chut Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 muy buen disparo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Impresionante, muy buena, tanto el Talatí perfectamente iluminado para la toma como el cielo que te ha quedado de cine. Por cierto, supongo que a esas horas no te cobraran los dos euros que nos cobraron a nosotros como guiris. Gracias compañero, hacia tiempo que esperaba un cielo despejado para conseguir algo así. ...para que sea gratis, hay que ir cuando cierran la garita... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Muy buen trabajo, me ha gustado mucho la toma. Un saludo muy buena, felicidades Muy espectacular. Gracias compañer@s por vuestro tiempo y comentarios. Celebro que os guste. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Simplemente felicidades por tan buen trabajo. Salud2. Gracias por tu tiempo compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Grande!!, fotos como esta son las que hacen que me guste tanto la fotografía nocturna. Gracias por compartir! Si me permites, otra pregunta de novato?, como calculas cuanto tiempo necesitas para que se complete el circumpolar?, creía haber leído que con un 20 mm podía necesitarse unos 50-60 minutos. Gracias compañero, celebro que te guste. No entiendo a que te refieres con lo de completar la circumpolar... le puedes dar el tiempo que quieras... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Muy buena, me he quedao sin palabras. Desconocía esta modalidad de fotografía. Es impactante y, según leo, necesita una técnica muy elaborada. Muchas gracias por compartir tu trabajo y tu sabiduría. Gracias compañeros, encantado de que os haya gustado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shcwantz_34 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Muy buena foto , haber cuando aprendo yo con esto , y gracias por las explicaciones y aclaraciones a las preguntas a mi personalmete me ayudan mucho. Enhorabuena, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Cómo tuviste que dar 30 disparos de flash a máxima potencia con f/2.8? No me cuadran los números. Qué número guía tiene tu flash? A qué distancia disparaste? Me parecen muchos y un diafragma muy abierto para que no salga quemado el motivo. Muy bonita foto y todo muy bien controlado. Un saludo. Gracias compañero por dudar de los datos, no me había dado cuenta del error... ya lo edité para que no haya confusiones. Precisamente disparé tantas veces a la mínima potencia para no quemar el monumento... Gracias por el comentario y perdona por la confusión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Bep digna foto de un folleto turístico de tu isla que me dejo enamorado, de todos modos creo que hay algún error tipográfico con esos de treinta y veinte ¡30 y 20! flashazos o no...es que estaban disparados desde muy lejos. Gracias MINOTAURO, ¿ya conoces mi Menorca...? tiene localizaciones muy guapas, pero siempre estamos buscando nuevas ya que hay mucha afición y se repiten muchas... En cuanto a los datos del flash, ya edité para rectificar el error, siento la confusión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Bueno compañeros... tenia pendiente realizar esta fotografia... fue una salida sin programar. Bueno la Fotografía me ha parecido espectacular muy bien realizada. Añadiendo yo también tengo dos tomas pendientes de Una una circumpolar, pero como soy tan novato no hay manera. Me compré una brujula porque como dicen que siempre indica al norte, pues las veces que he encontrado una localización nada de nada. También es cierto que siempre que por ahora he encontrado un sitio bonito para por la noche, el norte siempre estaba hacia las ciudades cercanas con lo que la contaminación lúminica es tremenda muchas veces. Y otra foto es esta que es componer la vía láctea con un arbol, antena o lo que pille. Pero claro si no soy capaz de encontrar la estrella polar con una brújula lo de la vía láctea como que lo veo de a qui a unos años. También hay que decir en mi favor que siempre voy solo, y muchas veces es complicado hacerlo tu solo. ¿Será que la brújula la compre en los chinos y no señala al norte? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Algún día me gustaría llegar a hacer fotos como esta. Espectacular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michces Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 no soy muy fanático de las estelas, pero he de decir que esta composición queda muy bonita. buen equilibrio de luz en la naveta. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Es impresionante, tanto la iluminación como composición. La nitidez y colores la hacen espectacular. Quizás un poco al limite el foco en el cielo dependiendo de la resolución del monitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 9 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Foto muy currada, felicidades. Me sumo a todos los compañeros, espectacular. Un saludo. Increíble. Gracias por la explicación. muy buen disparo Gracias compañeros por vuestro tiempo y comentarios. Encantado de que sea de vuestro agrado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 9 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Muy buena foto , haber cuando aprendo yo con esto , y gracias por las explicaciones y aclaraciones a las preguntas a mi personalmete me ayudan mucho. Enhorabuena, Gracias compañero, esto solo se aprende practicando y probando cosas diferentes... