JOSECP7 Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 No se no se yo tengo la D 800 y con lo que me costo comprarla y lo fácil que es protegerla pues como que si puedo no la mojo. Fácil bolsa de plástico objetivo con parasol agujero para sacar el parasol cinta de carrocero en el parasol para sellar la bolsa de platico y el reto de la camara en la bolsa te entraran pequeñas gotas pero sera lo menos malo y si no pues comprar una bolsa especifica para la camara.Ahora bien otra cosa es que se ponga a llover y te caiga un chaparrón Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato Valderas Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Hola, he leido casi todas las opiniones y soy profesional de Nikon desde las analogas y digitales. D200, d300, d800, S5, S1, S3, D7000 etc. Hoy sali con fuerte lluvia sin proteccion y a menos de 1hr la D800 empezo a marcar error, pense que bateria o que si bien se secaba todo estaria ok, bueno no a sido asi. Paso incluso a no prender, ahora ya secando a temperatrura ambiente del hogar esta prende, pero todo el visor queda rojo, eso se quita si disparo, pero esta rarisima. ¿Alguien sabe que puede haber pasado? ¿alguien puede recomendar algo? Yo creo en lo personal que estas camaras no son para nada de guerra como lo eran las primogenitas. Saludos y ojala pueda leer comentarios de alguien. Creo es primera vez que me meto a consultar. Pato www.fotostock.cl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 (editado) Hola, he leido casi todas las opiniones y soy profesional de Nikon desde las analogas y digitales. D200, d300, d800, S5, S1, S3, D7000 etc. Hoy sali con fuerte lluvia sin proteccion y a menos de 1hr la D800 empezo a marcar error, pense que bateria o que si bien se secaba todo estaria ok, bueno no a sido asi. Paso incluso a no prender, ahora ya secando a temperatrura ambiente del hogar esta prende, pero todo el visor queda rojo, eso se quita si disparo, pero esta rarisima. ¿Alguien sabe que puede haber pasado? ¿alguien puede recomendar algo? Yo creo en lo personal que estas camaras no son para nada de guerra como lo eran las primogenitas. Saludos y ojala pueda leer comentarios de alguien. Creo es primera vez que me meto a consultar. Pato www.fotostock.cl : Agua. No es una cámara mala pero esta lejos de estar debidamente protegida para la lluvia. (no es una D300, D200 ; menos aun una D4) , Para los que la tengan: Protección. Sin paranoias , pero un plástico no le va mal; y tratar de evitar la lluvia directa. Unas mojaduras no hacen nada pero lluvia directa... En tu caso particular: Servicio técnico. Y, si te pasan un presupuesto monstruoso prueba uno alternativo (tiene toda la pinta de haberle entrado agua, por donde no debería, por arriba -según las “juntas” que dicen que tiene¿?-. Editado 26 de Abril de 2016 por alberto1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Las D800 y su sucesora la D810 son la evolución de sus antecesoras D700/300, que a su vez sucedieron a la D200; todas ellas tienen cuerpo pro con chasis integral de aleacion de magnesio y el mismo nivel de sellado ambiental; puedo dar fe, por mi experiencia, de la resistencia y aguante de todas ellas y, desde luego, las actuales no tienen nada que envidiar a sus antecesoras en este aspecto. Afirmar lo contrario no tiene fundamento alguno. Eso no quita que lo prudente, con cualquier cámara, sea tratarla, incluyendo protegerla de las inclemencias, lo mejor posible, sin que ello comprometa, ni condicione o limite su uso en circunstancias ambientales desfavorables. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 (editado) Eso si es hablar con criterio, el otro comentario del compañero creo que no sabe de que modelo habla. (edito para poner más detalles) En este hilo estamos comentando de un apartado especifico: estanqueidad. no ¿..? Si acaso, añadir que tal vez debería haber incluido la D700... entre modelos mejor rematados; bastante parecida, aún mejor que la D300. Solo como detalles que se van perdiendo con los sucesivos modelos mirad esto -esta parte enlace-: Para quien no haya tenido/usado una D300/D700, lo describo: Es la compuerta de tarjetas de memoria. En ella se puede ver que cierra contra el cuerpo con una bisagra, con vástago de metal y muelle. Se retiene con un gancho de metal que se auto cierra en un encastre del cuerpo, para abrirlo se acciona un cerrojo el la parte trasera del cuerpo (logo comecocos). La compuerta encastra de forma machihembrada al cuerpo y el el fondo del machihembre esta la junta. Es sólo un detalle de los muchos que hay, pero tiene poco sentido “hablar del pasado”: El tema de ahora es que pasa con la lluvia. Yo os recomiendo: cuidado. No es una D4. http://www.dpreview.com/files/p/articles/9771585694/Images/cfcompartment01.jpeg Solo hablo de equipos que he usado. No comento cuestiones acerca de modelos que no he usado. Editado 5 de Mayo de 2016 por alberto1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Lo siento, pero siguen sin convencerme tus palabras. Tu mismo... Para los demás posibles interesados: Si queréis, entreteneros un poco más mirad el enlace y ved lo que hay dentro... http://www.fixyourcamera.org/nikon-d800 Los más observadores -además de ver mucho plástico-, notaréis que las juntas no son tóricas ni cordones de silicona, ni mucho menos. Son mini burletes (como los de las ventanas), muchos montados por partes, que pueden dejar pequeños espacios entre si o en las uniones (ver ultima imagen del grupo "top cover"). Esto protege muy bien contra el polvo, pero no son tan efectivas para los líquidos, si no estan perfectamente unidas. Existe un fenómeno físico característico que hace que los líquidos penetren y circulen por ranuras muy finas: capilaridad. En este aspecto, los del lado oscuro resuelven un poco mejor el tema, usan un sistema similar pero en más sitios. En el caso particular - esa zona-, usan uno más ancho, y solapado: https://www.lensrentals.com/blog/2015/06/canon-5ds-teardown/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas