Jump to content

Noqueado..

Allic

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. He heredado una d7000 y he encontrado un problema en ella (o mío seguramente) que me está superando por los cuatro costados. Voy a exponeros con la mayor brevedad mi caso. Me sería de gran ayuda que alguien me eche una mano porque ya no se que hacer. 

Voy al tema y lo explico sin tecnicismos, espero que nadie se moleste pero no se hacerlo de otro modo. La cámara como ya he dicho es la Nikon D7000 y el objetivo un 18-105 (he probado más también). Cuando me dispongo a disparar aún estando en condiciones de buena iluminación en selección de prioridad AF-A Y AF-S si no hago nada de zoom con el objetivo no consigo enfocar. He visto que en los valores por defecto en AF-C da prioridad de disparo y en AF-S prioridad de enfoque, pero en AF-A no me debería dejar disparar siempre? Como ya os he comentado antes no soy para nada experto en este mundo, ni tan siquiera entendido, así que he decidí para seguir probando volver a poner todo automático en la cámara para ver si era alguna cosa que había hecho mal y igual, en AF-A Y AF-S no  me deja disparar sobre todo cuando intento abarcar todo el campo posible. Como información adicional aunque no se si útil diré que en modo Lv enfocando desde el LCD si me deja sacar las fotos independientemente de la apertura que ponga con el objetivo.

Espero que al menos se haya entendido cual es el problema. Siento las molestias y si me puede aconsejar alguien se lo agradezco de corazón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Allic,

• En modo AF-S hay prioridad de enfoque, si no hay enfoque, no puedes disparar
  • En modo AF-C hay prioridad de disparo, si no hay enfoque, puedes disparar igualmente

AF-Static te interesa tener el objeto que quieres fotografiar bien enfocado, al estar estático no tienes prisa para sacar la foto, por eso es importante el enfoque.