zempe Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hola a todos, No empiezo con buen pié en este foro; os voy a contar mi experiencia con la d7000. Pues bien, el viernes de la semana pasada hice el pedido a dctrade y ayer por la tarde ya la tenía en casa. Hasta aquí perfecto, pero el problema viene que cuando empiezo a sacar fotos con (nikon 50mm 1.8d y tamron 70-300vc) las fotos salen trepidadas y con muchos problemas de enfoque. Además y para colmo con alguna mancha en el sensor ya. Alguien ha tenido que hacer la devolución del paquete a hong kong? por donde lo ha hecho? he contactado con el chino y da pié a que pague yo los gastos y luego me reembolsa el dinero. Pero el envío por cronoexpress sube de cien euros. En fin, sé que parte de la culpa la tengo yo por haber hecho el pedido a fuera de España pero no me parece justo que tenga que pagar yo el envío de un producto defectuoso. Si el chino no me quiere pagar los gastos hay algun otro modo de hacer que lo haga? con una disputa en ebay o paypal... no sé, estoy perdido y decepcionado. Gracias por leerme, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Cuenta más y si puede pon los datos de las fotos y las fotos Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hola compi, no sabemos que clases de pruebas o fotos has hecho y con que ajustes de velocidad, pero si la cámara fuese comprada en E.C.I la devuelves y punto, pero antes de devolver la cámara a hong kong yo me aseguraria bien que es culpa de la máquina y que no es culpa mia. Has probado en hacer fotos usando el LV? cuentanos como te salen. Has probado en calibrar el micro ajuste de enfoque de la cámara?, porque puede ser problema del 50 mm. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 hola, en primer lugar yo creo que deberias hacer algunas pruebas con la camara en cuanto a enfoque, problemas de trepidacion..etc, porque por lo que he leido cuesta un poco acostumbrarse a la camara, pero una vez lo hagas va de maravilla, y seguro que en ese tema los expertos del foro te diran como tienes que hacerlo para excluir que sea un problema de la camara. en cuanto a las manchas, ya sabes que es un problema de calidad de este modelo al menos, y tienes bastantes hilos abiertos de como solucionarlo tu mismo, aunque estas en tu derecho de no hacerlo y devolverla obviamente. Y por ultimo, con Dc trade en cuanto a la devolucion, he leido a otras personas, que la devolvian y el se hacia cargo de los gastos de envio, devolviendote el importe despues de que tu lo hayas pagado, aunque claro, me extraña que lo acepte a traves de chronoexpress o alguna agencia de ese tipo por los costes, y si no estas de acuerdo, tienes derecho a abrir una disputa en ebay( van a tardar bastante y no se si te haran mucho caso, viendo la seriedad supuesta del vendedor y el volumen que mueve y en paypal no creo que te hagan mucho caso( http://pages.ebay.es/paypal/buyerprotection.html), yo tuve un prpoblema por articulo no recibido y me devolvieron el dinero, pero dos meses despues entre unas cosas y otras, asi que no es por desanimarte, pero prueba lo que te comente al principio, preguntar (entiendo que no eres experto) y si no te queda otra, pues llegar a un acuerdo con el chino, que por otra parte tiene fama de serio. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zempe Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Realmente espero que sea problema del fotografo porque tengo una presión en el pecho que no es normal jejej, os pongo fotos. imagen 1 recorte 100% f5.6 1/200 ISO 1000 (probando ruido) 300mm imagen 2 recorte 100% f4.5 1/80 ISO 400 imagen 3 recorte 100% f1.8 1/10 ISO 320 comp ex 0.3 - La camara está en prioridad enfoque - Temo que pueda ser del golpe del cristal porque en el modo Q salen menos trepidadas - El tema del ISO es muy normal que salga ruido a 1000 pero había visto comparaciones en las que parecia que no le afectaba tanto. En resumen, espero que esto sean locuras mias. Hoy voy a probar algo mas la camara y hoy tomaré una decisión en función de lo que salga y lo que me digáis. Tambien contaros que vengo de una d3100 y no noto un gran salto de calidad. Si hubiera alguien de Ferrol o Coruña estaría eternamente agradecido si le hechara un ojo a la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaPrz Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Compañero, creo que el problema de trepidación es culpa tuya. Digo esto porque en la primera foto pones que esta sacada con un 300mm y la velocidad es de 1/200, a esta focal estaría mejor una velocidad superior a 1/300. Yo te aconsejo que hagas unas cuantas pruebas