Jump to content

Desamor...propuesta conjunta

Ricard67

Publicaciones recomendadas

El amor que se escapa..la sensacion de desespero, de atrapar algo con todas tus fuerzas sabiendo que has perdido...el desamor mas insoportable, el que te deja vacio para siempre.

8580059157_5ff511b81a_z.jpg
Desamor ( versión conceptual) por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viejas heridas que turban mente y corazon bajo la sombra de la sospecha de la futura puñalada.

4.jpg

perdón por las horas y esas cosas, pero justo el viernes cuando la iba a publicar al abrir el hilo, el foro colapsó y hasta ahora no he llegado a casa...

Enlace al comentario

Empiezo:

Esther:con un elemento que "pudiera" parecer una solución mas o menos clásica has conseguido darle la vuelta y plasmar de manera perfectamente conceptual, moderna y muy original el clásico de la margarita..una puesta en escena perfecta ..ese pétalo escrito a mano es todo un alarde de imaginación....muchas felicidades me parece de 10.

Astcan: Me pierdo en mil interpretaciones..pero ese fajo enrrollado en la rosa me despista ....está ocupando el lugar de la flor., esa usurpación de espacio tiene un significado pero no logro adivinar cual..quizás el amor era la rosa y el materialismo o constatación de la cruda realidad es el dinero..de que habia amor porque habia dinero.....y asi llevo varias horas intentando enterderla..magnífico ejercico el tuyo.

Miguel-valencia: Tu propuesta no deja lugar a dudas ..dos elementos y un reflejo que nos da la clave  del desamor ..la máscara que llora y el reflejo que es la pareja que ya no está junto a ella.....clarísima puesta en escena y muy directa.

Olafbender: Siguiendo con tu leitmotiv..has logrado una vez mas sacar un partido tremendo de los elementos..edición , composición, iluminación, siempre muy cuidado y todo en su sitio...un ejercicio muy coherente que sigue de manera magnífica la idea inicial.

Galaico: Otra propuesta que se entiende a la primera ...el que toma la decisión se mantiene en una postura mas erguida y la gran tristeza de la persona dejada rota por el dolor....la franja en diagonal quizás distrae un poco..es añadir un plus a una propuesta que quizás por su claridad en el mensaje no lo necesitaria  a no ser que tenga un significado indispensable en la toma.

Locomalo: Esta vez y a primera vista el concepto se me  confunde un poco...lo primero que pense fue...vaya Don Juan el tio...las va dejando ..tacha las víctimas y añade de nuevas, si lo miramos desde el punto  de vsita de que el " YO " es la víctima entonces si, aunque ese yo tambíen va por faena...nada de tristezas..a tachar y a sumar otra vez, digamos que aqui el desamor no tiene tiempo de regodearse en el lodo.

BeaBeatriz: Muy bien..ese enfoque-desenfoque para diferenciar muy bien los elementos..la figura humana se aleja  ..sensación de soledad , vacio partir para siempre mientras que la seguridad que en apariencia daba el anillo se queda estático , firme....el único pero y es algo muy personal es que hubiera jugado un poco con la posición del anillo...quizás y solo quizás la posición seria la de no estar tan firme..si imaginamos que es de la persona dejada yo lo hubiuerta tirado al suelo y si es el de deja...un poco de tristeza por el momento también seria echado en el suelo, pero esto es mi interpretación  evidentemente.

Porteador: Ese negro intensísimo ya nos da la idea de drama...los alfileres en el pecho ..sensacion de desgarro emocional, la postura del muñeco de desesperación...que mas se puede decir cuando todo está tan claro.

Jose Antonio: La postura como tu indicas bien podria ser producto del desamor..me ha gustado tu interpretación del brazo  muy pensada, quizás le falta algún elemto mas que nos indique esa ruptura..ese hilo conductor que nos muestre la pareja el que deja ...no lo se..para enfatizar aún mas el mensaje ....no obstante es una propuesta muy plástica y llena de sensaciones.

Moismar: jajajja...muy divertida tu idea..absolutamente cierto..eso jamás podra ser amor...sino un desamor constante ..de hecho yo la tiularia mas que  desamor..." amores imposibles"..eso ya seria de matrícula.Felicidades.

