arroba_ruben Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Hola, tengo una D800 y me estoy planteando comprarme una funda para lluvia para la cámara pero leo que son bastante engorrosas y me pregunto si realmente será necesaria. Quisiera saber si alguno haceis fotos habitualmente en condiciones de lluvia de tal forma que el cuerpo se moje y acabe goteando por todas partes, vamos lo típico si está lloviendo. Esto solo lo haría con el 16-35 f4, que tampoco tengo muy claro si está bien sellado. No tengo intención de meterme a propósito en tormentones ni cosas así, pero quisiera saber si el típico día que está lloviznando el conjunto aguantaría una sesión de 2 o 3 horas. Tener en cuenta que por poco que llueva va a acabar chorreando porque las gotas se agregan rápidamente aunque sean finas. Es que el hecho de que el fabricante se lave las cosas poniendo en el manual que la cámara no se puede mojar no da mucha confianza. Ya me direis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 (editado) Yo no lo haría. Aunque digan que es lo mismo (porque es fácil decirlo y luego añadir que cada uno es responsable de lo que haga), con una D4 si, pero con una D800 yo tendría cuidado. P.D. Digo que con una D4 si, porque yo lo he hecho con una D3 y no ha pasado nada, pero vamos...... Editado 11 de Marzo de 2013 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rucio Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 A mi se me ha mojado con el 70-200 puesto y ningún problema. No una salpicadura, sino bastante mojada por la lluvia. Tenía entendido que la cámara lo aguantaba... a lo mejor pequé de ingenuo y no me preocupé por ignorante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Supongo que aguantará sin problemas. La D600 me ha aguantado en unas cuantas con el 50G y el 85G, incluso la D7000 en bastantes ocasiones con un Tamron 17-50 que no está preparado pero.... De todas formas, si tienes oportunidad de protegerlo con una funda pues eso que te evitas. Porque si ese 16-35 se te avería... no quiero ni pensarlo. El Tamron cuesta 200€ en el Mercadillo pero el tuyo es otra historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 A mi se me ha mojado con el 70-200 puesto y ningún problema. No una salpicadura, sino bastante mojada por la lluvia. Tenía entendido que la cámara lo aguantaba... a lo mejor pequé de ingenuo y no me preocupé por ignorante El fabricante "no se moja" y en el manual te dice que no se puede mojar la cámara, punto. Ahora bien, lleva gomas por todas partes y la experiencia de algunos usuarios que la han mojado es satisfactoria. Lo interesante sería saber si a alguien se le estropeo o le entró agua alguna vez. Además, supongo que no es lo mismo un rato que varias horas. Si realmente estuviera bien protegida Nikon le daría un grado de protección IP, creo que me compraré una funda, alguna recomendación que sea muy engorrosa? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Lo mismo es que el manual es como los prospectos de los medicamentos, que es mejor ni leerlos, porque si te tomas una aspirina te puede dar de todo. Yo salgo habitualmente con lluvia, viento, arena, etc... y doy fe de que aguantan la D300s, la D3, la F4 y la F5. Y aguantan sin despeinarse. Esta está hecha con una F5 (que obviamente pasó por lo mismo)..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 La D800 es una cámara muy dura, e incluida en el segmento pro por la marca (lo que indica que está concebida y fabricada para uso profesional, con todo lo que ello implica) a la que he visto aguantar cosas increíbles, al igual que a sus antecesoras, pero también he visto accidentes aparentemente menores con resultados peores, detreses incluidas. Yo la utilizo mucho a la intemperie y puedo dar fe de que aguanta mucho también (chaparrones, rociones de agua salada...), pero ninguna de las réflex actuales es sumergible (Nikon habla de "sellado ambiental"), ni está exenta de fallos o accidentes en el sellado, por muy pro que sea, incluyendo a las D3/4..., por lo que yo trato de proteger el equipo todo lo que puedo y creo que es prudente hacerlo (incluyendo fundas para lluvia o artilugios similares improvisados), salvo que me pille de improviso y no tenga modo de conseguirlo, cosa que no suele suceder, porque, normalmente, me las veo venir en estos terrenos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 La D800 es una cámara muy dura, e incluida en el segmento pro por la marca (lo que indica que está concebida y fabricada para uso profesional, con todo lo que ello implica) a la que he visto aguantar cosas increíbles, al