Jump to content

Noqueado..


Allic

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. He heredado una d7000 y he encontrado un problema en ella (o mío seguramente) que me está superando por los cuatro costados. Voy a exponeros con la mayor brevedad mi caso. Me sería de gran ayuda que alguien me eche una mano porque ya no se que hacer. 

Voy al tema y lo explico sin tecnicismos, espero que nadie se moleste pero no se hacerlo de otro modo. La cámara como ya he dicho es la Nikon D7000 y el objetivo un 18-105 (he probado más también). Cuando me dispongo a disparar aún estando en condiciones de buena iluminación en selección de prioridad AF-A Y AF-S si no hago nada de zoom con el objetivo no consigo enfocar. He visto que en los valores por defecto en AF-C da prioridad de disparo y en AF-S prioridad de enfoque, pero en AF-A no me debería dejar disparar siempre? Como ya os he comentado antes no soy para nada experto en este mundo, ni tan siquiera entendido, así que he decidí para seguir probando volver a poner todo automático en la cámara para ver si era alguna cosa que había hecho mal y igual, en AF-A Y AF-S no  me deja disparar sobre todo cuando intento abarcar todo el campo posible. Como información adicional aunque no se si útil diré que en modo Lv enfocando desde el LCD si me deja sacar las fotos independientemente de la apertura que ponga con el objetivo.

Espero que al menos se haya entendido cual es el problema. Siento las molestias y si me puede aconsejar alguien se lo agradezco de corazón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Allic,

 

  • En modo AF-S hay prioridad de enfoque, si no hay enfoque, no puedes disparar
  • En modo AF-C hay prioridad de disparo, si no hay enfoque, puedes disparar igualmente

AF-Static te interesa tener el objeto que quieres fotografiar bien enfocado, al estar estático no tienes prisa para sacar la foto, por eso es importante el enfoque.

 

AF-Continous te interesa poder tirar la foto lo más rápido posible, porque puedes perder el objeto, por eso el enfoque pasa a un segundo plano, y no es tan importante.

 

AF-A, o AF-Automatic, no es más que la misma cámera decida si un objeto está estático y te configura AF-S o el objeto se mueve y te configura AF-C.

 

Un saludo! :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mgusiner. Entonces.. si intento sacar una panorámica en modo AF-A y no dispara cual puede ser el problema?

Un saludo y gracias por la comprensión de explicar a un novato. Al contrario que en la mayoría de los casos yo no he elegido esta cámara (a mi parecer demasiado complicada para novatos como yo) pero quiero aprender a utilizarla de forma correcta ya que la tengo. Nada más empezar ya me he encontrado con este problema, no se si de la cámara o mío..

Siento molestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mgusiner. Entonces.. si intento sacar una panorámica en modo AF-A y no dispara cual puede ser el problema?

Un saludo y gracias por la comprensión de explicar a un novato. Al contrario que en la mayoría de los casos yo no he elegido esta cámara (a mi parecer demasiado complicada para novatos como yo) pero quiero aprender a utilizarla de forma correcta ya que la tengo. Nada más empezar ya me he encontrado con este problema, no se si de la cámara o mío..

Siento molestar.

 

Lo que te comenta Pablolh podría ser el problema de que no te funcione el autofocus.

 

Estamos aquí por aprender, todos en algun momento empezamos, y poco a poco vas aprendiendo más y más. Yo aún me considero novato, no te creas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio el modo AF-A, yo no lo pondría nunca, ya que ahí es la cámara la que decide que hacer y en ocasiones no acierta.

Como regla básica utiliza en modo AF-S, para objetos estáticos y AF-C para objetos en movimiento (tal y como te reseña Mgusiner). Para empezar en el primer caso utiliza punto único y en el segundo procura no pasar de 9 puntos. Una vez que le vayas cogiendo el tranquillo verás que hay muchas maneras de mejorar todo ésto que te digo que es muy básico.

Por otro lado asegúrate que tu lente no esté configurada en modo manual, verás que tiene un modo M (manual) y M/A (Manual/automático), en éste deberías tenerlo para que todo lo anterior funcione.

