Kamaraka Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Os agradecería que me dierais vuestra opinión. Para fotos con monopie ¿es aconsejable desactivar el VR? Y puestos ya a preguntar, cuantos pasos ganais con el monopie y hasta que velocidad mínima? Yo solo un paso, de un segundo a dos segundos (para 18 mm DX enfocando al infinito) y por solo un paso muchas veces me planteo si ir o no cargado con el monopie que al final es un trasto mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Con el monopié se puede (y muchas veces se debe) activar el VR. Los pasos que puedes ganar estarán condicionados al peso del equipo que cargues, la rótula que lleves (si es que la llevas) y, sobre todo, a la calidad del monopié. Yo creo que para tirar fotos de 1-2 segundos con un 18mm, lo que tienes que hacer es llevar un trípode. Para una D90 con el 10-20 o con el 18-200 tienes opciones suficientemente estables y ligeras a precios interesantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 9 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Muchas gracias por los consejos Dinotxo . Trípode si tengo, el 055XPROB y monopié el 682 (los dos Manfrottos como ya sabras), ademas del Gorillapod Focus. El tema es que tengo previsto un viaje a Nueva York y hay sitios en los que está prohibido el trípode, como son los miradores del Empire State y el Top of de Rock y por tanto habrá que valerse del monopie y estoy probando hasta que límite se puede usar sin que se note trepidación. Ademas de eso, en sitios como Times Square, por mucho trípode que pongas, seguro que alguíen tropieza con él, por tanto el monopie para sitios muy concurridos o con prohibición lo veo como única opción para poder bajar la velocidad lo máximo posible de ahí mi pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 yo creo que el monopie mas que para evitar la trepidacion es para soportar el peso de grandes teleobjetivos con facilidad de movimientos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Con el monopié se puede (y muchas veces se debe) activar el VR. Los pasos que puedes ganar estarán condicionados al peso del equipo que cargues, la rótula que lleves (si es que la llevas) y, sobre todo, a la calidad del monopié. (...) Totalmente de acuerdo aunque añadiría la forma de usarlo. No deberíamos ver el monopié sólo como algo que nos permite tirar con una velocidad más baja, sino como algo que nos va a permitir mejorar la nitidez de nuestras fotos al ayudarnos a evitar trepidaciones y en caso de teleobjetivos descansar parte del peso y movernos con más libertad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Con el monopié se puede (y muchas veces se debe) activar el VR. Los pasos que puedes ganar estarán condicionados al peso del equipo que cargues, la rótula que lleves (si es que la llevas) y, sobre todo, a la calidad del monopié. (...) Totalmente de acuerdo aunque añadiría la forma de usarlo. No deberíamos ver el monopié sólo como algo que nos permite tirar con una velocidad más baja, sino como algo que nos va a permitir mejorar la nitidez de nuestras fotos al ayudarnos a evitar trepidaciones y en caso de teleobjetivos descansar parte del peso y movernos con más libertad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 En caso de utilizar monopié, yo tendría el VR activado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Con monopié activado, con trípode desactivado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas