Jump to content

Desamor...propuesta conjunta


Ricard67

Publicaciones recomendadas

Y yo que pensaba que era más fácil de interpretar:

La situación se representa como el desamor de un hombre hacia su mujer. Se ha buscado una excusa (la fotografía) para no dedicarle tiempo a ella, y se ha integrado en un nuevo grupo social (quedas nikonistas), que llena el vacío que antes le proporcionaba su pareja. Ella no quiere perderle y utiliza al hijo como chantaje, e incluso le cita en la escena bucólica del parque al que acudían de novios. Aún así, la presencia de sus nuevos amigos es muy fuerte, por lo que él se sitúa a la izquierda de ella, alejado del banco y próximo a su nuevo grupo social.

Un fondo oscuro y un golpe de flash en la escena cual cañón en un teatro.

 

Un saludo.

ostras Nico, no lo hubiera descubierto jamás...ahora que la has explicado se ve claramente....realmente es una propuesta pensadísima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta propuesta hay varias fotos que el concepto, si no se hace una explicación, queda un poco difuso o con muchas interpretaciones........me refiero a las fotos de Astcan, Moismar, Jariviri, Nico y Jose Antonio.

La de Locomalo me pasa como a Ricard.

El resto de propuestas son mas directas en el concepto y algunas con una calidad técnica y compositiva buenisima (Ricard, Esther y Beatriz).

 

Si tuviera que elegir una seria la de Beatriz. Coincido en lo que comenta Ricard del anillo, pero creo que de esta forma queda mejor compuesta la imagen. Soy un gran amante de los desenfoques, es la foto que más me ha atrapado.

 

Un abrazo a tod@s.

Oscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son todas muy buenas y no sabría decir cual es la mejor, me gusta mucho la de Olaf, Galaico y Bea.

 

La diagonal de la de galaico yo la interpreto como la división que se produce tras la ruptura o el desamor, por un lado en la parte de arriba está la persona que rompe, erguida y sobre la que sufre la ruptura, en la parte de abajo de la diagonal, rota y destrozada.

 

Me quedo con el comentario que ya se ha hecho de las distintas visiones de cada uno a la hora de interpretar el concepto y plasmarlo, realmente enriquecedor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy de acuerdo con la interpretación que se ha hecho de mi foto con Ricard , y con Óscar (Olaf...) sobre que se ve difuso el concepto, falta algún elemento más, lo mismo que apunta Ricard. Hubiese sido ideal haber sacado las manos de un chico agarradas entre si, en forma de súplica desgarradora...

 

No estoy de acuerdo con Yoque, porque yo no veo pareja, ni paseando, ni entorno amigable en absoluto, y el brazo, como dije, es una barrera infranqueable..., un rechazo total a seguir con lo que fue un amor o un gran amor.

 

De las que más me han gustado, han sido la de Ricard,  Bea y Porteador..., pero por escaso margen con el resto de las fotos..., porque todas me han llegado con claridad (la de Nico, esa si no la explica, no la pillo) y lo que más me ha llenado, como siempre, es la imaginación creativa de cada una de las fotos..., algunas me han asombrado muy gratamente.

 

En fin, con mayor o menor acierto, tod@s ponemos lo mejor de nosot@s,  y para mi, es lo más importante. 

 

Felicidades a tod@s, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi propuesta hablo del desamor que a veces se siente como insuperable, como el más terrible. Tan terrible e insuperable como fue el anterior. Y el anterior al anterior.  Y todos. Y, como todos, superamos y superaremos. Creí que sería más fácil de entender, je. 

 

Me gusta la diversidad de entender y expresar el concepto. Todas han sido muy fácilmente entendibles, excepto la de Nico, que hasta que no la explicó no la entendí.

Hay tres que creo haber percibido de manera diferente a lo que habéis visto el resto. La de José Antonio me parece brutal. Ese momento en que se forma el muro infranqueable está perfectamente expresado, la colocación del brazo y la postura indolente así lo indican. Creo que no falta ningún elemento más.  La fotografía de las rosas de Galaico la entiendo desde el punto de vista de la rosa erguida. Sucede que vemos perfecta a nuestra pareja, estamos enamoradisísimos de ella, todo es genial... Hasta que cualquier cosa, hecho o suceso, como un rayo (la diagonal luminosa) cercene a nuestro ídolo, o al menos, le despoje de la magia primigenia (rosa rota) y se evapore nuestro amor por él. Así la entiendo yo.

