Jump to content

D800. Objetivos para viaje

Michael Corleone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Acabo de comprarme la D800, todavía estoy haciéndome a ella. Vengo de una D90 y las sensaciones están siendo muy buenas.

El mes que viene tengo un viaje y me surge una duda. ¿Con qué objetivos la acompañaríais?

Yo tengo los que aparecen en mi firma: un Nikon 50 1.8, un Nikon 70 200 VR y un Tamrom 28 75 VR.

Estoy pensando llevar sólo uno, el 80 mm o el 28 75. Aprovechando los 36 mp (20 si tiras en DX), luego podría recortar en casa y me ahorro mucho peso.

Aclaro que el viaje es de placer, no tengo que hacer ningún reportaje ni nada de eso. Las fotos serán un recuerdo personal.

¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

28-75, versatilidad, angular tele corto, osea casi de todo.

50 , pequeño, cuco, discreto punto de luz, creo que ambos son muy compatibles y llevables, si no solo con el 50 y a ser creativo!!!

un saludo.

Totalmente de acuerdo! 

Enlace al comentario

Te veo un pelín justo de ópticas para hacer turismo con esa cámara y esoso 36 MP.

Dejando aparte el 70-200 que es la leche, pero pesa como un muerto y para estos menesteres no lo veo, el Tamron por focal es idóneo pero no lo conozco, de manera que el que me queda el 50, que me parece muy bien para esa cámara. Otra cosa es que te sepas adaptar a ir solo con un 50.

Yo viajé a Lisboa con un 50 f/1.4 G y el 24-120 f/4 VR. La primera tarde que estábamos ahí, solo monté en el hotel el 50 y dejé el zoom en la habitaciónl. Estuve años con solo un 50 con mi primera SLR a carrete y se vivía de cine. Feliz y contento, luminoso, compacto y poco peso. Pero a la que has catado zoom, por lo menos en mi caso, ya las has pifiado.

Lo pasé fatal esa tarde. Saqué muchas fotos y no me puedo qujar, pero en algunos casos me tenía que ir al quinto pino para sacar el encuandre que yo quería, aunque a veces no había manera de conseguir la distancia adecuadra para sacar ese encuadre deseado. Los dos días siguientes monté solo el zoom. 

Lo mío con los 50 es un enamoramiento para tener siempre uno en casa, pero luego los suelo usar poco. Casi que solo lo uso cuando tengo que ir superligero, si con una cámara que pesa 2 kilos se puede decir eso. A veces si lo llevo es más por bulto y discreción que otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El próximo objetivo que compre será el 24 70 2.8 de Nikon (vendiendo el Tamrom 28 75).

Mi duda era si hacer el viaje con un solo objetivo, posiblemente el zoom, aprovechando lo 36 mpx para recortar en el ordenador y conseguir los resultados de focales más largas.

¿Cuál sería un buen "todo terreno" para esta cámara?
Hasta ahora había tenido la D90 con el 18 105 que me vino con el kit y para este tipo de cosas me hacía muy buen papel.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...