Jariviri: Esta me cuesta un poco de asociarla al desamor..es cierto que cuando algo s epierde es como si se hubiera partido, pero quizás le falta a la propuesta un poco mas de desarrollo, es posible que el cuchillo en primer plano lo haga todo demasido evidente en cuanto a que el cuchillo corta y por eso esta todo por la mitad, para mi el concepto se pierde ante la evidencia de los  hechos, pero como siempre digo..es una interpretación muy personal que no tiene porque coincidir con la del autor.

Vespa: Bien ese pájaro que se aleja ..la esencia del amor que se va..el concepto queda mas o menos  claro , pero es de esas que tiene muchas interpretaciones y todas válidas ..para mi forma de verla claro está le falta ese punto que la haga totalmente conceptual.

Nico73: Muy original pero quizás un poco confusa ...te explico lo que yo veo: un grupo de fotógrafos...otro fotógrafo que va a hacer unas fotos a una pareja...dime si me pierdo algo ..que no lo se ver..el que se va seria el desamor ???...pero entonces porque se va a hacer fotos a una pareja...( esto es una pregunta que me hago yo mentalmente para entenderla).....nico, estaré antento a tu interpretación porque yo no la " pillo".

Tux Lobezno: pues mas claro el agua ...de las mas claras de todas...como la idea y la propuesta es tan evidente y el resultado tan claro yo lo hubiera adornado con una edición mas " guapa"..para redondear el tema...me refiero a la iluminación, pero todo y asi..es una buena propuesta.

Yogue: Me encanta esa sombra..el concepto que nos explicas , su posicón y protagonismo en la escena..la sombra el futuro ..la naranja esta ya partida...eso despista en cuanto a tu interpretacion de la " futura" puñalada a no ser que cada una de ellas sea una persona y la que lleva la tirita sea la que ha sufrido y la otra mitad la que representa la sombra del cuchillo......claro claro..creo que es eso....coñ....buena buena.

Si tubiera que quedarme con una ,sería la de Esther...es una interpretación del desamor muy afín a tal como yo lo veo   teniendo en cuenta  que hay excelentes propuestas.

un abrazo y muchas gracias a todos por participar una semana mas.

Enlace al comentario

:bravo: :bravo: :bravo: Muy bien chicos!!!!  muy buenas todas las propuestas!!!! por cierto os llegan a vosotros los mensajes de los temas que seguis??? a mi no me llega ninguno...en fin .

Lo dicho muy buenas todas esperando la proxima.

Un abrazo a todos

¡Pues no, a mi tampoco me llega!!!   ¿?

En cuanto a la propuesta, pues he disfrutado mucho viendo el conjunto, me ha llegado más particularmente la de Beabeatriz :clapping: pero bueno supongo que para gustos los colores.

Siendo auto-critico con la mía he de decir que ahora que la veo tranquilamente (la hice en la ultima hora del plazo), que no me gusta la base negra que hay debajo de la papelera, ni las sombras. Pero bueno como estamos aquí para aprender y disfrutar pues la próxima vez intentare hacerlo mejor, al menos intentare que me guste a mi. :D

Saludos.

Tux lobezno

Enlace al comentario

Tux Lobezno: pues mas claro el agua ...de las mas claras de todas...como la idea y la propuesta es tan evidente y el resultado tan claro yo lo hubiera adornado con una edición mas " guapa"..para redondear el tema...me refiero a la iluminación, pero todo y asi..es una buena propuesta.

Si lo he visto también, pero por tiempo demasiado tarde para poder rectificar, gracias por tu ayuda.

Nico73: Muy original pero quizás un poco confusa ...te explico lo que yo veo: un grupo de fotógrafos...otro fotógrafo que va a hacer unas fotos a una pareja...dime si me pierdo algo ..que no lo se ver..el que se va seria el desamor ???...pero entonces porque se va a hacer fotos a una pareja...( esto es una pregunta que me hago yo mentalmente para entenderla).....nico, estaré antento a tu interpretación porque yo no la " pillo".

También es la que más me ha costado interpretar, y la que mas me confunde, personalmente veo una mujer con su hijo siendo fotografiada por su marido pero como para ella ya existe el desamor, esta ve que hay mas posibilidades de hacerse fotografiar por otros.  

Me sumo a lo dicho por Ricard estaré atento a tu interpretación.

Lo único que tengo mas claro de tu propuesta es que esa noche comiste brocoli  :D .

Saludos,

Tux 

Enlace al comentario

Es magnífico comprobar la diversidad de enfoques que tenemos para mostrar un concepto, posiblemente reducible a dos: la visión subjetiva, vivencial y emocional, y la objetiva que trata de entender las pasiones humanas.

Enhorabuena a todos, por el esfuerzo y por los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Respecto a la foto de nico yo creo que es porque el resto de fotografos ansian quedarse y fotografiar a ella y al final ella se decidio por uno .

Todas las propuestas me parecen magnificas y como ha dicho Astcan es magnifico comprobar la diversidad de enfoques que cada uno  hemos dado

Para mi es un placer colaborar en estas propuestas, se aprende mogollon.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Y yo que pensaba que era más fácil de interpretar:

La situación se representa como el desamor de un hombre hacia su mujer. Se ha buscado una excusa (la fotografía) para no dedicarle tiempo a ella, y se ha integrado en un nuevo grupo social (quedas nikonistas), que llena el vacío que antes le proporcionaba su pareja. Ella no quiere perderle y utiliza al hijo como chantaje, e incluso le cita en la escena bucólica del parque al que acudían de novios. Aún así, la presencia de sus nuevos amigos es muy fuerte, por lo que él se sitúa a la izquierda de ella, alejado del banco y próximo a su nuevo grupo social.

Un fondo oscuro y un golpe de flash en la escena cual cañón en un teatro.

Un saludo.

Enlace al comentario

continúo.

Ricard: Me parece soberbia. es un grito ahogado contra la realidad inasumible. como concepto me parece muy buena, pero me valdría incluso como social. cruda, como la vida misma. me encanta.

Esther: hago mías las palabras de Ricard. "con un elemento que "pudiera" parecer una solución mas o menos clásica has conseguido darle la vuelta y plasmar de manera perfectamente conceptual, moderna y muy original el clásico de la margarita..una puesta en escena perfecta ..ese pétalo escrito a mano es todo un alarde de imaginación....muchas felicidades me parece de 10."

Astcan: me ha parecido muy buena, por las interpretaciones que estoy buscandole. la leo como la cruda realidad del amor que nunca fue... o incluso dandole una vuelta mas perversa, el ahogo de penas con dinero... interesante... muy interesante

Miguel-valencia: brutal. tecnicamente gustará mas o gustara menos, pero la transmision del concepto, que es de lo que se trata, es perfecto. ahora bien, yo (y esto es evidentemente otra foto, que se me ocurre, pero que no es la que es) hubiese hecho al reves. el reflejo la mascara que llora de dolor, y en pie, erguido, altiva, la que no sufre. pero esto son cosas mias jejeje. felicidades.

Olafbender: de 10. por idea, por hilo conductor y porque no hay mas razon en el mundo que la realidad de las desavenencias entre casete y reproductor jejejejeje

Galaico: estoy con ricard, creo que la franja luminosa no aporta nada... sobre todo porque atraviesa a ambas rosas. pero en cualquier caso, es una propuesta muy clara, concisa y directa. bien expresado el mensaje, sin duda.

Locomalo: tengo que decir que aqui discrepo con  ricard jejeje (quiza por cómo la leo en lo personal) la he intrepretado de la siguiente manera: el que escribe yo corazon es al que se lo rompen, es el ser que ama, no el amado. el amado es insciente de su situacion, y eso sume al amante en una espiral autodestructiva que le lleva a ser consciente de que al final solo esta él (yo corazon es lo unico que permanece, los amados se van sucediendo, unos a otros, por (supongo) desavenencias con el yo, y sin hacer falta siquiera hacerles participes de la situacion del amante que los idolatra y al que rompen el corazon una y mil veces) a mi me ha encantado. mi lectura es esta, pero probablemente haya miles mas, incluida la de su autor jejejeje. grande loco.

BeaBeatriz: conceptualmente me ha gustado mucho. mas que por el concepto en si, por la historia que cuenta. tecnicamente un golpecito de luz en el anillo y quiza estando este a punto de caer, sería triunfada maxima.

Porteador:  hago mias las palabras de ricard "que mas se puede decir cuando todo está tan claro."

Jose Antonio: tengo un problema con esta foto... creo que no la se interpretar, porque todo me lleva a paseos en pareja en entornos amigables... a no ser que el protagonista sobreentendido este en la friendzone, en cuyo caso... sí, todo cobra sentido... pero como concepto me cuesta

Moismar:  amores que matan, sin duda. grande.

Jariviri:  la idea es buena... (de hecho, la mia era parecida jejeje) pero creo que le falta una vuelta de tuerca (o que me la expliquen jejeje)

Vespa: una vez mas estoy de acuerdo con ricard..."bien ese pájaro que se aleja ..la esencia del amor que se va..el concepto queda mas o menos  claro , pero es de esas que tiene muchas interpretaciones y todas válidas ..para mi forma de verla claro está le falta ese punto que la haga totalmente conceptual."

Nico73: me cuesta cogerla... podria ser el "desamor" que se produce en la oferta y la demanda cuando no se demanda lo que tu ofreces?? quiero decir, un grupo de fotografos que hacen bodas, pero eligen solo a uno, entonces los demas se frustran... lo que la foto estaría en los fotografos no elegidos... me mola, me mola... se puede orientar de mil maneras diferentes, pero la tuya me gusta mucho jejejeje si ademas los no elegidos fuesen canonistas ya la bordas jejejejejeje :copa: 

Tux Lobezno: buenisima la idea! vuelvo a estar con ricard... una edicion o iluminacion mas... de otra forma, daria un resultado verdaderamente espectacular. buena toma asi y todo!

Yogue: la mia tengo poco que explicar... jejeje la historia es que pretendia "explicar" como funcionan las corazas del corazon. es una paranoia, porque haciendo la foto para el desamor, descubrí que lo que estaba haciendo era la actitud frente al amor, y esto supongo que como en todas nuestras propuestas, dice mas de quien hace la foto, que  al que ve la foto, pero eso es otra historia. lo malo del desamor es que deja huella, hace mella en el corazon, heridas abiertas, heridas cerradas, pero sobre todo, considero, que lo que hace (que el cuerpo humano es mu listo) es un intento de prevencion contra el dolor. de la misma manera que si a un perro le damos una colleja si hace sus cosicas en la alfombra y así aprende a no hacerlas hasta llegar a la calle, el ser humano se crea corazas que le alejan del disfrute y el amor puro por miedo a la puñalada. el problema de esto es, como siempre, que pagan justos por pecadores, y que las heridas tienen menos importancia si las vemos en absoluto, que si las vemos, como habitualmente hacemos, en relativo. si cada vez que he amado me han destruido por dentro, lo que hago cuando encuentro a mi ultima media naranja es prepararme para su puñalada, no disfruto, no amo. me encierro en mi mismo, me pongo la coraza anti puñaladas y arreando, que sea lo que tenga que ser. 

y es aqui donde estamos jodidos. porque nos guste o no, amar es ser vulnerable, y hasta que eso no se asuma, jamas se podrá amar de verdad. en fin... paranoias mias jejejeje

un abrazo compas y mil gracias por estos posts conjuntos! se aprende mogollon!

Enlace al comentario

Hola,

Muy bueno los análisis que habéis realizado tanto  Ricard como yoque. Cuando tenga más tiempo me pongo a realizar el mío. Con respecto a mi propuesta, parece que no se ha entendido mi intención con el rayo de luz en diagonal. Simplemente quería añadirle algo de dinamismo a la foto, remarcando la separación entre las dos personas (rosas), incidiendo en el punto de ruptura. Pensaba que ganaría la toma, que se remarcaría el mensaje y le daría más fuerza.

Gracias a ti y a Yoque por vuestros comentarios. Este tipo de propuestas son muy divulgativas y me encantan.

Con tiempo realizaré el análisis de las demás, pero personalmente me encantan las de estheroviedo y beabeatriz, aunque a esta última como dice yoque le daría un punto de iluminación en el anillo.

Saludos

Galaico: Otra propuesta que se entiende a la primera ...el que toma la decisión se mantiene en una postura mas erguida y la gran tristeza de la persona dejada rota por el dolor....la franja en diagonal quizás distrae un poco..es añadir un plus a una propuesta que quizás por su claridad en el mensaje no lo necesitaria  a no ser que tenga un significado indispensable en la toma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...