Y una que me ha encantado es la de Vespa. Aparte de lo preciosa que es, tenemos el amor identificado con una frágil y huidiza avecilla. El desamor, por tanto, se correspondería a la marcha del pajarillo/amor. La metáfora me parece deliciosa y perfecta.

 

Enhorabuena a todos.

Es realmente enriquecedor participar en estas propuestas conjuntas.

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois unos artistas todos.

 

Me ha encantado ver todas las fotos.

 

Resalto la de Nico, porque me ha hecho reir un buen rato... Ahí las cerillas con las camaritas colgadas, el "árbol", la mujer con el niño :lol: :lol: :lol: 

 

Por añadir un toque de humor: ¿a que no sabéis que tengo para comer hoy?

 

8585565376_710dbfc186_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha sido un placer para mí participar en esta propuesta, y es un placer ver vuestras aportaciones de las cuales disfruto por lo buenas que son y por lo que me nutre desde esta posición de novata en la que estoy. y además que mi aportación os guste.

Intentaré dejar explicado con palabras lo que me ha generado ver vuestra expresión sobre el desamor. Lo haré sin tener en cuenta vuestra introducción e interpretando la imagen tal cual la veo. Entre ellas selecciono las que más me han llegado.

La de Ricard expresa una visión dramática, ese momento crítico cuando te dejan en el que puedes perder la dignidad y te conviertes en un mendigo de amor. 

La de Esther tiene una visión romántica, de juventud con la frescura de lo simple y lo estético.

La de AStcan, hubo amor pero se fue y se sublima con el confort de lo material, de la estabilidad que te anestesia.

La de Locomalo, amor muy pasional, desamor  que fugazmente desaparece y deja paso a otro amor.

La de José Antonio no quiero separar su comentario de la foto porque me encanta tanto como la foto y juntos expresa ese desamor desde la melancolía a punto de no soportarlo más.

La de Moismar me recuerda esos amores tóxicos que se empeñan en mantener relación con alguien que te hace sufrir.

 

Gracias a tod@s por compartir la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente todos demuestran un ingenio, que yo al menos no poseo. Todas están bien.

 

Pero si me tengo que quedar, me quedo con dos.

 

La de Jaime, que me parece un despelote de concepto, bestial, por lo real, palpable, tangible y tácita que es. Vamos, es un puño en toda la cara.

 

Llevas no se cuantas oportunidades en "tu" lista y al final es otra mas que tachas. En cada una de las ocasiones has intentado, amar, darlo todo, deseando llegar a buen puerto pero al final es otro destino obliterado, otro desamor. Llegándote con el tiempo a preguntar entre tristeza, desconcierto, incertidumbre.... ¿Cuando me tocara?. Aquí es donde yo en mi visión particular, en vez de poner las dos letras, hubiera puesto signos de interrogación.

 

Pero igualmente, conceputalmente eres un desmadre jaime. Y el concepto no desmerece ni un ápice.

 

Y la otra la de Vespa. Por lo que encierra, conlleva. Esa pérdida que se va inevitablemente, es un vuelo rápido, instantáneo, se sufre en un pis pas, no estas preparado, cuando se siente el desamor es que no lo veías venir. Te golpea. Y muchas veces prefieres recordarlo como algo difuso.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañer@s,

 

Lamento la demora en dar mi opinión, he estado fuera unos días. ¡enhorabuena a todos¡. Fotos bonitas, ingeniosas, bien compuestas, bien procesadas. Se aprende mucho de estas acciones. ¡que pena que después de la de Aire se aplaze un tiempo!. pero bueno.... también es normal, hay que refrescar. Yo para la próxima estoy en blanco, no se me ocurre nada. Espero que me venga una mínima luz para poder participar y si no es así, os seguiré.

Para mi gusto, en esta propuesta conjunta destaco la de BeaBeatriz  porque en mi opinión es original y  me "llega" y la de Esther porque nos muestra un excepcional resultado de una clásico..

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...