Jump to content

Consulta,¿como ver Nef en el tv?

fary

Publicaciones recomendadas

Hola.Estoy interesado en comprar un reproductor multimedia para visualizar archivos en el tv.De momento el que más me está gustando es la Boxee Box de D-Link que admite casi todos los formatos tanto de vídeo como de audio pero el problema está en los Raw.Creo que en red wifi local pc/boxee tampoco es posible visualizar esos archivos en el tv y mi tv Samsung 40' tampoco admite esta conexión inhalambrica con el pc pues ya tiene unos cuatro años.No se si con la última generación de tv es posible abrir los raw del pc vía red local.

¿Hay alguna forma de poderlo hacer?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HDMI.

Muchas gracias.El problema es pasar el cable desde el pc al tv,tengo unos 25m.No problema sino "palo" pues tengo una habitación por medio.Me había mirado ya esto:http://www.tiendacables.com/epages/ea2337.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2337/Products/TCH8025.Aunque creo que lo mejor sería un portátil y fuera problemas.

Enlace al comentario

Muchas gracias.El problema es pasar el cable desde el pc al tv,tengo unos 25m.No problema sino "palo" pues tengo una habitación por medio.Me había mirado ya esto:http://www.tiendacables.com/epages/ea2337.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2337/Products/TCH8025.Aunque creo que lo mejor sería un portátil y fuera problemas.

Pero este cable lo veo un poco engorroso no?... Portatil, tablet o móvil conectados a la tele, porqué directamente un pendrive (si tiene entrada USB) no creo que la tele

coja los RAW..

La otra cosa es? Porqué quieres ver los NEF en una TV? Si fueran fotos en JPGE lo entendería, pero los RAW?

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pero este cable lo veo un poco engorroso no?... Portatil, tablet o móvil conectados a la tele, porqué directamente un pendrive (si tiene entrada USB) no creo que la tele

coja los RAW..

La otra cosa es? Porqué quieres ver los NEF en una TV? SIno en un monitor seguro que se ven mejor.

Muchas gracias.La tele no tiene usb pero lo he probado en una de un familiar y tampoco lo admite.

Las quiero ver en la tv porque va mejor de verlas en familia y tengo todos los discos duros en Nef.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias.La tele no tiene usb pero lo he probado en una de un familiar y tampoco lo admite.

Las quiero ver en la tv porque va mejor de verlas en familia y tengo todos los discos duros en Nef.

Un saludo.

Y no seria mejor pasarlas a JPGE para verlas? 

Un Saludo!

Enlace al comentario

Tengo un reproductor multimedia ya un poco antiguo que no admite casi nada pero los más recientes son una caña,tienen conexión a internet por wifi o cable,entradas usb,se pueden conectar al pc por red local,tienen disco duro y permiten grabar.La Boxee (unos 150e) no tiene disco duro (no puede grabar) pero me han han hablado muy bien de ella,aunque por un poco más compro un portátil.

Enlace al comentario

Tengo un reproductor multimedia ya un poco antiguo que no admite casi nada pero los más recientes son una caña,tienen conexión a internet por wifi o cable,entradas usb y se pueden conectar al pc por red local.La Boxee (unos 150e) no tiene disco duro pero me han han hablado muy bien de ella,aunque por un poco más compro un portátil.

Por ese precio los hay con disco duro de 1tb y con casi las misma características. Con que tuviera entrada Ethernet yo ha me conformaría. Si tienes el router lejos, siempre puedes puedes poner un PLC

y listos.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Por ese precio los hay con disco duro de 1tb y con casi las misma características. Con que tuviera entrada Ethernet yo ha me conformaría. Si tienes el router lejos, siempre puedes puedes poner un PLC

y listos.

Estoy trasteando en otros foros y recomiendan mucho la Boxee aunque no tenga disco duro y no se pueda grabar (que con otros sí) pero lo reproduce casi todo.De los Iomega todo el mundo habla fatal.También lo hacen Western Digital y más marcas pero la Boxee se ve que es una pasada.