 

Respecto a lo de ser novato, no te preocupes todos lo fuimos en algún momento y de hecho el que suscribe lo sigue siendo. Esta maquinita es un poco compleja para el que empieza y al principio te puede desesperar un poco, pero con el tiempo acabas por entenderla.

 

Un saludo y no te desanimes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido todos tus consejos. Modo AF-S para fotografiar objetos estáticos y como me comentaste también la lente la tenía configurada en automático y también he utilizado un solo punto. En cambio al Fotografiar en Lv la nitidez es inmensamente mayor. Capturando las fotografías en modo tradicional salen en su mayoría muy poco nítidas. Subo un ejemplo con dos tomas de la misma imagen una en Lv y otra normal para que lo apreciéis.

 

Lv:


dsc6484c.jpg

 

 

Normal:

 

dsc6483p.jpg

 

PD. En Lv me deja siempre sacar la foto independientemente de la apertura que le de al focal, en modo normal al intentar abarcar el mayor campo posible sigue sin dejarme tomar la fotografía, no se si estos dos problemas estarán ligados de modo alguno..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Una pregunta, ¿A que distancia esta el objeto a los que estás intentando disparar? Te lo digo porque en las muestras que publicas, posiblemente no estes respetando la distancia mínima que te permite esta lente (creo que son 40 o 50 cm) y esta´s acercanco el objetivo demasiado al objeto, y por eso no te enfoca bien.. Es una idea.

Aparte como te han dicho más arriba, a lo mejor en el menú de la cámara tienes configurado la prioridad al enfoque por eso en ocasiones no te deje disparar. 

Deberias dar un repaso al menú de la cámara para ver como está configurado, y echar in vistazo al manual. Pueden ser un montón de cosas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de medir. Las fotos están sacadas a unos 65, 70 cm. Echaré otra ojeada al menú como dices, aunque ya lo he hecho varias veces ciertamente, pero siempre termino en un bucle infinito, con todo en modo auto, sacando fotos a distintas distancias y distintos objetivos, probando con otra lente que me dejaron también..

Entiendo que quizá no expongo todos los datos que debería. Si hay evidencias que dais por echas como la distancia al objetivo a fotografiar como dijo el anterior amigo decidme porque puede que me cuele cosas, aunque después de darle tantas vueltas no se. Sigo pensando que será cosa mía y me hace sentirme algo mal por ser un poco zoquete, pero no doy con ello. En fin, muchas gracias por molestaros en responder buena gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido todos tus consejos. Modo AF-S para fotografiar objetos estáticos y como me comentaste también la lente la tenía configurada en automático y también he utilizado un solo punto. En cambio al Fotografiar en Lv la nitidez es inmensamente mayor. Capturando las fotografías en modo tradicional salen en su mayoría muy poco nítidas. Subo un ejemplo con dos tomas de la misma imagen una en Lv y otra normal para que lo apreciéis.

 

Lv:

 

dsc6484c.jpg

 

 

Normal:

 

dsc6483p.jpg

 

PD. En Lv me deja siempre sacar la foto independientemente de la apertura que le de al focal, en modo normal al intentar abarcar el mayor campo posible sigue sin dejarme tomar la fotografía, no se si estos dos problemas estarán ligados de modo alguno..

La segunda tiene el enfoque en la pared. Puede ser por dos cosas o bien has enfocado ahí, o es que tu objetivo tiene un tremendo back-focus, y esa sería otra historia. Si fuera eso, esta cámara la puedes ajustar por software, hay unos hilos en este mismo foro en el que tienes mucha información al respecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las dos enfoco al libro.. Mira, voy a sacar las fotos de nuevo haciendo zoom para que salgan solo los libros y así descartamos eso vale? Cuelgo también una foto que he sacado con el móvil para que veas que utilizo los parámetros que me indicas.