porque parece que la cámara no está mal. Un saludo desde tierras gallegas. Edit: Me olvidaba de decirte que en cuanto al enfoque, para que este sea lo mas acertado pposible usa enfoque puntual en el punto central que es el menos errático de todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zempe Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 subo esta foto de la prueba que acabo de hacer, el enfoque parece estar perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Que tipo de enfoque y cuantos punto de enfoque tienes configurado? Si tienes varios puntos de enfoque , la cámara elejirá el que mas le parezca y no tiene por que ser el objeto u persona a la que tu estes apuntando. De ahi puede ser el tema de desenfoque. Y lo otro de la trepidación seguramente sea por disparar a una focal tan larga a baja velocidad, eso t pasaria en culaquier camara, prueba por ejemplo en modo de disparo S y a una velocidad d 400 o 640 , coloca el sistema de enfoque en Af-s y punto de enfoque unico. Creo que el problema puede ser posiblemente tuyo y no de la cámara. Espero haber sido útil y que no sea nada. Ya me diras como te ha ido. Un saludo!! Abetto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Tu cámara está en perfectas condiciones y comportándose tal y como debe. No puedes pretender tirar a esa velocidad a pulso y que todo quede nítido y aparte de eso no le pidas al 50 hiper precision al 100% de tamaño y mucho menos a 1.8 si además eliges mal los datos del disparo. Tienes mucho que aprender con las reflex me parece a mi y esto no es nada malo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 por cierto dile al más pintado que te muestre un recorte al 100% que verás como la gente huye de ti... jajaja Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Como ya te han dicho antes, hay que cuidar un poco la velocidad con que se dispara porque las trepidaciones acechan constantemente, jejejeje. Para salir de dudas si la trepidación la produce el golpe del espejo, tira una foto con buena luz y velocidad suficiente (1/500 o mas) y sin tocar la configuración, repite la foto usando el LV y luego comparas y nos comentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 y si vas a disparar a esas velocidades usa si o si un tripode y si me pones un disparador remoto o el temporizador de la camara... y cierra un poco la apertura. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo ml Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Algunas cosas a los novatos nos dan yuyu. He estado leyendo este tema por que estoy a punto de comprarme la cámara, y claro, la pela es la pela. No obstante, es lógico asustarse cuando compras algo y crees que no funciona como debiera, como habéis dicho, puede que por falta de experiencia. Lo bueno es que he entrado en dctrade y la verdad es que tiene el mejor precio que, de momento, he visto de la d7000, no así de la d7100. Voy a plantearme usar "este chino" muy seriamente. Pero a lo que iba, creo muy interesante este tema, pues de los "posibles" errores se aprende mucho, pero los que lo leemos también aprendemos mucho. Solo deseo que sea un fallo "de novato" y que disfrutes mucho de esa pedazo de cámara que acabas de adquirir y a un precio muy interesante. P.D. Piensa que si tuvieses que pagar los 100 € de gastos de envío creo que en el precio lo has sacado, pero ESPERO QUE NO. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AB3100 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Yo tambien vengo de la D3100 y al principio no llegaban los resultados y me comia el coco cuando leia en el foro que habia fallos, pero luego pase de historias me dedique a estudiar la camara y los resultados salieron, al principio cuesta hacerse a ella pero en cuanto la empiezas a dominar disfrutas asi que ahora solo me dedico a sacar fotos me he olvidado de fallos, el dia que tenga ya se vera. Disfruta de ese maquinon que esas fotos tienen mas pinta de fallo de fotografo que de camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zempe Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 bueno ya estoy de vuelta, asumo toda la culpa.... estaba cegado por el miedo Creo que entre la poca profundidad de campo del objetivo, los nervios.... y leer casi todos los post sobre los problemas de la cámara fueron los culpables de no ser capaz de hacer fotos en condiciones Me queda mucho que aprender.