BonDia Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 (editado) Buenas, me estoy mirando para comprar un monopie. Pressupuesto sobre 100 €. Me interessa ligero, robusto, que se pliegue pequeño pero que llegue 170/180cm ... Pido poco, no? :-) Bueno, lo que si me interessa es que sea rápido de plegar y desplegar las patas con una sola mano. No se que es mejor, si el cierre de rosca, o el de palanquita. Cuales son las ventaja y inconvenientes de cada sistema? Gracias a todos.. Editado 25 de Marzo de 2013 por BonDia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Tengo dos trípodes con los dos sistemas y en cuanto a rapidez el de palanquita es mucho màs rápido de colocar pero tampoco es algo que me sea muy importante, los dos sistemas para mi son buenos si son de marca reconocida (es decir, que son de buena calidad). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 (editado) Más rápido el de palanca, es mi preferido, pero no dejaría de comprar un monopie por est detalle, en el fondo sólo es una 'pata'. Editado 25 de Marzo de 2013 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Palanca. Los de rosca con el tiempo fallan, o se pasan o se oxida y no encaja bien. A parte de la velocidad y seguridad. En el de palanca ves sino esta cerrado,en el otro te confias y ¡pumb! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Más rápido el de palanca, es mi preferido, pero no dejaría de comprar un monopie por est detalle, en el fondo sólo es una 'pata'. Yo sin embargo si he descartado trípodes por lo de la rosca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Yo sin embargo si he descartado trípodes por lo de la rosca Pues habrás descartado los mejores trípodes y monopiés del mercado, como son los distintos modelos de Gitzo, y los mas numerosos, si tienes en cuenta sus múltiples imitadores: Benro, Feisol, Triopo... En realidad el sistema de rosca es más progresivo, cómodo y práctico, en mi opinión (con diseños y en equipos de calidad), y no se engancha con todo, como ocurre con los de la palanquita (Manfrotto y similares) que además son de todo o nada y requieren de holguras mayores entre los tubos que sujetan, que inevitablemente "se caen" en cuanto los sueltas. Eso sí, sobre gustos no hay nada escrito, ni que objetar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Para qué quieres que el monopié llegue a 170/180 cm? ten en cuenta que a la altura del monopié habrá que sumarle la de la rótula, si la utilizas, y la de la cámara, o el objetivo y su pie, si es un tele "gordo", y que el ocular de la cámara ha de estar a la altura del ojo. Hay monopiés muy altos, pero si quieres uno que ocupe poco plegado, tendrás que aceptar que tenga varias secciones y una altura mas limitada. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaga Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Yo compré un Gitzo G 126 de segunda mano, que es a rosca, y te digo que es una pasada, le da mil patadas a mi antiguo trípode, que bien sea dicho era de los baratos y de palanquillas (Centon 500). La verdad que da igual que sean de palancas o de rosca, lo importante es que sean buenos, (se nota en cuanto los usas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Yo odio los cierres de palanquita. Terminan enganchándose en todos los sitios. Me quedo con los de rosca. Cuando está plegada la pata, de un sólo giro aflojas todas las secciones y luego con medio giro de muñeca en cada uno se cierran perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 (editado) Yo sigo con lo mio. Los de video de 3000 euros suelen llevar pestañas, supongo que sera por algo. si tienes prisa o mucho peso encima, la rosca es implanteable porque acaba rozando sino sujetas bien. Los de rosca cascan antes. Lo digo por experiencia Editado 26 de Marzo de 2013 por woodyallen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Para qué quieres que el monopié llegue a 170/180 cm? ten en cuenta que a la altura del monopié habrá que sumarle la de la rótula, si la utilizas, y la de la cámara, o el objetivo y su pie, si es un tele "gordo", y que el ocular de la cámara ha de estar a la altura del ojo. Hay monopiés muy altos, pero si quieres uno que ocupe poco plegado, tendrás que