Jump to content

Dudas existenciales

Jose20deabril
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

A pesar de que soy un "talibán" nikonista desde hace años (12 años +/-, y tengo 31) y de que me he dado de alta en este foro en el 2011, hoy comparezco aquí como un puro novato. Es la 1º vez que escribo y pido consejo. Además, me gustaría poder entrar en el mercadillo.

Todos estos años no he sido más que un aficionado pero mi inminente desempleo me ha hecho utilizar el ingenio y con el ánimo de mis amigos y de otros aficionados a la foto, estoy montando con un amigo realizador (buenísimo) una pequeña empresa orientada a lo que se llama: fotografía social (BBC). Es decir, el a los vídeos, yo a las fotos y junto con un fotomatón/videomatón portátil que he construido yo mismo, esperamos poder ofrecer un combo nada despreciable y de absoluta originalidad.

Dicho esto, mis dudas vienen por el tema del equipo. En estos momentos tengo la D90 y recientemente he comprado la D600. En principio con estos 2 cuerpos espero poder ir tirando (¿NO SE QUE OS PARECE?). En cuanto a las lentes, he vendido las 3 que tenía para mejorar la calidad y me he comprado, de momento, el 24-120 f.4 de nikon para montar en la D600.

Ahora me debato entre varias opciones... tenía pensado ir a por un 11-16 de tokina para montar en la D90 y una fija, la 85mm f1.8D, que es bastante más barata que la G y de momento no estoy para tirar cohetes... a medida que venga entrando dinero la idea sería ir renovando/mejorando material.

NO SE QUE OPINAIS AL RESPECTO? OS PARECE ADECUADO PARA LA FINALIDAD?

Después tengo otra duda. Es sabido por todos que estas FF de ahora disparan a un ISO muy alto y con una calidad de ruido genial y que con una buena lente, en casos de poca iluminación, no haría falta ni flash, perooooooo... debería comprar uno, no? aquí si que estoy perdido... no fui nunca muy amigo de flash, nunca he tenido uno externo, por tanto estoy un poco perdido...

QUE ME PODRÍAIS ACONSEJAR ACERCA DEL FLASH? SI/NO? CUAL? 

Pues nada más...!!!!!!! ahí quedan las dudas, espero que me podáis ayudar.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web