Xuler Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Buenos dias, He tenido la suerte de que una amiga tiene este flash, no lo usa mucho por motivos de trabajo y por que tiene un poco abandonada la fotografia asi que me lo a prestado a largo plazo. Estoy aprendiendo a usarlo ya que nunca habia tenido uno, he leido el manual y se pueden hacer cosas interesantes, pero no me a quedado claro si este flash se puede configurar para usarlo sin montarlo en la camara Me gustaria probar nuevas tomas como las nocturnas que veo de los compañeros, que ponen el flash en un sitio y la camara en otro, no se si me explicado bien... ¿Alguien que me aclare esta duda? Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 si que se puede usar fuera de camara en modo esclavo y con disparadores , si tienes el manual leetelo bien , yolo tube para Olympus pero ahora de memoria nose decirte como se ponia en modo esclavo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 si que se puede usar fuera de camara en modo esclavo y con disparadores , si tienes el manual leetelo bien , yolo tube para Olympus pero ahora de memoria nose decirte como se ponia en modo esclavo Ya no hacen falta disparadores,los ultimos metz y sus ultimas versiones de firmware permiten dispararlos de forma remota por simpatia ,eso si,tendras que regular la intensidad manualmente..Dicha funcion se llama modo servo (el modo slave es para camaras con CLS). A mis 48af1 esta funcion se le añadio en la ultima version de firmware y en mi 52af1 ya la traia de fabrica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Ya no hacen falta disparadores,los ultimos metz y sus ultimas versiones de firmware permiten dispararlos de forma remota por simpatia ,eso si,tendras que regular la intensidad manualmente..Dicha funcion se llama modo servo (el modo slave es para camaras con CLS). A mis 48af1 esta funcion se le añadio en la ultima version de firmware y en mi 52af1 ya la traia de fabrica pues eso he dicho en modo esclavo ( a el modo simpatia lo llamo asi ) ves... me lo as recordado.. se llama servo gracias yo tube con olympus el metz 50 AF-1 y lo traia de fabrica , estaba encantado con ese flash pero el problema del modo esclavo ( servo ) esque podia fallar en sitios con mucha luz ( o almenos eso me comentaron ) por eso digoke se puede usar con disparadores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 pues eso he dicho en modo esclavo ( a el modo simpatia lo llamo asi ) ves... me lo as recordado.. se llama servo gracias yo tube con olympus el metz 50 AF-1 y lo traia de fabrica , estaba encantado con ese flash pero el problema del modo esclavo ( servo ) esque podia fallar en sitios con mucha luz ( o almenos eso me comentaron ) por eso digoke se puede usar con disparadores no...es diferente el modo esclavo (slave) en metz es el se usa con sistema cls y mantiene ttl el modo servo permite dispararlo por simpatia pero regulando manualmente la potencia...lo mejor de todo es que en modo servo no solo te vale nikon,yo puedo usar mis metz con una PEN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 aha pues entonces he confundido los dos terminos , yo me referia al modo por simpatia ( servo ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 2 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Me leí lo del modo servo y se configura pulsando los dos botones de + y - pero no me queda claro como hacerlo, si montar el flash en la cámara configurarlo y luego quitarlo de la cámara o como se hace, probé de esta forma y al quitarlo no saltaba. Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Primero le dcas a a los dos botones hasta que ponga Slave y luego pulsas el boton + para que entre en servo.cuando lo configuras en modo servo lo pones fuera de la camara ya que es el flash de la camara el que lo hace disparar por simpatia pero deberas establecer el flash de la camara en modo manual y luego establecer tanto en el flash de la camra como el externo la potencia a usar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Primero le dcas a a los dos botones hasta que ponga Slave y luego pulsas el boton + para que entre en servo.cuando lo configuras en modo servo lo pones fuera de la camara ya que es el flash de la camara el que lo hace disparar por simpatia pero deberas establecer el flash de la camara en modo manual y luego establecer tanto en el flash de la camra como el externo la potencia a usar Ayer conseguí hacerlo con el manual y la verdad que me gusto mucho, ahora a conseguir un paraguas y a probar cositas nuevas! Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Ayer conseguí hacerlo con el manual y la verdad que me gusto mucho, ahora a conseguir un paraguas y a probar cositas nuevas! Xuler. mejor que un paraguas te recominedo uan ventana difusora,con una de 60x60 tendras suficiente para empezar y un resultado mejor que los paraguas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Ayer conseguí hacerlo con el manual y la verdad que me gusto mucho, ahora a conseguir un paraguas y a probar cositas nuevas! Xuler. mejor que un paraguas te recominedo uan ventana difusora,con una de 60x60 tendras suficiente para empezar y un resultado mejor que los paraguas Puedes pasarme un enlace de eBay o amazon donde pueda verlo? Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Puedes pasarme un enlace de eBay o amazon donde pueda verlo? Xuler. http://www.fotovega.com/Strobits-Ventanas/Ventana-Softbox-60X60 http://www.amazon.es/Walimex-16785-Negro-Plata-Blanco/dp/B003VIY36K/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1362339766&sr=1-18 ya te incluye el pie para flash para montarlo por ejemplo sobre un tripode y aqui tiene un video sobre esta ventana difusora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Puedes pasarme un enlace de eBay o amazon donde pueda verlo? Xuler. http://www.fotovega.com/Strobits-Ventanas/Ventana-Softbox-60X60 http://www.amazon.es/Walimex-16785-Negro-Plata-Blanco/dp/B003VIY36K/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1362339766&sr=1-18 ya te incluye el pie para flash para montarlo por ejemplo sobre un tripode y aqui tiene un video sobre esta ventana difusora Muchas gracias, lo tendré en cuenta antes de realizar alguna compra. Saludos Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Subo este post para otra duda que tengo... Soy nuevo en el mundo de nocturnas, y cuando leo veo que los compañeros hacen saltar su flash las veces necesarias para iluminar la toma a parte de linternas y demas. ¿Como se hace? Si tengo la camara 60seg (por ejemplo) y quiero dar 3 flashazos (por ejemplo) como lo hago? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Subo este post para otra duda que tengo... Soy nuevo en el mundo de nocturnas, y cuando leo veo que los compañeros hacen saltar su flash las veces necesarias para iluminar la toma a parte de linternas y demas. ¿Como se hace? Si tengo la camara 60seg (por ejemplo) y quiero dar 3 flashazos (por ejemplo) como lo hago? Saludos Nadie??! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Subo este post para otra duda que tengo... Soy nuevo en el mundo de nocturnas, y cuando leo veo que los compañeros hacen saltar su flash las veces necesarias para iluminar la toma a parte de linternas y demas. ¿Como se hace? Si tengo la camara 60seg (por ejemplo) y quiero dar 3 flashazos (por ejemplo) como lo hago? Saludos Nadie??! El integrado de la cámara o uno externo? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Subo este post para otra duda que tengo...Soy nuevo en el mundo de nocturnas, y cuando leo veo que los compañeros hacen saltar su flash las veces necesarias para iluminar la toma a parte de linternas y demas. ¿Como se hace? Si tengo la camara 60seg (por ejemplo) y quiero dar 3 flashazos (por ejemplo) como lo hago? SaludosNadie??!El integrado de la cámara o uno externo?Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2Como dice en el titulo uno externo, un metz.Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Nadie me ayuda?! Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perico_83 Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Pues sencillo, alumbrando con el propio flash en la mano y pulsando para que haga el destello, vamos a lo que llamamos pintar con luz...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Pues sencillo, alumbrando con el propio flash en la mano y pulsando para que haga el destello, vamos a lo que llamamos pintar con luz...... A eso me refiero...no se como se hace soy novato con el flash... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 A eso me refiero...no se como se hace soy novato con el flash... En el botón que se ilumina en verde, el de la derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 En el botón que se ilumina en verde, el de la derecha. a vale, gracias. ¿Algun consejo antes de probarlo en una nocturna? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolo Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Perdonad, una pregunta, estaba mirando informacion sobre el 52 af-1 y no encuentro apenas, ¿este es mas o menos similar, a parte de la chuminaica de la pantalla? es que de este si encuentro algo mas de info. ¿lo veis buena opcion frente al sb-700? un saludo y gracias Ofunkillo desde el tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.