aceptar que tenga varias secciones y una altura mas limitada. Saludos cordiales Era un poco de ironia Fpmato, del palo lo quiero el mono pie perfecto a buen precio... jeje.. Pero la verdad es que no me iria mal, ya que yo trabajo en video y para hacer un plano cenital como más largo mejor. Así te puedes salir de la escena. Pero bueno, esto es de mas. Quiero el monopie para hacer fotos principalmente. Veo que esto de la rosca, o palanquita, es como la pepsi/cocacola, nutella/nocilla, etc... Pero esta bien que la gente diga la suya.. pero serà dificil decidir! Yo odio los cierres de palanquita. Terminan enganchándose en todos los sitios. Me quedo con los de rosca. Cuando está plegada la pata, de un sólo giro aflojas todas las secciones y luego con medio giro de muñeca en cada uno se cierran perfectamente. Dinotxo, que marca es que de un solo giro aflojas todas? Yo personalmente me estaba mirando los benro de carbono, Esta marca tiene tanto palanquita como rosca. Por eso me vino la duda. Gracias a todos por vuestros comentarios! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Era un poco de ironia Fpmato, del palo lo quiero el mono pie perfecto a buen precio... jeje.. Pero la verdad es que no me iria mal, ya que yo trabajo en video y para hacer un plano cenital como más largo mejor. Así te puedes salir de la escena. Pero bueno, esto es de mas. Quiero el monopie para hacer fotos principalmente. Veo que esto de la rosca, o palanquita, es como la pepsi/cocacola, nutella/nocilla, etc... Pero esta bien que la gente diga la suya.. pero serà dificil decidir! Dinotxo, que marca es que de un solo giro aflojas todas? Yo personalmente me estaba mirando los benro de carbono, Esta marca tiene tanto palanquita como rosca. Por eso me vino la duda. Gracias a todos por vuestros comentarios! un saludo. Si no tienes la mano pequeña, cuando las secciones están plegadas puedes enganchar las 3 o 4 roscas a la vez y de un giro aflojar todas a la vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alro Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Como bien han dicho,con un tripode que tenga un minimo de calidad no importa cual de los dos sistemas te traiga,te irán bien.Yo personalmente me quedo con la rosca,aunque esto es como todo,es para gustos.La rapided de montaje ami no me influiria puesto que no hay una gran diferencia,y si vas a sacar fotos con tripode es porque no tienes prisa,y te tomarás tu tiempo con las fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 31 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 ...y si vas a sacar fotos con tripode es porque no tienes prisa,y te tomarás tu tiempo con las fotos. Un saludo. Buenas Alro, no es con tripode es con monopie. Lo quiero para foto, pero alguna vez para video tambien.... y para video en modo "reportaje" necesitas moverte rápido, avanzarte a los acontecimientos que van a suceder. Grabar video con camaras DSLR ya es complicado, cada segundo que puedes ganes puede ser importantisimo. Hecha esta aclaración, he leido en otro post que los de rosa de Triopo, y parecen que los benro tambien, con un cuarto de vuelta es suficiente para bloquear y desbloquear la pata. Si es así, y no necesitas aplicar mucha fuerza, los de rosca creo que pueden ser igual de rápidos que los de "palanquita". Pero no se si todos los de rosca son así... Los que teneis de rosca me podeis decir si con un cuarto de vuelta se bloquean/desbloquean las patas? Si es así me podeis decir tambien de que marca son? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Buenas Alro, no es con tripode es con monopie. Lo quiero para foto, pero alguna vez para video tambien.... y para video en modo "reportaje" necesitas moverte rápido, avanzarte a los acontecimientos que van a suceder. Grabar video con camaras DSLR ya es complicado, cada segundo que puedes ganes puede ser importantisimo. Hecha esta aclaración, he leido en otro post que los de rosa de Triopo, y parecen que los benro tambien, con un cuarto de vuelta es suficiente para bloquear y desbloquear la pata. Si es así, y no necesitas aplicar mucha fuerza, los de rosca creo que pueden ser igual de rápidos que los de "palanquita". Pero no se si todos los de rosca son así... Los