Enlace al comentario

Fary: perdona que te diga esto, pero tener solo los raw para visionar es un error.

Te imaginas que para ver fotografías me pusieras en una máquina los negativos de película??

Eso es lo que estás haciendo al querer ver los raws. Estos no están "acabados" para ser vistos.

No digo que la solución sea sacar raw + nef, lo suyo es guardar todos los raw's por un lado (a modo de "negativo tradicional") y las fotos reveladas, retocadas, recortadas, etc., en jpg (o tiff), por otro.

Hay gente que no lo sabe, pero cuando tu envías a revelar un carrete (SIEMPRE QUE HAS ENVIADO A REVELAR TE HA PASADO), la propia máquina ANTES de imprimir le da a las fotos unos ajustes predeterminados estándar, nunca las imprime "en crudo".

Por eso al revelar la misma foto en dos establecimientos distintos, suele dar distinto color, nitidez, etc. Eso hablando de película, en digital la diferencia puede ser aún mayor.

El programa que uses para "interpretar" los raw's YA MODIFICA el resultado mostrado, por lo tanto según el programa que uses, verás tus fotos "distintas", cosa que no debería pasar si cargas un jpg que tiene un ajuste más universal.

Independientemente del reproductor, TV o programa que uses para visionar, la fidelidad de lo captado/mostrado solo te la asegurará un formato convencional (jpg o tiff).

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu explicación pero lo tenía más o menos claro.Se que el formato Raw no es el más adecuado para visionar las fotos,en principio lo he almacenado todo así para tener la posibilidad de poder retocar cuando lo desee y obtener la máxima calidad posible pero sin tener en cuenta su reproducción porque hasta ahora,la verdad,no me ha preocupado mucho.Evidentemente que si tuviera que revisarlas con mucha frecuencia los pasaría a Jpeg o dispararía directamente en Jpeg+Raw (para guardarlos independientes) pero como será sólo en casos o momentos puntuales quería aprovechar algún sistema o reproductor que me lo permitiera.

También entiendo que como no es un formato "habitual" ni el más idóneo para visionar,los reproductores más modernos no lo tengan en consideración.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Qué cámara tienes? Porque si tu cámara tiene salida HDMI, la puedes conectar directamente al HDMI de la TV.

Ya,ya pero se trataría de reproducir los discos duros que tengo no las tarjetas de la cámara.

Supongo que también el problema estará en la gran diferencia de resolución entre una pantalla de ordenador y la de un tv de más de 40'.Se verá mucho mejor un Jpeg adaptado a la resolución del tv que un Raw (ya de por sí más soso a la hora de apreciarse).Creía que,así como se pueden ver ambos formatos en una pantalla de pc,lo podría hacer en una de 40' aunque fuese en momentos puntuales.¿Alguien ha usado una pantalla de tv de 40' o más como monitor de un pc o portátil y ha mirado Raw?,¿se ven bien o es imposible por la mayor resolución?.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Normalmente en un televisor el tamaño de pixel es mayor que en un pc por no hablar de los contrastes y configuración de colores que esten configurados en el TV que no suelen ser los óptimos para visualizar fotografias. Resumiendo, para ver las fotos con la familia y tal vale, pero poco más, pues seguramente si miras de cerca las verás pixelizadas, faltas de nitidez y con contrastes muy bestias.

Enlace al comentario

Normalmente en un televisor el tamaño de pixel es mayor que en un pc por no hablar de los contrastes y configuración de colores que esten configurados en el pc que no suelen ser los óptimos para visualizar fotografias. Resumiendo, para ver las fotos con la familia y tal vale, pero poco más, pues seguramente si miras de cerca las verás pixelizadas, faltas de nitidez y con contrastes muy bestias.

Muchas gracias.Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...