astrator Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Pues como sabéis soy novato con la DSLR. Siempre con compacta. Ahora que tengo nuestra maquina, se me plantea la duda de que tipo de archivo utilizar, porque no tengo ni idea de procesar RAW. He leído la cuestión de utilizar RAW+JPEG, pero encuentro que utilizo mucho espacio de tarjeta. No se si sería conveniente o aconsejable utilizar JPEG hasta que realice buenas fotos que merezcan la pena un procesado posterior. ¿Cómo lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Si tienes problemas de almacenaje, saca raw+jpg solo las fotos que veas que en un futuro puede que le saques mas jugo, el resto en jpg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 ¿Quien te dijo que la fotografía era una afición barata? Si quieres sacar partido a una reflex usa RAW y en tanto aprendes a procesarlo usa RAW+jpg. Para usar solo el jpg, ya están bien las compactas. Claro que esa es mi opinión y como no he salido Papa en el Conclave no soy infalible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Sé de un profesional con una D700 que sólo tira en jpg. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Se que el final es tirar con RAW, pero no se si dedicar el tiempo del que dispongo para aprender a hacer fotos o a procesarlas. La verdad es que lio tiene un rato, al menos ahora en el comienzo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...