astrator Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Pues como sabéis soy novato con la DSLR. Siempre con compacta. Ahora que tengo nuestra maquina, se me plantea la duda de que tipo de archivo utilizar, porque no tengo ni idea de procesar RAW. He leído la cuestión de utilizar RAW+JPEG, pero encuentro que utilizo mucho espacio de tarjeta. No se si sería conveniente o aconsejable utilizar JPEG hasta que realice buenas fotos que merezcan la pena un procesado posterior. ¿Cómo lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Si tienes problemas de almacenaje, saca raw+jpg solo las fotos que veas que en un futuro puede que le saques mas jugo, el resto en jpg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 ¿Quien te dijo que la fotografía era una afición barata? Si quieres sacar partido a una reflex usa RAW y en tanto aprendes a procesarlo usa RAW+jpg. Para usar solo el jpg, ya están bien las compactas. Claro que esa es mi opinión y como no he salido Papa en el Conclave no soy infalible. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Sé de un profesional con una D700 que sólo tira en jpg. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Se que el final es tirar con RAW, pero no se si dedicar el tiempo del que dispongo para aprender a hacer fotos o a procesarlas. La verdad es que lio tiene un rato, al menos ahora en el comienzo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Sé de un profesional con una D700 que sólo tira en jpg. / \ Profesional es el que hace un trabajo por dinero. Lo que no implica que sea bueno o malo, solo que cobra por su trabajo. Suponiendo que sea de los buenos, habría que preguntarse: ¿cual es su especialidad? ¿Consideras la D3000 una cámara profesional? Pues hace unos meses un profesional sudamericano decía que la usaba en BBC. Con tu razonamiento la D3000 es una cámara del segmento profesional. ¡Pues vale! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 yo empece en jpeg,como se suele decir para entrenarme,etc,pero despues de tan solo un mes ya me pase a raw,este es el fin,RAW. stebens Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zer2akapork Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Profesional es el que hace un trabajo por dinero. Lo que no implica que sea bueno o malo, solo que cobra por su trabajo. Suponiendo que sea de los buenos, habría que preguntarse: ¿cual es su especialidad? ¿Consideras la D3000 una cámara profesional? Pues hace unos meses un profesional sudamericano decía que la usaba en BBC. Con tu razonamiento la D3000 es una cámara del segmento profesional. ¡Pues vale! Saludos no es el primer "profesional" que veo con camara bridge Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Se que el final es tirar con RAW, pero no se si dedicar el tiempo del que dispongo para aprender a hacer fotos o a procesarlas. La verdad es que lio tiene un rato, al menos ahora en el comienzo. No te compliques,...usa el JPG; cuando lleves unos meses experimentando usa o haz alguna prueba con el raw+jpg, p para ir viendo la diferencia y sacarle "jugo" a las fotos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruby_MV Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Pasar raw a jpg es cosa de 2 minutos en la pc. Yo desactivé el jpg antes de la semana de tener la cámara, y procesar no es difícil en un primer momento, una semanita de practica y ya lo controlas bastante. Luego, con el tiempo veras que alguna de tus primeras fotos salió esplendida y no tenías el raw para mejorarla aún más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 No te compliques,...usa el JPG; cuando lleves unos meses experimentando usa o haz alguna prueba con el raw+jpg, p para ir viendo la diferencia y sacarle "jugo" a las fotos. Salu2 Creo que este es el empujoncito que necesitaba para entrar en el menú y cambiar a JPG FINE. Como estoy con el manual, también necesito poner raw para hacer algunas pruebas de menu. Pero voy a estar un tiempo con lo facil hasta que me haga a la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astrator Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Pasar raw a jpg es cosa de 2 minutos en la pc. Yo desactivé el jpg antes de la semana de tener la cámara, y procesar no es difícil en un primer momento, una semanita de practica y ya lo controlas bastante. Luego, con el tiempo veras que alguna de tus primeras fotos salió esplendida y no tenías el raw para mejorarla aún más. Pues otra vez me haces dudar, jajaja. Y así llevo estos días desde que la trajeron: Pon raw, quita raw, pon raw+jpeg, quita raw... Creo que la solución final será el RAW+JPEG y a comprar tarjetas se ha dicho. Por cierto, cual es la capacidad maxima de tarjeta que acepta la cámara y donde se pueden comprar a un buen precio y calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
keko_alex Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Yo también he empezado hace poco con la fotografía digital, aunque antes ya trabaje con la fotografía analógica, revelando... Cuando me compre la cámara también estaba con estas dudas, y al final me decante por el raw, ya que en mi opinión puedes "jugar" mas con las características de la fotografía y conseguir un mejor resultado final. En cuanto a aprender a procesar, yo no me considero ningún profesional, pero creo que es cuestión de ir aprendiendo poco a poco, con libros o directamente de otros fotógrafos que comparten su experiencia en sitios como este. Si te gusta la fotografía y tienes ganas de aprender y mejorar tus fotos yo optaría por el raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Profesional es el que hace un trabajo por dinero. Lo que no implica que sea bueno o malo, solo que cobra por su trabajo. Suponiendo que sea de los buenos, habría que preguntarse: ¿cual es su especialidad? ¿Consideras la D3000 una cámara profesional? Pues hace unos meses un profesional sudamericano