igual que a sus antecesoras, pero también he visto accidentes aparentemente menores con resultados peores, detreses incluidas. Yo la utilizo mucho a la intemperie y puedo dar fe de que aguanta mucho también (chaparrones, rociones de agua salada...), pero ninguna de las réflex actuales es sumergible (Nikon habla de "sellado ambiental"), ni está exenta de fallos o accidentes en el sellado, por muy pro que sea, incluyendo a las D3/4..., por lo que yo trato de proteger el equipo todo lo que puedo y creo que es prudente hacerlo (incluyendo fundas para lluvia o artilugios similares improvisados), salvo que me pille de improviso y no tenga modo de conseguirlo, cosa que no suele suceder, porque, normalmente, me las veo venir en estos terrenos. Saludos cordiales Vamos, que tu tienes/improvisas funda para lluvia y la utilizas, pero si te pilla por ahí sin ella y se te moja un poco la cámara tampoco te estresas no? Me parece una opción sensata. Ahora la cuestión es saber si ese aguante lo habeis conseguido con un 16-35 montado, porque me da que en este objetivo el manual no habla por ningún sitio del grado de sellado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Vamos, que tu tienes/improvisas funda para lluvia y la utilizas, pero si te pilla por ahí sin ella y se te moja un poco la cámara tampoco te estresas no? Me parece una opción sensata. Ahora la cuestión es saber si ese aguante lo habeis conseguido con un 16-35 montado, porque me da que en este objetivo el manual no habla por ningún sitio del grado de sellado. Un saludo. Así es, son muy prácticas, para llevar siempre encima, y relativamente económicas, las fundas de Op/tech, que además no ocupan casi nada, aunque hay muchas otras opciones; lo mío son mas bien los teles, y tener siempre a mano algún refugio (capelina, silla hide, coche, barco...) por lo que los remojones pueden ser copiosos, pero nunca prolongados. Nunca se me ha dado el caso de aguantar chaparrones a pie (o trípode) firme con un 16-35, aunque tengo esa óptica, pero creo que es la que utilizaba Alberto Lessman en las situaciones que ilustran este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=128059&page=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 mira para curarte en salud cuesta poco llevar un par de estas en la mochila, las hay como la puesta y tambien para ir con flash. http://www.ebay.com/itm/RainSleeve-Rain-Sleeve-For-Nikon-D7000-D300S-D300-D5100-D3100-D90-D80-D60-D40-/150891570655?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 La gente confunde para qué es el "sellado ambiental", se trata de que si te cae un pequeño chaparrón ocasional a la cámara no le pase nada, pero no es algo que se ofrezca para poner la cámara bajo la lluvia intencionalmente. PD: La foto no da idea de lo que le cayó a ese F4 aquel día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 30 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Hola, por si a alguien le interesa, finalmente he comprado un impermeable muy sencillo y barato de un comprador de ebay que se llama rainydays2008: http://www.ebay.es/itm/110969721757?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_534wt_823 Me gusta mucho la funda, la pliegas y es como un pañuelo ya que es de una tela finita, como la del cubremochila, trae incluso un capuchon impermeable para el frontal del objetivo, la camara se maneja perfectamente porque por abajo va abierta y yo al menos no necesito mas protección, a no ser que estés en medio de un temporal de viento muy fuerte y te venga agua desde abajo la protección es suficiente, ligera y muy cómoda de poner y quitar. Tuve una kata y protegía mas, pero era un armatoste de muy señor mío. Ojo, hay varias medidas según el equipo que tengas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 yo siempre llevo en el macuto una bolsa de congelación grande con una goma, en caso de lluvia se la pongo y me curo en salud, soy de los arriesgan 0 vamos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Bueno en mi caso ya he pasado por dos mojadas de olas y varios aguaceros y hasta el sol de hoy sigue en marcha. Donde único ha fallado es que el sistema del pop-up flash no está funcionando al 100% quizás el agua ha hecho estragos en el sistema de muelles. Pero de que aguanta agua puedo dar fe que sí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 2 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Si apostara con dinero ajeno, apostaría a que este cuerpo aguanta lo que le eches, en serio. El problema es que apuesto con mi propia pasta y claro, así prefiero no