Jump to content

recomendación de compra

kikepsicoloco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y a todas:

OS escribo para hacer una consulta... quiero introducirme en el mundo de la iluminación .... hasta ahora solo usaba el integrado dentro de la cámara... tengo la nikon d90, y estoy entre dos compras...

Comprar el flash sb-910, nuevecito por 370, o un sb-800 por 200€, ..., se que hay diferencia de precio, pero el 800 es usado y no se si los flashes se puedenir con facilidad,..., y solo lo he encontrado por ese precio, que no se si es mucho ...

Una vez un fotógrafo me dijo que es bueno siempre ir a por lo mejor, porque te va a durar mucho más y te va a dar más calidad, se refería a las ópticas, no se si se dará el caso también en los flashes,...

bueno, espero un consejillo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba alguno de los chinos... el YN565EX está dando muy buen resultado.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160139

Es el que yo tengo. Me salió por 113€ puesto en casa. Lo único que no consigo es apagar la luz roja de AF pero vamos que si es un problema en mi unidad tampoco me molesta para nada. Es una buena compra. Es robusto y potente.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

El problema de un flash de segunda mano, es que no podemos saber el número de disparos que ha tenido y aunque exteriormente esté impecable puede ser que interiormente haya tenido un uso intensivo.

Yo ante la duda me iria a por ese SB-910 nuevo que comentas, aunque hay que reconocer que el SB-800 por 200 €, es un precio correcto considerando que haya tenido un uso relativamente escaso, esté en perfecto estado, con su caja y manuales y todos los accesorios que trae de origen.

Un saludo

Enlace al comentario

En principio me gustaría que fuese un flash nikon, por eso he descartado de otras marcas.

El sb800 son 200€ pero sin caja ni manuales, me dicen que ha tenido un uso de aficionado, pero claro eso quien lo sabe ..., en un objetivo realmente es algo que creo importa menor, porque si no tiene marcas de uso, el cristal está bien y no tiene hongos,..., pa'lante... pero no conozco tanto la tecnología de los flashes, y hace poco en este foro se comentó la avería de un 800, quizás por el uso intento...

Gracias...

Enlace al comentario

Es el que yo tengo. Me salió por 113€ puesto en casa. Lo único que no consigo es apagar la luz roja de AF pero vamos que si es un problema en mi unidad tampoco me molesta para nada. Es una buena compra. Es robusto y potente.

Creo recordar que hay 8una opción para desactivarlo, echa un ojo al manual (en este foro hay una traducción al castellano si te resulta más cómoda)

Enlace al comentario

Yo tampoco consigo quitársela! he probado con la opción que lleva, pero me parece que no sirve de nada jaja y en el manual no dice nada así al respecto..... creo que solo me sale cuando le uso de esclavo por simpatía, y de otras formas no puedo activarlo.....

Enlace al comentario

Para realizar el ajuste mediante el flash pulse el botón [Fn] brevemente para que aparezca el indicador del elemento que se quiere modificar: por ejemplo ,<01 SL EP -->. Para moverse entre elementos pulse [ARRIBA] y [ABAJO]. Para seleccionar valores de un elemento pulse [iZQUIERDA] o [DERECHA].

Función nº04

AF L on La luz de ayuda del Autofoco está activada

AF L -- La luz de ayuda del Autofoco está desactivada

Si no se te desactiva, apágalo, ponlo en la zapata, enciéndelo y cambia el ajuste.

Enlace al comentario

Para realizar el ajuste mediante el flash pulse el botón [Fn] brevemente para que aparezca el indicador del elemento que se quiere modificar: por ejemplo ,<01 SL EP -->. Para moverse entre elementos pulse [ARRIBA] y [ABAJO]. Para seleccionar valores de un elemento pulse [iZQUIERDA] o [DERECHA].

Función nº04

Si no se te desactiva, apágalo, ponlo en la zapata, enciéndelo y cambia el ajuste.

Nada..... no logro controlarlo..... jajaja que cosa mas rara

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Función nº04

Probaré a hacerlo como dices aunque dudo q sirva jeje. Se ve q es un fallo de este modelo pq nos pasa a mi y al compañero lo mismo.

Enlace al comentario

Yo tampoco consigo quitársela! he probado con la opción que lleva, pero me parece que no sirve de nada jaja y en el manual no dice nada así al respecto..... creo que solo me sale cuando le uso de esclavo por simpatía, y de otras formas no puedo activarlo.....

A mi me sale en modo cls que es como lo uso. Imagino q por simpatia igual.

Enlace al comentario

Probad a hacerlo con el flash sobre la cámara... Montais el flash, encendeis la cámara, encendeis el flash, haceis el ajuste que mencioné, apagais el flash y la cámara.

Nada. En cuanto activas cls con ttl, manual o los modos simpatia....se enciende la dichosa luz roja. Bueno tampoco molesta mucho jeje.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, al final me compré el sb-800 de segunda mano, en bastante buen estado y he visto que tengo de sobra con él, ..., además esto me permite aguantar unos eurillos para comprar otros cachibaches o incluso otro flash para hacer más esquemas de luz,...

Muchas gracias a todos/as.

Enrique

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...