Jump to content

GP Camion Jarama 2008

lessmann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola lessman,bueno ya he comentado en un post anterior. Ahora que soy nuevo usuario de la D-300 me gustaria saber que configuracion utilizas ? para esos barridos magnificos, sobre todo cuantos puntos de enfoque utilizas (9,21,51ó 51 3D).Yo aun no he probado en circuito, pero desconfio de los 51 3D creo que no es suficientemente rapido,(espero equivocarme).

Vale un saludo y espero no molestarte. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto!

Sigues con tu visión particular del mundo del motor y la verdad es que me sigue gustando esta visión particular y tendré que ponerme a practicar en serio para lograr esos resultados, aunque en mi especialidad son muy complicadas de sacar....pero prometo intentarlo.

Destaco la segunda, me encanta, y el momento cruzada de la tercera (la luz tampoco era nada favorable) y el estilismo de la quinta. La cuarta me falta como comenta Félix ese aire delantero y la cabina entera. Ahora que ya tengo el 300mm fijo me iré de pruebas en cuanto me sea posible.

Ahora pregunto...barridos con monopié? Particularmente he quedado más satisfecho con los 9 puntos dinámicos...aunque reconozco que no he probado la última actualización del firmware que mejoraba el seguimiento de los 51 o 51-3D....tus conclusiones?

Te recomendaría tirar en RAW, no sólo por las posibilidades de tamaños e impresion que te ofrecen, sino por lo obvio, por las posibilidades de procesado de la imagen, yo lo hago aunque habitualmente no recurro al RAW para hacer nada, salvo cuando tengo tiempo o busco una mejora concreta, pero la posibilidad no la pierdo.

Un saludo!

Enlace al comentario

hola lessman,bueno ya he comentado en un post anterior. Ahora que soy nuevo usuario de la D-300 me gustaria saber que configuracion utilizas ? para esos barridos magnificos, sobre todo cuantos puntos de enfoque utilizas (9,21,51ó 51 3D).Yo aun no he probado en circuito, pero desconfio de los 51 3D creo que no es suficientemente rapido,(espero equivocarme).

Vale un saludo y espero no molestarte. Gracias.

Hola Tonio.

Te mando un PM y te cuento cual es la configuración mas adecuada de la cámara para fotografía deportiva.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Alberto!

Sigues con tu visión particular del mundo del motor y la verdad es que me sigue gustando esta visión particular y tendré que ponerme a practicar en serio para lograr esos resultados, aunque en mi especialidad son muy complicadas de sacar....pero prometo intentarlo.

Destaco la segunda, me encanta, y el momento cruzada de la tercera (la luz tampoco era nada favorable) y el estilismo de la quinta. La cuarta me falta como comenta Félix ese aire delantero y la cabina entera. Ahora que ya tengo el 300mm fijo me iré de pruebas en cuanto me sea posible.

Ahora pregunto...barridos con monopié? Particularmente he quedado más satisfecho con los 9 puntos dinámicos...aunque reconozco que no he probado la última actualización del firmware que mejoraba el seguimiento de los 51 o 51-3D....tus conclusiones?

Te recomendaría tirar en RAW, no sólo por las posibilidades de tamaños e impresion que te ofrecen, sino por lo obvio, por las posibilidades de procesado de la imagen, yo lo hago aunque habitualmente no recurro al RAW para hacer nada, salvo cuando tengo tiempo o busco una mejora concreta, pero la posibilidad no la pierdo.

Un saludo!

Hola Avarand compañero.

Me agro que te sigan gustando las fotos del motor que hago, es un alago viniendo de un compañero y te animo como dices a que pruebes, ya me iras enseñando las fotos.

Sobre tu recomendacion en disparar en Raw, te explico el motivo por el que no disparo.

Ya me gustaria ami poder disparar en Raw, pero po r desgracia no puedo por barios motivos.

Uno de ellos, es que normalmente en los eventos que cubro raro es el dia que no viene el editor de " turno " y me pide las fotos directamente de la tarjeta , luego ellos ya las seleccionaran o editaran y los Raw o Nef no los quieren ni ver, de echo algunos que les e pasado, en maquetacion no los han podido ni abrir.