arriesgar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RGl Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 (editado) Hola, comento mi experiencia con la D800 desde agosto pasado. Yo vengo de una D200 a la que le metía caña de vez en cuando bajo la lluvía. Hablo de caminatas e incluso alguna buena tormenta montada en trípode. Casi regarla con regadera, ¡valga la redundancia! Con la D800 he asumido tras los análisis de la primera mitad de 2012 y entendiendo que pasaba a un cuerpo aún superior al de la D200 que no debería tener ningún problema en situaciones como las anteriores. Es decir: lluvía sin más y nada extremo. No lo he dudado mucho; a pesar de que trato mi equipo con el máximo cuidado. No soy un profesional y cámaras de 2800 € y objetivos de 1000 € son palabras mayores para mi. Aún así, a los 2 meses en otoño pasado ya me estaba pegando la primera caminata bajo la lluvía de 2 ó 3 horas con ella al cuello. Incluso le llegué a sacar una foto con el móvil completamente llena de gotas de agua por todos los lados ... Desde entonces, varias veces he salido con lluvía. Alguna intencionadamente en busca de lluvía, tormenta, niebla, etc. Acabo de volver de unos cuantos días por el noroeste de España y varias veces me he movido también con la cámara sin problemas. Considero que no tiene que haber ningún problema con un cuerpo de este nivel. No hablamos de una reflex "de entrada/aficionado". Le tengo mucho más respeto al mar: salpicaduras de agua salada y también a la arena que a la lluvía en si. También me preocupa más un cambio brutal de temperatura por la posible condensación que la lluvía en si. Lo que tengo que hacer en relación a la lluvía es encontrar el "trapo" definitivo para ir limpiando las gotas de lluvía del frontal del objetivo (del filtro en mi caso) de vez en cuando; porque aunque el rollo de cocina me ha dado hasta ahora buen resultado, no es lo más elegante ni cómodo, sobre todo cuando se te olvida o agotas con tanta lluvía el que llevabas en la mochila .... :blush: Un saludo, RGl Actualizo lo anterior con una foto curiosa. No es gran cosa; pero ilustra lo comentado. El resultado de lluvía ligera después de más de una hora ... ¡nada qué no se pueda arreglar con un buen repaso al llegar a casa! http://imageshack.us/photo/my-images/803/20121014111604.jpg/ Editado 2 de Abril de 2013 por RGl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argibiza Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 (editado) Yo creo que es bueno invertir en una buena funda... mirate el precio de la más cara y luego suma el precio de un cuerpo + posible grip + seguro un objetivo decente para ese cuerpo.... un pastizal. Cierto que el cuerpo debe estar sellado de narices... yo he trasteado con la 300 y la 700 en lluvia, se llegaron a mojar algo.... pero en mi mochila "aventurera" siempre llevo cinta americana y varias bolsas de plástico, de las de basura sirven.... y ante una lluvia de las de verdá, te sirven para proteger la cámara y si me apuras hasta la propia mochila... por mucha funda que la mochila ya pudiera tener. Si amenaza lluvia tambien llevo una toalla de microfibra con el solo fin de secar. Saludos cordiales Editado 12 de Abril de 2013 por argibiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 (editado) Con un avatar como el de argibiza es imposible no estar mojado (tenía que decirlo, pido disculpas) Editado 12 de Abril de 2013 por ManuV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubio Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 yo la D800 no la he pasado por agua pero mi antigua D-200 con el 70-200 he sacado fotos unas cuantas veces bajo la lluvia sin ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 (editado) Hola, Por si le sirve a alguien. Yo he salido varias veces a hacer fotos (con la D90 y con la D800) y me ha pillado la lluvia. En ninguna de las ocasiones he dejado de hacer fotos porque aquí en Valencia no suele (o no solía) llover y las fotos con lluvia, nubarrones, paraguas de colores, reflejos en el suelo mojado, etc., son impagables (si están bien hechas, claro). Sien embargo he procurado siempre que tanto la cámara como el objetivo no "se empapen" (a veces es suficiente con un buen impermeable que permita "albergar" la cámara entre disparo y disparo o una buen prenda de Gore-Tex. Eso sí, cuando he llegado a casa, pues ¡hala!, a secar con delicadeza. Saludos. Editado 19 de Abril de 2013 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 La verdad que la d700 con el 24/70 y con el 85 1,4 las use bajo la lluvia sin problemas ! tambien bajo la nieve, igual despues compre