dteje Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola a todos. Nuestra estupenda máquina monta un sensor con excelente rango dinámico, que en muchos artículos describen como "sin ISO". Se hacen comparativas, sacando una foto subexpuesta con ISO 100, y otra con una exposición correcta con una ISO elevada, posteriormente se eleva la exposición de la subexpuesta en el procesado del RAW, y compara el ruido generado en ambos casos. En estos artículos supuestamente se demuestra que se obtiene la misma relación señal/ruido elevando la sensibilidad ISO en cámara, que subiendo la exposición en el procesado del RAW. Entiendo que la cantidad de ruido generado en el procesado del RAW depende en gran medida, si no totalmente, de la cantidad de información que contenga el archivo RAW, es decir 12, 14, 16 bits, etc. No tengo muy claro cual es la relación entre la cantidad de datos almacenados en el RAW, y las características del sensor. Esa supuesta equivalencia en la forma obtener la misma exposición, dependerá también de los puntos de partida, es decir, no será lo mismo elevar la exposición partiendo de ISO 100 que de ISO 800. Y finalmente no conozco, cual es la diferencia entre elevar la ISO en cámara y subir la exposición en el procesado del RAW. En fin, que tengo un lío con todo esto. Alguien me puede iluminar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Aquí tienes el porque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Muchas gracias por tu contestación, estoy revisando de nuevo este tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.