Jump to content

Indeciso con el cambio


Tiblarg

Publicaciones recomendadas

pues entro en este subforo porque tengo un problema de decision. Tengo una D7000 con estos objetivos: 

NIKKOR AF-S  70-300  f/4,5-5,6 G VR 

NIKKOR AF-S  f/35 mm. 1:1,8 G  DX

SIGMA DC – 17-70  f/2,8-4 HSM

SIGMA DC – 10-20  f/3,5 EX HSM

SIGMA DG - 150-500  f/5-6.3  APO OS HSM

TAMRON Di - 90mm f/2.8  SP AF

Me ofrecen una D600 con o sin el objetivo del kit (creo que es un 24-85) ,segun yo prefiera por un precio muy competitivo. La verdad es que estoy muy a gusto con la D7000 pero tambien es una ocasion para cambiar a formato completo que no se que hacer. No estoy seguro de cuales de estos objetivos me seguiran valiendo para la 600, ademas tengo unps pocos antiguos de nikon de las analogicas que aun conservo (F90 y F75). Por eso pido ayuda alos mas expertos que yo o sea a practicamnete todos los que entrais en este foro para que me aconsejeis ¿Merce la pena el cambio? ¿Cuantos objetivos me seguiran sirviendo?. El cuerpo de la d600 me lo venden (es un amigo ) por 1200 euros y esta casi de estreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié la D7000 por la D600 y estoy muy contenta, pero desde luego la D7000 es una cámara fantástica y entiendo perfectamente quien dice que no merece la pena el cambio. Todo depende de tu tipo de fotografía, y de lo que valores.

 

En cuanto a los objetivos, te valen el Nikkor 70-300, el Sigma150-500 y el Tamron 90. El resto los podrías usar pero en formato DX y perdiendo muchos pixeles, en mi opinión no vale la pena.

Pierdes focales intermedias y angulares, por lo que el objetivo del kit te vendría muy bien. También podrías vender los objetivos que no te sirven y comprar un angular o un zoom standard luminoso. 

En angulares puedes elegir los 17-35 (Tamron, Sigma o Nikkor, el nikkor el más caro con diferencia) o el Nikkor 16-36. En ultra-angular tienes el Nikkor 14-24 y más barato el Sigma 12-24 (yo tengo ese)

En Zoom standard, aparte del nikkor de kit, tienes 24-70 2.8 Nikkor, Sigma (yo es el que tengo, y estoy encantada) y Tamron.

Luego tienes la opción de calidad, y más barata, de los fijos. Al elegir objetivos tienes que tener muy en cuenta que en FX no hay factor de multiplicación, por lo que un 17 es mucho más angular que en DX, y el ángulo de visión de un 50 equivaldría a un 35 en DX.

 

Vamos que tienes muchas opciones (sin descartar por supuesto quedarte con la D7000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié la D7000 por la D600 y estoy muy contenta, pero desde luego la D7000 es una cámara fantástica y entiendo perfectamente quien dice que no merece la pena el cambio. Todo depende de tu tipo de fotografía, y de lo que valores.

 

En cuanto a los objetivos, te valen el Nikkor 70-300, el Sigma150-500 y el Tamron 90. El resto los podrías usar pero en formato DX y perdiendo muchos pixeles, en mi opinión no vale la pena.

Pierdes focales intermedias y angulares, por lo que el objetivo del kit te vendría muy bien. También podrías vender los objetivos que no te sirven y comprar un angular o un zoom standard luminoso. 

En angulares puedes elegir los 17-35 (Tamron, Sigma o Nikkor, el nikkor el más caro con diferencia) o el Nikkor 16-36. En ultra-angular tienes el Nikkor 14-24 y más barato el Sigma 12-24 (yo tengo ese)

En Zoom standard, aparte del nikkor de kit, tienes 24-70 2.8 Nikkor, Sigma (yo es el que tengo, y estoy encantada) y Tamron.

Luego tienes la opción de calidad, y más barata, de los fijos. Al elegir objetivos tienes que tener muy en cuenta que en FX no hay factor de multiplicación, por lo que un 17 es mucho más angular que en DX, y el ángulo de visión de un 50 equivaldría a un 35 en DX.

 

Vamos que tienes muchas opciones (sin descartar por supuesto quedarte con la D7000)

Me gustaria que me comentaras como te va con el sigma 12-24. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...