Jump to content

tapa mas parasol en 85 afd?

llesus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas pues acabo de comprar el 85 y me dado cuenta que no se puede poner la tapa con el parasol puesto ya que este va enroscado, ademas las tapas es de las antiguas. he probado con una tapa de un tanrom de 62mm y no hace ni como engancharse, y cn la de 58 mas o menos se queda. que haceis vosotros? la poneis sin parasol y yasta no? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de tu tapa pone el diámetrlo y la que has de comprar es del mismo diámetro que sería la del filtro que pueda llevar.

En la ficha pone 62 mm, de manera que ese será el diámetro de la tapa que has de comprar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32430

Con la tapa que te hace falta que es la que compré en Ebay

6149658478_ab4305e57e_z.jpg
D700 + Nikkor 85 f/1.8 por Jaume CP BCN, en Flickr

Ahí se ve la tapa dentro del parasol

6171308391_0cb5f65315_z.jpg
D700 + MB-D10 + Nikkor 85 f/1.8 con parasol por Jaume CP BCN, en Flickr

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Tienes dos opciones: la que te han dicho (tapa de 62mm con presillas) o ponerle al parasol una tapa de 77mm, que ajusta perfectamente.

Efectivamente, ló probé con una tapa de otra óptica y ahí aguantaba, pero me parecía extraño lo de la tapa en el parasol y no me gustaba como quedaba, pero cumplía su función, sin duda.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, ló probé con una tapa de otra óptica y ahí aguantaba, pero me parecía extraño lo de la tapa en el parasol y no me gustaba como quedaba, pero cumplía su función, sin duda.

Saludos

Yo uso (y he usado) ese sistema con varios objetivos y resulta más cómodo que el otro. Ahora mismo tengo un 105 2.5 AI (52mm) al que le puse un parasol de rosca que delante lleva una tapa de 58mm.

Enlace al comentario