que teneis de rosca me podeis decir si con un cuarto de vuelta se bloquean/desbloquean las patas? Si es así me podeis decir tambien de que marca son? Gracias. Tal como ha dicho Dinotxo, con una mano aflojas todas a la vez (con un cuarto de vuelta es suficiente); el sistema, para mi, es mas rápido y mucho mas cómodo que la dichosa palanquita, y tengo y utilizo ambos (dos Gitzos y un Manfrotto) y prefiero, con mucho, el de rosca. Los trípodes de video, por cierto, nada tienen que ver con éstos en su concepción y sus sistemas de plegado, al menos los que yo conozco, y un sistema de cierre de rosca no sería práctico, efectivo, ni siquiera posible, con tales sistemas; lo digo por otro comentario anterior al respecto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 (editado) Pues haberlos con rosca los hay. Después de tantos años trabajando en el medio, he visto de todo. No son tan distintos. Las rotulas si son muy diferentes Editado 1 de Abril de 2013 por woodyallen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 No tanta como Woody Allen , pero se da la casualidad de que alguna experiencia en rodajes tengo, y mi experiencia no coincide con la tuya, tampoco en los equipos de video, mas portables, que veo que utilizan los medios actuales. Este es un ejemplo de trípode (y rótula) concebidos y diseñados para cine/video Y este otro, por ejemplo, para fotografía, que es de lo que estamos tratando: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Si como deciis, los de rosca con un cuarto de vuelta va bien, al igual tiro por ahi. Ya que con una mano se podria hacer no? ... Ganas en el plegado que queda menos voluminoso. Por otro lado los de video, que si conozco bien, son de concepcion distinta. Por lo general, cada pata/seccion la forman de dos barras paralelas. Y por lo general son de palanca. Esto a porta mas rapidez, y con una sola mano puedes aflojar/apretar cada pata, mientras que con la otra aguantas/controlas el peso de la camara si esta montada. Si vas a los de cine, es lo mismo, dos barras por pata, pero el cierre es de rosca (distinta de la de foto). Mas lento, pero es que en cine todo es mas controlado. A parte que el equipo de camara es todo mas pesado. Una camara de cine puedes partir de los 20 kg tranquilamente... Volviendo a la foto, estoy mirando precios tranquilamente, ya os informaré que compro...ç Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 La cuestión, y lo importante, es que el trípode sea de calidad; en los utilizados para foto coincide que los mejores, y la referencia mas imitada, son los Gitzo, que incorporan un sistema de cierre de rosca, que resulta muy efectivo, cómodo y eficaz (no quiere ello decir que todos lo sean). Manfrotto hace también trípodes fiables, con buena relación precio calidad, aunque están un escalón (o dos) por debajo de los Gitzo, y coincide que incorporan cierres de pestaña, que resultan muy voluminosos, engorrosos y molestos para quienes hacemos fotografía de naturaleza y trasladamos el equipo por zonas en las que hay vegetación y obstáculos, razón por la cual no solemos tenerles mucho aprecio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Fpmato, gracias por tu informacion. Se que gitzo es de lo mejor, pero mi bolsillo no se lo puede permitir... jeje.. Manfrottto, los conozco de video. Son fiables, pero la relacion peso-tecnologia-precio no me gusta mucho, al menos en video. Creo que por su precio hay cosas mejores. Mirando por internet valorava bien benro, pero tampoco lo se muy bien. He mirado por la web y no hay unanimidad en alguna marca buena-bonita-barata. Voy investigando tranquilamente, ya que no tengo prisa relativa, pero ya hace tiempo que me quiero comprar uno... y tengo claro que lo quiero ligerito por eso lo del carbono. Tambien le quiero poner una rotula de bola, y aqui si que hay diferencias de peso... y de precio! que opiniais de las sunwayfoto? En fatuarte tiene una que pesa 200gr. y aguanta 12 kg., Las triopo que tiene alli pesan mas y aguantan mesnos kilos.. http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=640 Un saludo! PD. por cierto fpmato com has llegado a los 10.138 mensajes!!! Ole tu! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas