Jump to content

Angular extremo para D600

Fernando_TRG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que no me queda muy claro es porqué te compraste una FF. Normalmente el que se compra una cámara de formato completo tiene muy claro los objetivos que hay en el mercado, como mucho las dudas pueden estar en la calidad de tal o cual objetivo, pero es que tú directamente pides uno como el que pide choped en una charcutería. Además en el otro hilo hablas de un objetivo que acabe en 50 cuando no creo que haya ninguno que acabe en esa focal para FF. Vamos, que punto y minipunto para nikon, que con un par de recortes crea un segmento de usuarios a los que colar una cámara que no necesitan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me compre una FF, por la calidad de imagen que da, y porque realmente mi uso es paisajes, direis, para apsc (dx) hay buenos objetivos de paisaje, cierto, pero un fotografo conocido dijo una vez, es muy dificil construir objetivos de menos de 20mm, logicamente con su precio, aberraciones, deformaciones y perdida de nitidez consecuente.
Asi que por esto me he decidido por FF.
Lo de 50 mm. es orientativo.
Y pido consejo porque en nikon no se muy bien que hay, yo vengo de pentax, se perfectamente que objetivos hay y como rinden.
Entiendo que puedas poner en duda mi conociemiento sobre nikon, porque lo hay, pero no mis conocimientos de fotografia.
Un saludo.

Enlace al comentario

El Samyang 14mm es imbatible en calidad-precio en angular superextremo, además sus mayores desventajas son el enfoque manual y la distorsión, y ambas son "poco importantes" en paisajes.

El "mayor problema" que tienes es la protección del elemento frontal....

Con bastante calidad, y AF, puedes optar por el Tokina 17mm, ya no se fabrica y es "difícil" de encontrar, pero la calidad-precio también es sobresaliente..., aunque es un "ultra angular"  3mm por encima del Samyang se notan...

Un Saludo.

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron 17-35.

Pero si quieres cosa fina...el Samyang 14mm.

ptlens es un software que corrige las distorsiones exquisitamente.

Lo tienes como plugin del cs5 o como aplicación aparte.

Y a mí no me costó nada encontrar el serial.

Enlace al comentario

Me compre una FF, por la calidad de imagen que da, y porque realmente mi uso es paisajes, direis, para apsc (dx) hay buenos objetivos de paisaje, cierto, pero un fotografo conocido dijo una vez, es muy dificil construir objetivos de menos de 20mm, logicamente con su precio, aberraciones, deformaciones y perdida de nitidez consecuente.

Y pido consejo porque en nikon no se muy bien que hay, yo vengo de pentax, se perfectamente que objetivos hay y como rinden.

Entiendo que puedas poner en duda mi conociemiento sobre nikon, porque lo hay, pero no mis conocimientos de fotografia.

Un saludo.

Vale, ahora se entiende un poco mejor, te pido discupas pero es que parecía otra cosa. Para paisaje el tamron 17-35 es una buena opcion muy económica. Si puede estirar el presupuesto los realmente buenos ya te los han comentado mas arriba.

De todas formas para dx hay buenisimos objetivos como el tokina o el nikon 12-24 (18-35 equivalentes)

Un saludo.

Editado por Aslier
Enlace al comentario

+1

Es el que he comprado para empezar (240€ en eBay). Si me "vicio" con los angulares igual iré más adelante a por el 16-35.

Hola compañero, te quedaria muy agradecido si pusieras un enlace de donde se puede comprar ese objetivo por ese precio. Me estoy dejando los ojos buscando y por menos de 320 euros no encuentro nada.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Con el samyang te tocara enfocar a mano, lo sabes?.

Yo voto por el Nikon 16-35 f/4.

Muy bueno...pero vale un pastizal.

De hecho, el Samyang es de lo mejorcito en UGA. Y si ya metemos la relación calidad+precio, apaga y vámonos.

Esos 2mm de diferencia a favor del Samyang se notan muuucho.

Y hablamos de 900 euros del Nikkor frente a los 285 del Samyang (Precios Canarios) B)

Además, el Samyang viene chipeado para Nikon (Versión AE) y confirma enfoque.

Y si hablamos de foto de paisaje, tranquila, con trípode...el autofoco es lo que menos te importa. Sobretodo si te ahorras un pastizal inmenso respecto al 14mm de Nikon o respecto al 14-24...o incluso respecto al que tú indicas, el 16-35.

Yo lo tengo clarísimo. :wub:

Además, lo he probado y hablo con conocimiento de causa. ;)

Enlace al comentario

Hola compañero, te quedaria muy agradecido si pusieras un enlace de donde se puede comprar ese objetivo por ese precio. Me estoy dejando los ojos buscando y por menos de 320 euros no encuentro nada.

Gracias y un saludo

Sorry, no aclaré que era de segunda mano. Nuevos había visto como tú, sobre los 320€ - 350€.

Lo del enfoque manual, para paisajes, ningún problema. Se deja a 1,5m o 2m si se tira a f/4 o f/5.6 y queda todo enfocado.

El mío no tiene CPU, no caí en ese detalle.

Si le tengo que poner una pega, es el tema de que no admita filtros. Eso sí que puede ser un inconveniente para paisajes, mucho más que el tema del enfoque.

Enlace al comentario