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hazme caso y si usas el 50 1.8 D cierra un poco y obtendrás nitidez sin perder bokeh apenas, yo siempre lo uso a f2.8 y es un tiro de juguete, sencillo, ligero y muy importante a veces pequeño cosa que hace que intimide poco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 P bueno ya estoy de vuelta, asumo toda la culpa.... estaba cegado por el miedo Creo que entre la poca profundidad de campo del objetivo, los nervios.... y leer casi todos los post sobre los problemas de la cámara fueron los culpables de no ser capaz de hacer fotos en condiciones Me queda mucho que aprender.... Pues sí que te queda...Domar este bicho cuesta lo suyo. Aparte de los buenos consejos que te han dado ya más arriba sobre el enfoque (usa el modo "S" y un único punto de enfoque en principio) y sobre la velocidad de disparo (lo más rápida posible en cada circunstancia), pues leete el manual y los distintos temas abiertos en este foro sobre el enfoque y demás. Sobre todo olvidate de los modos automáticos si quieres aprender de verdad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Olvida lo de los modos semi automaticos, aprende a usar el modo Manual y nunca saldrás de el porque todo lo demás te parecerá una chorrada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 lo he dicho en otro post, pero si te sirve de ayuda mirate este pedazo de curso, que vas a aprender muchisimo, son bastantes videos, lecciones master class(invitan a fotografos profesionales como conferenciantes por categorias) y ademas muchos pdf de lo que se habla. espero te sirva de ayuda. http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Olvida lo de los modos semi automaticos, aprende a usar el modo Manual y nunca saldrás de el porque todo lo demás te parecerá una chorrada. Un saludo. Yo creo que no es solo utilizar o aprender el modo manual. Al final es una rueda para un lado y otra para el otro. Puede utilizar los modos A o S, que te hacen ser mas rapido si confias en la camara.... y ademas mas que aprender a utilizar la camara, es aprender a parametrizar para sacar la foto deseada, o al menos intentarlo. Y eso se puede hacer con modos A y S. No hablo de modos automaticos y escenas. Sino de utilizar cada modo hasta sentirte comodo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 subo esta foto de la prueba que acabo de hacer, el enfoque parece estar perfecto ¡El enfoque está perfecto!!! Salvo que se le detectara algún problema técnico en otro aspecto, yo no me desharía de esta cámara ni harto de vino... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo creo que no es solo utilizar o aprender el modo manual. Al final es una rueda para un lado y otra para el otro. Puede utilizar los modos A o S, que te hacen ser mas rapido si confias en la camara.... y ademas mas que aprender a utilizar la camara, es aprender a parametrizar para sacar la foto deseada, o al menos intentarlo. Y eso se puede hacer con modos A y S. No hablo de modos automaticos y escenas. Sino de utilizar cada modo hasta sentirte comodo. Un saludo. Para mi son un estorbo ya que nunca sacaran la calidad que yo puedo sacar en modo Manual... Quien aprende de verdad a usar la camara en modo manual no cambia y solo usa los modos de prioridad en condiciones muy propicias porque en todo lo demás serán conservadores y esto implica perder calidad y no elegir todos los valores con lo que no puedes hacer exactamente la foto que quieres. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimor Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Yo también estoy en fase de aprendizaje y cuesta un poco hacerse con el manejo de la cámara, pero poco a poco le voy cogiendo el punto, siempre la he utilizado en manual,y se que todavía me queda mucho que aprender de esta cámara. No desesperemos y sigamos practicando y practicando que es como dicen los entendidos como se aprende. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Para mi son un estorbo ya que nunca sacaran la calidad que yo puedo sacar en modo Manual... Quien aprende de verdad a usar la camara en modo manual no cambia y solo usa los modos de prioridad en condiciones muy propicias porque en todo lo demás serán conservadores y esto implica perder calidad y no elegir todos los valores con lo que no puedes hacer exactamente la foto que quieres. Un saludo. ¿Perder calidad? explicame esa parte que me he perdido. La camara tiene mas calidad en modo M que en modo A, por ejemplo??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 ¿Perder calidad? explicame esa parte que me he perdido. La camara tiene mas calidad en modo M que en modo A, por ejemplo??? Un saludo Yo tampoco lo entiendo, que lo explique bien explicao. Porque a mi me llegan a salir iguales...(más o menos unas que otras). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.