Jump to content

Son slim los Hoya HD?

david_pb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Próximamente voy a comprarme el Nikkor 10-24 y quiero protegerlo desde el primer día con un filtro UV. He leído bastante sobre el tema, y parece ser que lo mejor de lo mejor son los Hoya HD y los B+W MRC. Dado que está comprobado que con esta lente un filtro de grosor "normal" no produce viñeteado, quiero evitar que sea slim (más que nada por el engorro de no poder colocar bien la tapa del objetivo).

El B+W MRC UV está en amazon.es por 71.36€, y el Hoya HD UV por 57.88€ (ambos de 77mm de diámetro). Dado que las dos son las marcas top en cuestión de filtros (exceptuando los kenko que son del mismo fabricante que Hoya y los Nikon que son muy difíciles de encontrar), ambas opciones me parecen una buena compra. La duda surge en el tema del grosor: según tengo entendido, los B+W MRC no son slim, pero de los Hoya no logro averiguarlo.

Alguien que use estos filtros me podría echar un cable? :1ok: :1ok:

Gracias y un saludo,

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aro de un Hoya HD tiene tres milímetros de expesor y es de doble rosca. Tengo uno en la mano para decírtelo.

Saludos.

Desconocía si tenía doble rosca. Me va a ir de perlas para ponerle ocasionalmente un polarizador, ya que es un gran angular y básicamente lo voy a utulizar para paisajismo. Gracias! :1ok:

Loa hoya hd son una exelente elección, son superesistentes, muy faciles de limpiar y con una gran calidad, no son slim por lo que no tienes problema de viñeteo o poner tapas.

Saludos.

Entendido, muchas gracias! :bravo:

No son slim.

Son los que utilizo en todos mis objetivos, y puedes poner la tapa perfectamente, exactamente igual que si lo hicieras en el propio objetivo.

Un saludo

Kroko, según tu firma utilizas HOYAs Pro1 DMC, no son los mismos que los HOYA HD o si? :blink: Gracias por responder! ;)

Enlace al comentario

Los que utilizo son exactamente estos:

hoya_pro1_digital_58mm.JPG

No son iguales, en teoria el HD es algo mejor pero también mas caro.

Con el DMC considero que es suficiente y tiene una muy buena calidad y una relación calidad/precio muy equilibrada.

En la web de Hoya, puedes ver las diferencias entre los DMC y los HD:

http://www.hoyafilter.com/hoya/

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Desconocía si tenía doble rosca. Me va a ir de perlas para ponerle ocasionalmente un polarizador, ya que es un gran angular y básicamente lo voy a utulizar para paisajismo. Gracias! :1ok:

Depende del gran angular que uses es más que probable que tengas que quitar el UV para poner el polarizador y evitar que te viñetee.

Enlace al comentario

Depende del gran angular que uses es más que probable que tengas que quitar el UV para poner el polarizador y evitar que te viñetee.

Se trada del Nikkor 10-24. He leído varias opiniones que con un único filtro de grosor "normal" (no slim) no viñetea nada. Alguien ha probado de montarle 2 filtros a esa lente?

Enlace al comentario