decía que la usaba en BBC. Con tu razonamiento la D3000 es una cámara del segmento profesional. ¡Pues vale! Saludos ¿? / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruby_MV Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Pues otra vez me haces dudar, jajaja. Y así llevo estos días desde que la trajeron: Pon raw, quita raw, pon raw+jpeg, quita raw... Creo que la solución final será el RAW+JPEG y a comprar tarjetas se ha dicho. Por cierto, cual es la capacidad maxima de tarjeta que acepta la cámara y donde se pueden comprar a un buen precio y calidad. si no tenes una especial necesidad de usar las fotografías en bruto, justo despues de tomarlas, para que usar el jpg? Si usas windows solo se necesita el camera codec pack para visualizarlas; y usando raw+jpg llenarás tarjetas más rapido que sólo con raw. En un plano más normal, no cuesta tanto cambiar de formato, serán unos 5 o 6 "clicks" en pantalla; y uno siempre sabe que situaciones merecen mayor calidad. Y en tarjetas la d5100 soporta SD, SDXC, SDHC las cuales llegan a 2gb, 64gb y 2tb respectivamente. Hay para elegír ahí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 a que te refieres con esto?que raw no se puede ver en windoss sin un programa especifico?quiero decir si yo cojo mi tarjeta la introduzco dentro de mi ordenador o enchufo mi camara directamente al ordenador con fotografias tiradas en raw estas no se pueden ver sin ese programa al que haces mencion? stebens Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
keko_alex Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 En Mac si puedes visualizarlas sin ningún programa especifico, en Windows si que necesitas algún programa para visualizar estos archivos. Por lo menos es lo que yo he visto con mis ordenadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruby_MV Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Si usas programas de adobe seguramente tenes instalado el adobe bridge, lo que también te permite ver las fotos. Pero no, un windows "limpio" no muestra fotos raw solo por que si. Es una carencia algo estúpida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 tengo adobe reader x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 a que te refieres con esto?que raw no se puede ver en windoss sin un programa especifico?quiero decir si yo cojo mi tarjeta la introduzco dentro de mi ordenador o enchufo mi camara directamente al ordenador con fotografias tiradas en raw estas no se pueden ver sin ese programa al que haces mencion? stebens necesitas un plugin,si utilizas el buscador rapidamente te llevara a su descarga.en la pagina de nikon tambien lo tienen y es gratuito.por otro lado,yo cuando empeze,siempre disparaba en raw,precisamente por que si te equivocas es mucho mas facil recuperar fotografias en raw que en jpg,el jpg solo lo utilizo si,tengo que enviar fotos muy rapido o no me importan mucho,eso si una vez que dominas un poquito la tecnica ya directamente sabes que en jpg van a salir bien,pero al principio yo te recomendaria que disparases en raw+jpeg.aunque uno sea principiante nunca se sabe,cuando vas a hacer una foto,que puede ser incluso la foto de tu vida, que luego podras ajustar a tu gusto,e incluso recuperar fotos que de novato crees que son irrecuperables y siempre hay que tener en cuenta que la fotografia es un"momento",que probablemente no se vuelva a repetir,asi que es mejor tenerlo en la mejor calidad posible.tan solo es un consejo,lugo ya,cada cual................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julverolg Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Bueno yo tampoco soy un experto , hace años había trasteado con el revelado analógico llevo un mes con mi D5100 , me senté un día con el LR y desde entonces siempre tiro en RAW efectivamente come mas tarjeta pero el paso a JPG es sencillo y como ha dicho algún amigo anteriormente cuando te sientes delante de un programa de revelado tipo LR o PSH vas a ver que merece la pena..... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vindeox Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Durante años utilicé mi Canon EOS en formato JPG. Para la comunión de la niña las hice todas en RAW y luego vi las posibilidades de mejora revelandolas con el Aperture (MAC). Con un poco de paciencia las fotos mejoran mucho. Hace un mes me compré una Niñon D5100 y hago las fotos en RAW para luego revelarlas con el ViewNX2 (programa gratuito de Nikon) y guardarlas en jpg en el ordenador. Merece la pena. Este fin de semana hice una foto a contraluz de mi hija subida en un arbol (no podía cambiar el ángulo de la foto), y como es lógico mi hija salió oscura, gracias a ViewNx2 he podido aclararla y corregir la foto. En mi caso las guardo en jpg ya que tengo más de 15.000 fotos y ocupan mucho espacio. Las de la comunión, como son muy especiales, las guardo en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 raw = nef no?. acabo de empezar con el procesado q lio maree. tengo unicamente el view nx2, q mas necesito? A poder ser gratis x favor e oido el gimp q es parecido al ps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Hola. Yo vengo de otra marca y siempre he tirado en RAW+JPG El JPG en baja calidad para una visualizacion rapida de como esta la foto para hacer una primera criba. Luego en Photoshop revelar bien una a una o por lotes cuando son parecidas. Finalmente pasarle una mascara de enfoque suave y para mi ... perfectas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vindeox Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 raw = nef no?. acabo de empezar con el procesado q lio maree. tengo unicamente el view nx2, q mas necesito? A poder ser gratis x favor e oido el gimp q es parecido al ps Si. nef = RAW. Con el ViewNX 2 es suficiente. Hay herramientas mejores pero es mucho mejor que solo el jpg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.