Jump to content

Objetivo Dx + FT-1 en una V1

temavento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdonar mi pregunta , pero es que me aclaro poco.

Todos sabemos que si yo monto un objetivo Fx + el adaptador FT-1 en una V1 , la distamcia focal me viene multiplicada x 2,7 por ejemplo el 70-200  Fx , equivaldria a un 189-540 en el Sistema 1 (V1, V2, J1 etc).

Si yo monto un objetivo Dx + el adaptador FT-1 en una V1 , que es lo que pasaria ????.

Alguien lo ha probado o tiene posibilidad de probarlo ?

Es que visto el precio del gran angular 6,7-13 mm f/3,5-5,6 del sistema 1 , estaba seriamente pensando en comprar un 10-24 mm f/4 Dx, que seguro que tendra mejor calidad optica que el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es indiferente que el objetivo sea para FX o DX; en ambos casos la distancia focal del objetivo se multiplica por 2,7 para calcular la cobertura equivalente en FX (la focal siempre permanece inalterada)

Enlace al comentario

• Moderadores

En el caso que planteas, el 10-24 en CX (V1) tendrá una cobertura equivalente a un 27-65 en FX; como ves mas parecido a un zoom estándar que a un UGA, y desde luego muy lejos de la cobertura angular que proporciona el 6,7-13 (aprox. 18-35 en FX)

Enlace al comentario

Perdonar mi pregunta , pero es que me aclaro poco.

Todos sabemos que si yo monto un objetivo Fx + el adaptador FT-1 en una V1 , la distamcia focal me viene multiplicada x 2,7 por ejemplo el 70-200  Fx , equivaldria a un 189-540 en el Sistema 1 (V1, V2, J1 etc).

Si yo monto un objetivo Dx + el adaptador FT-1 en una V1 , que es lo que pasaria ????.

Alguien lo ha probado o tiene posibilidad de probarlo ?

Es que visto el precio del gran angular 6,7-13 mm f/3,5-5,6 del sistema 1 , estaba seriamente pensando en comprar un 10-24 mm f/4 Dx, que seguro que tendra mejor calidad optica que el otro.

El problema, como te dice Fede, es que el 10-24mm tiene un ángulo de visión equivalente a 27-65mm en FX lo que se queda en un angular a secas (ni gran, ni mucho menos ultragran).

En cambio, el 6.7-13mm tiene un ángulo de cobertura equivalente a un 18-35mm en FX, similar a los zooms angulares 17-35 y 16-35 para ese formato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con un 10-24 montado en un sensor CX (la v1) cubrirás los mismos angulos ya sea un objetivo FX, DX o CX. O sea, muy parecido al 10-30 que ya debes tener de la V1 (calidad óptica a parte).

La multiplicación por el factor de recorte sirve para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar en la práctica, pero la distancia focal siempre es la que dice el objetivo.

Enlace al comentario