Marco Izurieta Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 hola amigos nikonistas un saludo muy grande, esta vez necesito ayuda ya que me compre un disparador de flash alambico y no se que opción poner en mi cámara 5100 para que me pueda funcionar, de antemano les agradezco su ayuda gracias le mando imágenes del producto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marco Izurieta Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 es inalámbrico me corrigió la maquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Creo que no tienes que activar nada, tienes que ponerlo en la zapata el emisor que será el cacharro mas grande, y fíjate que no lo pones al revés es decir, que la clavija sincro va con el punto del medio de la zapata que hay encima de la cámara, porque puede ser que lo pongas al revés y no haga contacto. Luego el otro también lo enchufas al flash y ten cuidado de ponerlo bien no al revés. Puede ser que si no es TTL si el flash está en modo ttl o salte, ponlo en manual y en modo M. Y conecta el receptor porque suele tener un botoncito ON/OFF que algunas veces no lo ponen. Normalmente se suele encender una luz roja o verde. Y debajo suelen tener unos números que son los canales (este parece que tiene 4) pues que tengan los mismos tanto el emisor como el receptor. Y yo creo que no vas a tener problemas. De todas formas para descartar que sea problema de la cámara arriba del emisor tienes un boton que al pulsarlo debe del saltar el flash , cuando consigas eso, ya , empiezas a tirar fotos y si no se te dispara yo creo que simplemente ajustando la zapata o dandole la vuelta ya está. Eso si ponlo de primeras en un modo manual la cámara vaya que en algún modo tipo retrato o algo así te de problemas. Por cierto mira si las pilas estan cargadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marco Izurieta Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 si lo coloco bien lo ajusto y no me marca como flash en la cámara se queda opaco como si no hubiera flash el resto de transmisores funciona bien aprieto el botoncito que tiene arriba y disparan los flashes el problema es que no hace contacto con mi cámara (solo tiene un punto de contacto que es el del medio ) esta bien o me falta conectar un cable o comprar algo ............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 si lo coloco bien lo ajusto y no me marca como flash en la cámara se queda opaco como si no hubiera flash el resto de transmisores funciona bien aprieto el botoncito que tiene arriba y disparan los flashes el problema es que no hace contacto con mi cámara (solo tiene un punto de contacto que es el del medio ) esta bien o me falta conectar un cable o comprar algo ............. Tiene sólo un contacto central, el estándar, porque no son tiger TTL. La cámara no detecta nada, pero tú simplemente dispara con el emisor colocado correctamente en la zapata y deberían saltar los flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Si como dices te saltan el flash, prueba en manual a una velocidad baja 1/60 o por ahí y si no te salta. Contacta con el que te lo ha vendido porque debería de saltar no tienes que conectarle nada de nada, mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marco Izurieta Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Gracias amigos ya solucione el problema gracias a ustedes el problema era que no puse el flash en obción M me pondré a disparar en este momento saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Bueno una vez que ya lo has conseguido, te daría un consejo, ya que yo tuve un problema con un sincronizador de este tipo. Y es que intentes sincronizar a maxima velocidad de la cámara creo que para la 5100 es 1/200 pero para saberlo solo tienes que poner una velocidad alta por ejemplo 1/1000, y cuando la tengas le das al rayo que tiene la cámara para que salga el flash y veras que la velocidad te baja automáticamente. Entonces tiras a un folio en blanco o donde quieras con el flash externo a esa velocidad haber si salta a tiempo o la fotografía se te queda oscura, si ves que se te queda oscura ves bajando la velocidad hasta que veas que el flash sincronice. Te digo esto porque yo tuve que ir a descambiar unos ya que me sincronizaban a 1/30. El resto de cables que te traen es para ponerlos en flashes de estudio que tienen esa entrada guardardalos por si tienes oportunidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.