 

Normal:
dsc6498lz.jpg

 

 

Lv:

 

dsc6497o.jpg

 

Pantalla superior de la cámara con la configuración:
20130228210727.jpg

 

A ver si así está un poco mejor. Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una cosa: vuelve a hacer la foto de los libros activando la opción D11 del menú de la cámara. Esta opción levanta el espejo y retarda el disparo un segundo. Eso elimina la trepidación del mismo al levantarse para realizar la foto. Yo tenía ese problema al disparar a velocidades bajas, y en Liveview me salían bien porque disparando con él, el espejo está levantado y no hay trepidación.

 

Si activando la D11 te salen las fotos igual que con Liveview, el problema es de la trepidación del golpe del espejo. La D7000 da un golpe bastante fuerte en cada disparo y eso se nota en la foto si disparas a baja velocidad (que al haber disparado en interiores, es probable que lo hayas hecho). 

 

La solución para esto es, o bien activar esa opción, o disparar a velocidades más altas. Se recomienda una velocidad por encima del doble de la focal que uses, como mínimo. O sea, si disparas a 50mm, pues una velocidad de 1/100 o más rápida. Si disparas a 100mm, 1/200 mínimo. Y así.

 

Espero que te sirva, yo tuve dolores de cabeza con ese mismo tema al principio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mas normal me da que tendras que ajusta el ajuste fino de objetivo. eso esta en el menu herramientas.

ajuste de precision de AF

primero lo activas

y lo modificas para ese objetivo pon entre -10 y -15 para ese objetivo .aunque pudiera ser menos y vuelves a probar veras como mejora luego se trata de que lo afines a la graduacion que quede perfecto con la comparacion con el live wie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente es una de las características rápidas para identificar el Back/Front Focus ya que el enfoque normal y el LV utilizan métodos distintos de enfoque.

 

Copio una explicación del compañero Rabla de hace pocos días:

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El enfoque mediante el visor utiliza el método de 'detección de fase'
El enfoque en live view utiliza el método de 'contraste'

Dos modos diferentes de enfocar.

A grandes rasgos, los sistemas son los siguientes:

Detección de fases.
La imagen que llega a través del objetivo y se descompone en dos imágenes que se proyectan sobre el 'sensor' de enfoque, entonces la cámara moviendo las lentes del objetivo ha de intentar que las dos imágenes descompuestas coincidan, en es momento es cuando el objeto está en foco.

Contraste.
La imagen llega directamente al sensor, la cámara analiza esta imagen y va moviendo las lentes hasta conseguir que esté lo mas contrastada posible, en este momento es cuando el objeto está en foco. Es el método que se utilizan las compactas y las reflex con live view y es mucho más lento que el anterior.
 

-------------------------------------------------------------------------------------


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. De hecho una de las pruebas de enfoque consiste en colocar la cámara en un trípode y sacar una toma a una carta de enfoque circular usando el enfoque normal (por diferencia de fase), sacar la misma toma usando el LV( enfoque por contraste) tras previamente haber movido el anillo de enfoque y así obligar a que enfoque con el LV. Luego se colocan juntas en pantalla la mitad superior de la toma enfocando con el visor y la mitad inferior de la toma enfocando con el LV. De esa manera se ve claramente si el sistema de enfoque por diferencia de fase esta bien o hay que ajustarlo.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

se que la pregunta es muy básica, pero:

 

no se si será el caso, pero al disparar, presionas primero a medias para que la cámara enfoque, y una vez enfocado el objeto acabs de presionar el obturador?

O directamente presionas a fondo sin esperar. Si lo haces así con prioridad a disparo, te saldrá la fotografía sin enfocar...

 

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si alguien lo ha dicho pero es muy importante:

 

Cuando activas el Lview, lo primero que hace la cámara es levantar el espejo, vamos, lo que trepida la imagen cuando disparas a pulso y a 60 de velocidad en condiciones de poca luz, vamos, la foto que has subido (60 f5,6), la normal, desde mi punto de vista está trepidada.

 

Observa el logo negro del lomo del libro blanco, está movido.

 

Esto no quiere decir que a esto que te está pasando le sumes la posibilidad del backfocus que te comentan, pero hay que ir descartando cosas,para ir ajustando la cámara bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...