Luego esta el espacio que ocupan en las tarjetas de memorias, si disparas en Raw o como alguien a sugerido Raw+Jpeg, pues las tarjetas se las cepilla la cámara en un santiamén, y eso que llego 10 Tarjetas de 8Gb total 80 GB, pueden parecer muchos si trabajas en un estudio, pero en carrera que no puedes por tiempo o por diferentes motivos ir a la sala de prensa a descargar tarjetas, pues ya me dirás.

Otro de los motivos es el espacio que ocupan, normalmente en tres días de trabajo entrenos,Viernes Sábado y carrera el Domingo, hago como unos 80GB y eso disparando en Jpeg imaginate en Raw luego para hacer los Bacup y demás copias de seguridad en un toston.

y por ultimo y uno de los mas importante, yo al disparar en Jpeg tengo la camara configurada ya para que me saque las fotos terminadas, mascara de enfoque, color , saturacion etc etc, y a la hora de editar las fotos no gasto mas de 50 segundo por foto.

Si normalmente tienes que editar sobre unas 300 o 400 fotos por evento y seleccionar entre unas 8000 o 10000 fotos, imaginate si dispara en Raw, Capture Nx en muy lennnnntoooooo ¡¡¡¡¡ y Photoshop ya ni te cuento.

Un abrazo.

Bueno espero haber explicado bien por que diisparo en JPEG.

Enlace al comentario

y por que en privado?

enseñanos a todos amigo

a mi por lo menos me gusta escuchar y aprender

Hola Lucca, amigo.

Al final te perdistes la "quedada" que hicimos sobre fotografía deportiva ¡¡¡¡. otra vez será..... estoy preparando otra para la semana que viene.

Sobre esto que me dices, yo encantado de explicarte por MP a ti o a cualquiera que se ponga en contacto conmigo, como ya e echo con otros foreros que me lo han pedido.

Pero en el foro, no voy a poner nada de esa información ya que alguna vez que e puesto algo,o e hablado de como suelo trabajar en fotografía deportiva a salido algún forero y se a molestado, diciendo que si esto o lo otro.

Me imagino que me entiendes.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Lucca, amigo.

Al final te perdistes la "quedada" que hicimos sobre fotografía deportiva ¡¡¡¡. otra vez será..... estoy preparando otra para la semana que viene.

Sobre esto que me dices, yo encantado de explicarte por MP a ti o a cualquiera que se ponga en contacto conmigo, como ya e echo con otros foreros que me lo han pedido.

Pero en el foro, no voy a poner nada de esa información ya que alguna vez que e puesto algo,o e hablado de como suelo trabajar en fotografía deportiva a salido algún forero y se a molestado, diciendo que si esto o lo otro.

Me imagino que me entiendes.

Gracias por pasar.

esto es un foro de fotografia, y debatir sobre ello es el objetivo. A veces las cosas no son como uno quiere, hay falta de respeto o mal entendidos. Pero no creo que un foro en privado sea lo mas indicado. De todas formas yo si deseo esa informacion y te agradeceria que me la enviaras. Siempre disparo en RAW, y tienes razon en lo que cuentas... por muchas tarjetas... asi que enseñame sobre tus configuraciones.

PD donde fue la quedada?... no me entere....

Enlace al comentario

esto es un foro de fotografia, y debatir sobre ello es el objetivo. A veces las cosas no son como uno quiere, hay falta de respeto o mal entendidos. Pero no creo que un foro en privado sea lo mas indicado. De todas formas yo si deseo esa informacion y te agradeceria que me la enviaras. Siempre disparo en RAW, y tienes razon en lo que cuentas... por muchas tarjetas... asi que enseñame sobre tus configuraciones.

PD donde fue la quedada?... no me entere....

Hola Lucca.

ja ja ja.....perdona lo de la quedada....es broma.

La configuracion cuando tenga un rato te la mando en un MP.

Saludos amigo

Enlace al comentario