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabsfv Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Gracias compañero, celebro que te guste. No entiendo a que te refieres con lo de completar la circumpolar... le puedes dar el tiempo que quieras... Un saludo Gracias Bep, por contestar. Como dije, pregunta de novato, había mezclado dos cosas. Creía que para "completar el circumpolar", es decir conseguir una estela totalmente lineal y completa de cada estrella que cubriera todo el cielo de lado a lado, se necesitaban 50-60 minutos a focales bajas. Pero volviendo a apreciar tu foto, no es lo que has obtenido sino muchas estelas cortas de muchas estrellas. También veo que mi estimación no puede ser correcta ya que con tres tomas de ocho minutos, las estelas son todavía bastante cortas. Con 50-60 minutos serían el doble de largas pero ni cerca una línea completa por cada estrella........ Como decía, pregunta de novato, mezcla de conceptos e información incorrecta..... Saludos y sigue compartiendo estas maravillas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariaje Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Muy buena composición y procesado. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Bueno la Fotografía me ha parecido espectacular muy bien realizada. Añadiendo yo también tengo dos tomas pendientes de Una una circumpolar, pero como soy tan novato no hay manera. Me compré una brujula porque como dicen que siempre indica al norte, pues las veces que he encontrado una localización nada de nada. También es cierto que siempre que por ahora he encontrado un sitio bonito para por la noche, el norte siempre estaba hacia las ciudades cercanas con lo que la contaminación lúminica es tremenda muchas veces. Y otra foto es esta que es componer la vía láctea con un arbol, antena o lo que pille. Pero claro si no soy capaz de encontrar la estrella polar con una brújula lo de la vía láctea como que lo veo de a qui a unos años. También hay que decir en mi favor que siempre voy solo, y muchas veces es complicado hacerlo tu solo. ¿Será que la brújula la compre en los chinos y no señala al norte? Un saludo Gracias por tu tiempo compañero, a veces ir solo es mejor, porque si vas a iluminar algún motivo principal no tienes que pedir permiso a nadie ni esperar que los compañeros lo hagan... Para orientarte hacia el norte, con la brújula de los chinos habrá suficiente y mientras no sepas donde se encuentra la polar, solo tienes que hacer una toma de unos 4 minutos y en la pantalla verás cual es la única estrella que no se mueve... a partir de ese momento ya sabrás dónde se encuentra la polar... Un saludo y a practicar, que es como se aprende... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardo sierra diaz Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 me encanta la foto,es impresionante. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Bueno la Fotografía me ha parecido espectacular muy bien realizada. Añadiendo yo también tengo dos tomas pendientes de Una una circumpolar, pero como soy tan novato no hay manera. Me compré una brujula porque como dicen que siempre indica al norte, pues las veces que he encontrado una localización nada de nada. También es cierto que siempre que por ahora he encontrado un sitio bonito para por la noche, el norte siempre estaba hacia las ciudades cercanas con lo que la contaminación lúminica es tremenda muchas veces. Y otra foto es esta que es componer la vía láctea con un arbol, antena o lo que pille. Pero claro si no soy capaz de encontrar la estrella polar con una brújula lo de la vía láctea como que lo veo de a qui a unos años. También hay que decir en mi favor que siempre voy solo, y muchas veces es complicado hacerlo tu solo. ¿Será que la brújula la compre en los chinos y no señala al norte? Un saludo Aparte de lo dicho por Beep, te sugiero que uses uno de esos telefono que le puedes poner una aplicación que te dicien donde estan y como se llaman las estrellas, o haz como yo, que al no tener movil bueno planifico la sesion antes en casa con el Google Earth para así ya tener una idea insitu por donde para el norte, luego alli es perder un poco de tiempo mirando al cielo (al final se aprende) y realizar fotos prueba para afinar la toma final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Me gusta mucho, pero por ponerle alguna pega "que no podías evitar" es una pena que la contaminación lumínica borre parte de la circumpolar hace un efecto algo raro. Todo lo demás fantástico, buen trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado farero Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Muy chula, me gusta lo limpio del cielo y tambien lo bien iluminado de esa ruina, quizás me sobren las luces del fondo, pero esas no creo que las pudieras evitar moviendote. Decirte que este verano he estado por elli afotando, y de 7 noches, salí 4 y solo 3 de ellas, que pena no haberte conocido y poder compartir lugares tan alucinantes como favaritx o pregonda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
altehu Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 magnifica foto, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Algún día me gustaría llegar a hacer fotos como esta. Espectacular Gracias por tu tiempo y comentario... no es difícil, solo es cuestión de práctica... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 no soy muy fanático de las estelas, pero he de decir que esta composición queda muy bonita. buen equilibrio de luz en la naveta. saludos. Gracias compañero por tu valoración. Celebro que te guste. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.