tyryton Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hola a todos. No se que ha pasado en mi D90 que me he quedado preocupado. De repente en modo manual me varia la f sola y no se porque. He probado a poner el mismo objetivo en otra maquina D90 y no lo hace y el objetivo 18-105mm de la otra maquina en la mia y si lo hace... asi que es agun parametro de la maquina supongo. He reseteado con los botones verdes... y nada sigue igual A ver si podeis ayudarme. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 No será que tienes el modo "S" por ejemplo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tyryton Publicado 9 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hola, no no... estoy en modo M, y en el resto de modos me hace lo mismo..... muy muy raro. A ver si no me he explicado, me varia la f sola en modo M cuando hago zoom con el objetivo y este se encuentra entre valores 3.5-5.6 porque si la pongo a 7.1 por ejemplo y hago zoom se queda fijo... una cosa rarisima..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Creo que ahi está la clave... Supongo que estás usando un objetivo cuya f máxima es f3.5-5.6. Si tienes un zoom que a mínima focal abre hasta f3.5, a medida que aumentes la focal la apertura máxima será menor. Por eso la f se te va cambiando ella sola, porque el objetivo es el que es y no puede mantener constante ese f3.5 . ¿Soluciona eso tu duda...? Edito: Lo que me extraña es eso que dices en tu primer mensaje, lo de que lo has probado con otra cámara y el problema no surgía... . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 La cosa no es rara, tu objetivo tiene una apertura máximad e f3.5 a 18mm y de f5.6 a 105mm. Si tienes el objetivo a 18mm y f3.5 y haces zoom a 105 evidentemente te cambiara a f5.6 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tyryton Publicado 9 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Pues eso habia llegado a pensar... pero prometo que yo antes podia hacer fotos con el zoom maximo a 4 por ejemplo si quería.. segun la luz me dejaba bajar a 3.5 por ejemplo pero es que o no me había dado cuenta o es muy raro... eso quiere decir por lo que tu me dices que yo a 105 mm con este objetivo no puedo usar nunca una f3.5 ... el objetivo es el nikkor 18-105mm 3.5-5.6 Gracias por ayudarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Antes no te habías dado cuenta. Nunca has podido ni podras poner f3.5 cuando utilizas 105 mm. A 105mm. nunca podras bajar de f5.6 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tyryton Publicado 9 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 La cosa no es rara, tu objetivo tiene una apertura máximad e f3.5 a 18mm y de f5.6 a 105mm. Si tienes el objetivo a 18mm y f3.5 y haces zoom a 105 evidentemente te cambiara a f5.6 Saludos Creo que ahi está la clave... Supongo que estás usando un objetivo cuya f máxima es f3.5-5.6. Si tienes un zoom que a mínima focal abre hasta f3.5, a medida que aumentes la focal la apertura máxima será menor. Por eso la f se te va cambiando ella sola, porque el objetivo es el que es y no puede mantener constante ese f3.5 . ¿Soluciona eso tu duda...? Edito: Lo que me extraña es eso que dices en tu primer mensaje, lo de que lo has probado con otra cámara y el problema no surgía... . Os he contestado mientras debia escribir Rabla... pues va a ser eso... pero lo dicho yo juraria que antes hacia fotos a 105mm 3.5 o 4... depende la luz ¿es posible?... porque voy a revisar fotos a ver si encuentro alguna con ese disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Bueno, por lo menos ahora sabes que tanto tu cámara como tu objetivo funcionan perfectamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Os he contestado mientras debia escribir Rabla... pues va a ser eso... pero lo dicho yo juraria que antes hacia fotos a 105mm 3.5 o 4... depende la luz ¿es posible?... porque voy a revisar fotos a ver si encuentro alguna con ese disparo. Nop, no es posible. Ojalá fuera así, pero me temo que es una cuestión física: cuanto más largo hagas el "tubo", menos luminoso será, a no ser que aumentes su diámetro, y no conozco ningún objetivo que sea capaz de expandir sus cristales (todavía ). Por eso los zooms potentes y luminosos tienen esos peazo de diámetros, porque lo que pierden en largo lo tienen que ganar en diámetro para mantener la cantidad de luz que entra. Ten en cuenta que el número f representa el ratio de apertura respecto a la distancia focal, no tiene que ver con la luz que tengas en la escena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Va a ser eso seguro. Ya puedes buscar en todas tus fotos, que seguro que no tendrás ninguna a 105mm y con un f/3.5. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stelvio00 Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Precisamente por eso en los objetivos zoom indican dos aperturas,la mejor para cada distancia focal, si no fuera así solo pondria la maxima luminosidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.