Jump to content

RAW, RAW + JPEG ó JPEG

astrator

Publicaciones recomendadas

Yo tiro en RAW+JPEG auque al principio tiraba solo en jpeg. Ahora me arrepiento bastante ya que tengo alguna foto que podría mejorar bastante pero no tengo el raw.

Mi problema es que no tengo mucho tiempo en casa para ponerme delante del ordenador y por eso pasé de los raws. Más que nada que primero tenía que aprender cómo hacerlo y tampoco tenía tiempo.

Pero luego vi que desde la cámara mismo puedes modificar los raws. De una forma muy básica pero si no necesitas más, es más que suficiente. Es fácil, cómodo y rápido así que ya no hay excusas para tirar en RAW.

Si se puede, si no tienes problemas de capacidad, yo prefiero ambos pero si hay que elegir, RAW sin duda alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tirar en RAW, RAW+Jpg, depende del visor y procesador que utilices despues. 

1. Si visualizas con NIKONVIEW que es el mejor visualizador, yo unicamente disparo en RAW (NEF) porque visualizo igual que si lo hiciera sobre un JPG

2. Si visualizas con otro software ya es otra cosa y quizás sería conveniente utilizar JPG

3 El procesado si la foto está bien realizada, con el NIKON VIEW es más que suficiente.

4 Si hay que retocar más (quitar ruido, enfocar mejor, quitar manchas, etc), se pasa en tiff a photoshop o Lightroom, o se abre directamente en estos programas.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Puede que haya modificado su firmware con la opcion de no comprimir los NEF y eso son 32 Mb.

O esta usando una camara de 24Mpx.

Salu2.

No he modificado nada, simplemente me explique mal. Pueden llegar a pesar 32mb segun lo que lei,pesan lo mismo que las vuestras ya que tenemos las mismas camaras, pero de todas formas me sigo quedanto corto con mis 8 GB de memoria :unsure:, esa era mi duda.

Enlace al comentario

No he modificado nada, simplemente me explique mal. Pueden llegar a pesar 32mb segun lo que lei,pesan lo mismo que las vuestras ya que tenemos las mismas camaras, pero de todas formas me sigo quedanto corto con mis 8 GB de memoria :unsure:, esa era mi duda.

Hola.

Que te llegue a ocupar un NEF en la D5100 32Mb lo veo dificil siempre que no modifiques el firm como ya explique antes.

Y si, 8Gb es poco para guardar NEF (RAW) y mas si usas el video que se suele 'comer' mas de 150Mb por minuto (a 1080p).

Por ahi puse un par de tiendas en la UE baratas para comprar tarjetas de 16 o 32Gb. Mimemory y Zoombits.

Salu2.

Enlace al comentario

buenas, el windows no puede visualizar el RAW por si, puedes instalarte el Picasa de Google y este los previsualiza, además muchos reveladores (por ejemplo Camera Raw de Adobe) no pueden abrir todos los RAW de diferentes cámaras, ya que si  tu cámara es mas nueva que la versión del revelador este no podrá abrirlo salvo que le pongas un parche de actualización (por ejejmplo el Camera Raw 6 no habre el RAW de la D5100, si lo hace el camera Raw 7), ahora eso para abrir las fotos, otra opción es convertirlas al formato DNG que mantiene todas las virtudes del RAW pero es compatible con todos los programas de previsualización, edición y revelado, además puedes llevar tus DNG a cualquier PC y siempre serán visibles sin importar el programa a utilizar, espero haber sido claro y no haberlos enredado mas. Saludos.

Enlace al comentario

el camara raw viene incluido en el psh o es aparte??.

mi pregunta es si con el psh puedo abrir el nef directamente o es necesario abrirlo primero con el viewnx2 y guardarlo con que extension???

Es un complemento aparte que se puede actualizar aparte del Photoshop.

Normalmente cuando instalas el paquete de Photoshop se instala el Camera Raw y otros complementos (como el bridge, etc). Despues si sale una actualizacion porque meten camaras nuevas n es necesario actualizar el Photoshop, simplemente actualizas el Camera Raw aunque hay que decir que siempre va unido a una version de Photoshop, es decir, actualmente el Camera Raw va por la version 7 y pico pero yo por ejemplo con mi Photoshop como es la version 5 no puedo actualizar mas que a la version que ya poseo de Camera Raw que es la 6.7 aunque aqui ya incluye la D5100.

Con Photoshop 6 si puedes tener la V.7 de Camera Raw.

Y si, abre directamente los NEF.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola.

No es del todo cierto.

Yo uso Photoshop 5 y Camera Raw 6.7 y me abre perfectamente los NEF de la D5100.

Salu2.

ok, solo trate de dar un ejemplo de que si el CR es mas antiguo que la cámara deben bajar una actualización para poder abrir los RAW, vale la aclaración ya que no sabia que con el 6.7 se podía abrir  :1ok:

Enlace al comentario

ok, solo trate de dar un ejemplo de que si el CR es mas antiguo que la cámara deben bajar una actualización para poder abrir los RAW, vale la aclaración ya que no sabia que con el 6.7 se podía abrir  :1ok:

La D5100 ya venia incluida en el Camera Raw 6.5 creo y se abre perfectamente con Photoshop 5.

Ahora el Camera Raw 7 ya incluye la D3200, la D5200 y la D7100 pero necesitas Photoshop 6.

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/extend.html

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...