Jump to content

Circumpolar

bep

Publicaciones recomendadas

Es impresionante, tanto la iluminación como composición. La nitidez y colores la hacen espectacular. Quizás un poco al limite el foco en el cielo dependiendo de la resolución del monitor.

Gracias por tu tiempo y comentario. Encantado de que sea de tu agrado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Me gusta mucho, pero por ponerle alguna pega "que no podías evitar" es una pena que la contaminación lumínica borre parte de la circumpolar hace un efecto algo raro.

Todo lo demás fantástico, buen trabajo

Gracias por tu aporte y tiempo en valorar la toma.

Tienes razón en lo de la contaminación lumínica... pero... no se podia evitar.

Un saludo :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Gracias por tu tiempo compañero, a veces ir solo es mejor, porque si vas a iluminar algún motivo principal no tienes que pedir permiso a nadie ni esperar que los compañeros lo hagan... :lol:  :lol:

Para orientarte hacia el norte, con la brújula de los chinos habrá suficiente y mientras no sepas donde se encuentra la polar,

solo tienes que hacer una toma de unos 4 minutos y en la pantalla verás cual es la única estrella que no se mueve... a partir de ese momento ya sabrás dónde se encuentra la polar...

Un saludo y a practicar, que es como se aprende... :1ok:  :1ok:

Gracias por el consejo y lo probaré esta vez si que sí.

Aparte de lo dicho por Beep, te sugiero que uses uno de esos telefono que le puedes poner una aplicación que te dicien donde estan y como se llaman las estrellas, o haz como yo, que al no tener movil bueno planifico la sesion antes en casa con el Google Earth para así ya tener una idea insitu por donde para el norte, luego alli es perder un poco de tiempo mirando al cielo (al final se aprende) y realizar fotos prueba para afinar la toma final.

El caso es que en mi casa con el estelarium viendo la luna, si los he llegado a encontrar saliendome al balcon de mi casa, pero luego en las localizaciones que he ido todo hay que decirlo, mas bien las he tenrido mirando al oeste este con lo que el norte muchas veces he tenido un monte, porque era un acantilado a lo mejor, o cosas así. Es cierto que he salido 4 o 5 veces tampoco he salido mas pero espero que la próxima vez me pase. 

En cuanto a los programas sobro todo para los atardeceres y amaneceres al final siempre me pasa igual me pilla un monte o algo y se va el sol antes o sale después. Tengo que aprender bastante pero poquito a poquito.

Enlace al comentario

Muy chula, me gusta lo limpio del cielo y tambien lo bien iluminado de esa ruina, quizás me sobren las luces del fondo, pero esas no creo que las pudieras evitar moviendote. Decirte que este verano he estado por elli afotando, y de 7 noches, salí 4 y solo 3 de ellas, que pena no haberte conocido y poder compartir lugares tan alucinantes como favaritx o pregonda. Un saludo

Gracias "farero" por tu aporte, en cuanto a la contaminación del fondo, no podia evitarla si queria conservar la composición y la parte frontal del monumento,

en la parte trasera tenia la contaminación del pueblo de Ferrerias y en la delantera, la de Ciutadella. La que se ve es la más leve de las tres.

Si vas a volver por aquí, ya sabes... me mandas un privado y quedamos.

Enlace al comentario

una circumpolar bien buena, el primer plano parece que lo has iluminado solo de frente por eso tiene falta de textura. debieras iluminar perpendicular a la camara para que las sombras realcen la textura de las piedras.

saudinhos

Gracias "ceibe" por tu tiempo y aporte, realmente los 50 flashazos está disparados en casi todo el ancho de la toma,

pero cuanto más a los lados me desplazaba, más lejos me encontraba del monumento, puede que hubiera tenido que aumentar la potencia del flash... :(  :(

Enlace al comentario

descomunal imagen y descomunal explicación del proceso...ENVIDIAAAA!!!! pero sana...

Gracias compañero por tu tiempo y comentario. Encantado de que sea de tu agrado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buaa que pasada!!! Gracias por el resumen!!!  :lol:

Felicitaciones por la toma, muy buena. Disculpa la ignorancia, que significa la abreviación CTO. Saludos

Maravillosa compañero. Voy a ver si te copio con algo de acá, porque las construcciones megalíticas que tienen los Menorquines son extraordinarias. Una preguntita que es CTO que le pones al Flash.

Gracias compañeros por vuestro tiempo y comentarios.

Cuando digo ...+CTO que en inglés significa "color temperature orange",significa que al flash le pongo un filtro cálido para compensar el balance de blancos frío de cámara.

Por si no me he explicado bien... http://haciendofotos.com/hablemos-de-filtros-ctb-cto-y-mas/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...