografia" en general me gusta,tanto las buenas como las malas,son fotografías!claro que se puede opinar,si esta torcida ,si el horizonte tan centrado etc. yo lo hago,pero yo no digo no me gusta,porque el horizonte esta centrado,porque al autor le puede gustar el horizonte ahi donde lo ha puesto,simplemente le digo y que tal quedaría descentrando el horizonte?o yo hubiera colocado el horizonte más arriba,lo que está claro es que a todo el mundo no le va a gustar la misma fotografía,la fotografía que le gusta a todo el mundo no existe,pero sí unas más que otras. Solo he tenido un tutor en esta disciplina y lo primero que me enseñó es a no juzgar las fotografías por si son muy buenas o son muy malas,te gustan más o menos,pero nunca nada...porque es así de simple:son FOTOGRAFIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Miguel, no puedo dejar de felicitarte. Otra vez. Y espero que muchas más. Me alegro por el premio y por la selección. Debe de ser todo un honor, cierto, pero tus fotos lo merecen, ésta en particular. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Felicidades por el premio. Esta foto ya te la había visto hace tiempo, y me encantó.... Saludos Felicidades por el premio, la foto lo merece, no me cabe la menor duda. Pues muchas felicidades. La foto muy buena Enhorabuena, bonita foto, disfruta del premio.... Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 no me extraña lo que nos enseñas se llama FOTON Muchas gracias compañeros,saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Miguel, no puedo dejar de felicitarte. Otra vez. Y espero que muchas más. Me alegro por el premio y por la selección. Debe de ser todo un honor, cierto, pero tus fotos lo merecen, ésta en particular. Un abrazo. Bueno,es muy dificil...ya es dificil hacer una buena foto,para ser roconocida ni te cuento,también la pizca de suerte acompaña... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas