Jump to content

Necesito ayuda, novato

tuiki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a iniciarme en el mundo de la fotografia y nunca he tenido una reflex simplemente una compacta de las que hay ahora pero bueno. Para ser sincero no tngo ni idea del mundo de la reflex , he leido algo para informarme un poco y quisiera saber que camara me vendria bien, he leido que para empezar esta bien la d3100 pero tambien he leido que tiene algun problema con el objetivo 15-55mm , quisiera saber si s verdad y que me recomendeis que camara. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del presupuesto, si no quieres gastar mucho con la d3100 mas el 18-55 harás unas fotos buenisimas, tengo ese objetivo en el trabajo y no tengo queja de él pero si te puedes gastar un poco màs la d5100 para mi gusto es una cámara muy bien equilibrada y compensa gastarte ese gasto extra. ;)

Enlace al comentario

Todo depende del presupuesto, si no quieres gastar mucho con la d3100 mas el 18-55 harás unas fotos buenisimas, tengo ese objetivo en el trabajo y no tengo queja de él pero si te puedes gastar un poco màs la d5100 para mi gusto es una cámara muy bien equilibrada y compensa gastarte ese gasto extra. ;)

pienso igual si puedes compra la d5100 una cámara con un buen sensor

Enlace al comentario

Hola a todos, voy a iniciarme en el mundo de la fotografia y nunca he tenido una reflex simplemente una compacta de las que hay ahora pero bueno. Para ser sincero no tngo ni idea del mundo de la reflex , he leido algo para informarme un poco y quisiera saber que camara me vendria bien, he leido que para empezar esta bien la d3100 pero tambien he leido que tiene algun problema con el objetivo 15-55mm , quisiera saber si s verdad y que me recomendeis que camara. Gracias

Más que de la cámara depende de tu actitud, si no estás dispuesto a estudiar los fundamentos de la fotografía, a trabajar con ella, a analizar los problemas, a disparar en RAW, a no usar el modo automático, puedes comprar la reflex que quieras, desde una D4 a una D3000 de segunda mano, estarás tirando el dinero.

Saludos

Enlace al comentario

Hoy en día, la cámara más elemental tiene más ayudas electrónicas que la más compleja de hace 30 años, por eso cualquier cámara te puede servir. La diferencia entre ellas, las más de las veces,  son cosas que no se necesitaran para el uso de un aficionadado promedio. Hay cosas que te hacen más cómoda la vida fotográfica pero muchas veces se paga por cuesti´pn de status.

Si me permites una ´comparación automovilista. Para la vida de un ciudadano normal y desde el punto de uso. ¿Se necesita un Mercedes de la clase más superior o se puede vivir con un utilitario?

Saludos

Enlace al comentario

Puedes empezar por la 3100, o si te lo puedes permitir, con la 5100 tendras camara para años. La 3200 lo unico que te va a ofrecer es mas mpx por el precio de la 5100, que tiene sensor de menos mpx pero mejor.

Eso si, si nunca has tocado una reflex te recomiendo que toquetees la de algun amigo o familiar, ya que es muy distinto a las compactas tanto en funcionamiento como por tamaño y peso. En cuanto conozcas bien la camara metete con el tema raw para sacar el maximo provecho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estaba en tu misma duda, casi compro la D3100 y por suerte una circunstancia determinada me lo impidió, así valoré la posibilidad de la D5100 y estoy muy satisfecha de esta elección, también soy novata pero cómo se que será una cámara para acompañarme muchos años, preferí un esfuerzo económico que a la larga me compensa. Suerte y piensa con luz larga...

Enlace al comentario

Con la 3100 es una buena cámara para iniciarte. Creo que será suficiente para ir adentrandote en este mundillo  e   ir aprendiendo  poco a poco,  durante mucho tiempo.

Otra opción que puedes tener, es aquí en el  "mercadillo" comprar algo de 2ª mano (D40 x  o la D 60) si todo es por el presupuesto que puedas tener, pues las hay de "foreros" que suelen estar muy cuidadas y las cambian por que se han comprado algo mejor o cambian sus equipos.

Y más  adelante  ya tendrás tiempo de ver si te gusta y puedes pensar en  ir agrandando el equipo con lentes, objetivos, filtros, tripode.....y muchos más accesorios.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...