una funda plástica y listo Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 La verdad que la d700 con el 24/70 y con el 85 1,4 las use bajo la lluvia sin problemas ! tambien bajo la nieve, igual despues compre una funda plástica y listo Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemanuelbg Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2016 - críticas sat Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2016 - críticas sat Hola, tengo una D800 y me estoy planteando comprarme una funda para lluvia para la cámara pero leo que son bastante engorrosas y me pregunto si realmente será necesaria. Quisiera saber si alguno haceis fotos habitualmente en condiciones de lluvia de tal forma que el cuerpo se moje y acabe goteando por todas partes, vamos lo típico si está lloviendo. Esto solo lo haría con el 16-35 f4, que tampoco tengo muy claro si está bien sellado. No tengo intención de meterme a propósito en tormentones ni cosas así, pero quisiera saber si el típico día que está lloviznando el conjunto aguantaría una sesión de 2 o 3 horas. Tener en cuenta que por poco que llueva va a acabar chorreando porque las gotas se agregan rápidamente aunque sean finas. Es que el hecho de que el fabricante se lave las cosas poniendo en el manual que la cámara no se puede mojar no da mucha confianza. Ya me direis. Un saludo. Buenos días, estoy de acuerdo contigo y siento discrepar con aquellos que dicen que la D800 tiene un cuerpo extra resistente...etc. Yo uso la cámara con mucha frecuencia fuera de casa y ningún problema. Pero si léis el manual y sobre todo las condiciones de la garantía, vergonzosas teniendo en cuenta el precio de la cámara, yo tomaría todas las precauciones posibles. Eso por no hablar del servicio técnico, por llamarlo de alguna manera. Unos 4 meses después de comprar esta cámara tuve una salpicadura que también afectó al objetivo. Fui a que me asesoran a donde la compré, El Corte Inglés, de pena. La tuve unos días con arroz para q se secara bien y después de probarla y comprabar que tanto ella como el objetivo funcionaban seguí el consejo de atención telefónica Nikon y decidí enviarla por si había algo que yo no había detectado. Estando en garantía tuve que correr con los gastos de transporte y de seguro. Vergonzo. Una vez que llegó recibí un número de seguimiento, Pocos días más tarde compruebo que ya la han mirado, aunque no especifican nada, y me dan un presupuesto. Unas horas más tarde el presupuesto desaparece y al día siguiente sin que nadie me avise MRW me manda un SMS para recoger el aparato. Menos que no llegué a enviar el objetivo lo q hubiera supuesto 30 o 40e más. Cuando abrí el paquete lo que encontré, aparte del cuerpo de mi cámara fue una escueta nota recomendándome que me comprara otra nueva. Desde entonces, ha pasado año y medio, he hecho más de 3000 fotos, he ganado un par de concursos de aficionados y me han publicado alguna foto en algún periódico. Todo con la misma cámara que según debía reemplazar inmediatamente. Ayer hice precisamente una sesión de unas 30 fotos. Pensé en dirigirme a una asociación de consumidores o similares pero como en este país nada funciona. En resumen: mi d800 resistió la salpicadura PERO ATENCIÓN: tomad precauciones porque las condiciones de la garantía son draconianas, el SAT de Nikon España es una auténtica vergüenza,. Y si no pasaros por muchos foros al respecto. Por último, a pesar del cuerpo sellado, la d800 no está hecha para hacer fotos bajo la lluvia o similares y al manual me remito. Un saludo. Enlace al comentario
Rafael Moyano Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Yo he hecho fotos bajo la lluvia con el 28 1.8g y sin problemas, lluvia ligera... También se me meó un recién nacido, haciendo la foto de brazos con el papa yo llevaba la cámara colgada con blackrapid y mientras colocaba al recién se meo y cayó encima la D800 por la parte de la pantalla... También sobrevivió sin problemas. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shigu Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Vivo en Chile, y en mi experiencia, he estado bajo lluvia torrencial en el sur de mi país, obviamente trataba de evitar que se mojara tanto, pero al fin y al cabo se me ha mojado (con objetivos 85mm 1.8G y 28mm 1.8G), y no he tenido absolutamente ningun problema. Ni hongos, ni problemas de contacto electrico. La idea obviamente no es mojarla todos los días, pero si estarás todos los dias en un ambiente selvatico o en frio, compra un protector para evitar que se moje constantemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas