BaNwOrD Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Hola a todos tengo una duda que he intentado sacar pero no le encuentro el rollo. Imaginemos una imagen nocturna que me da uno 20 seg pero quiero sacar a una persona en primer plano. He probado con flash quitandose o sin quitarse pero en una parece un fantasma porque sigue entrandole luz y en la otra no sale muy nitida por moverse un poco o algo. Si voy duplicando la iso como en las nocturnas tambien ire bajando el tiempo pero me interesaria no tirar mucho d eso. Como la hariais vosotros? Gracias a todos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 ¿Has probado a hacerlo al reves? Me explico, primero realiza la exposición de los 20" y cuando este terminardo el tiempo, que entre el modelo y le pegas el flashazo. No sé si te dará resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Yo le hice a mi mujer una foto similar, porque ella quería tener una toma con estrellas de fondo. Yo no lo hice como te ha comentado Miguel_1964, aunque pienso que esa forma es también correcta, teniendo claro de antemano donde se va a situar el modelo. Yo hice lo siguiente: coloque al modelo en su sitio, comencé la exposición (en mi caso fueron 30s), y cuando iba la exposición por 28s le di un flashazo. Lo difícil es que el modelo debe de intentar moverse lo mínimo. De todas formas yo te aconsejo que pruebes a hacerlo como te ha dicho Miguel_1964 y como yo te digo, y cuando veas los resultados decides que método es mejor y nos lo cuentas por aquí, para sacarnos de dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 La modelo debe de tener un fondo oscuro. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 La modelo debe de tener un fondo oscuro. / \ No entiendo que quieres decir... ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Para que no la atraviese la luz. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Aqui hay una fotografía que hizo Mario Rubio que creo que es lo que esta buscando mas o menos. Ahora como lo ha hecho no lo se. Pero es una exposición de unos mas de diez minutos. Analizando la imagen me da la sensación por la sombras que producen la baranda, que tiene que haber luna y al ir la sombra hacia adentro la luna tiene que estar la lado derecho aunque no salga en el encuadre, pero si se puede apreciar que las nubes que hay a la derecha de la fotografiá tienen mas luminosidad con lo que le atribuyo a que la luna esta mas o menos por ahí. Entonces aquí y siguiendo el criterio explicado en el parrafo anterior hay una incongruencia en la iluminación, ya que si nos fijamos tanto la parte de las piernas de detras de la chica, deberian estar en sombra, junto con las columnas blancas de las barandas. Por otro lado no veo sombra de la chica en el suelo que debería de estar ya que ilumina la sombra y si hay una sombra de la comlumna de la derecha pero no de la izquierda. Lo que me hace pensar que se ha utilizado algún flash o linterna, de forma lateral izquierdo, ya que si nos fijamos en la pierna izquierda de la modelo su parte interior tiene sombra y la extetior se ve iluminada. Mientras que la parte de la pierna y brazo derecho se ve claramente que está iluminado con otra fuente de luz de diferente temperatura, que quizás sean de contaminación lumínica que haya cerca de allí. Por otro lado es imposible que se mantenga 10 minutos quieta esa chica con lo que supongo que lo habrá realizado en los ultimos 15 o 20 segundos de exposición ya que si se ve algo movida. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223958&do=findComment&comment=2194465 Bueno pues no se si será así como lo ha hecho pero es lo que se me ha ocurrido viendo la fotografía, un saludo a todos y haber si podemos ir analizando este tipo de situaciones entre todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Hazlo con el flash en segunda cortinilla y arreglado, el flash se dispara cuando se cierre la obturador..lo dificil es el movimiento de la modelo. Yo siempre lo hago asi, pero claro no suele pasarde 5seg. 1. Mido la luz para la escena 2. Ajuste intensidad de flash 3. Camara en tripode, enfoque manual, flash en segunda cortinilla y disparo con temporizador de 2 seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Aqui hay una fotografía que hizo Mario Rubio que creo que es lo que esta buscando mas o menos. Ahora como lo ha hecho no lo se. Pero es una exposición de unos mas de diez minutos. Analizando la imagen me da la sensación por la sombras que producen la baranda, que tiene que haber luna y al ir la sombra hacia adentro la luna tiene que estar la lado derecho aunque no salga en el encuadre, pero si se puede apreciar que las nubes que hay a la derecha de la fotografiá tienen mas luminosidad con lo que le atribuyo a que la luna esta mas o menos por ahí. Entonces aquí y siguiendo el criterio explicado en el parrafo anterior hay una incongruencia en la iluminación, ya que si nos fijamos tanto la parte de las piernas de detras de la chica, deberian estar en sombra, junto con las columnas blancas de las barandas. Por otro lado no veo sombra de la chica en el suelo que debería de estar ya que ilumina la sombra y si hay una sombra de la comlumna de la derecha pero no de la izquierda. Lo que me hace pensar que se ha utilizado algún flash o linterna, de forma lateral izquierdo, ya que si nos fijamos en la pierna izquierda de la modelo su parte interior tiene sombra y la extetior se ve iluminada. Mientras que la parte de la pierna y brazo derecho se ve claramente que está iluminado con otra fuente de luz de diferente temperatura, que quizás sean de contaminación lumínica que haya cerca de allí. Por otro lado es imposible que se mantenga 10 minutos quieta esa chica con lo que supongo que lo habrá realizado en los ultimos 15 o 20 segundos de exposición ya que si se ve algo movida. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223958&do=findComment&comment=2194465 Bueno pues no se si será así como lo ha hecho pero es lo que se me ha ocurrido viendo la fotografía, un saludo a todos y haber si podemos ir analizando este tipo de situaciones entre todos. Hola compañero, en enero tuve la oportunidad de realizar un curso durante un fin de semana con Mario Rubio, esta foto que comentas, casualmente, es una de las muchas que analizamos en la clase teórica.Si mal no recuerdo esta realizada en las islas Canarias, la contaminación lumínica que aparece por la derecha, es consecuencia de un pueblo cercano. Efectivamente había algo de luna, aunque toda la iluminación esta realizada con flash y linterna incandescente. La modelo (que por cierto es Enma, una de sus ayudantes y extraordinaria persona), estuvo durante toda le exposición inmóvil, quietecita durante los 10 minutos. Si te fijas en el pelo, veras que lo tiene ligeramente difuminado como consecuencia del viento y la larga exposición. Es curioso, porque de echo nos pregunto que como pensábamos que se había realizado esta toma. Todos fallamos. No es tan fácil. Estar inmóvil durante toda la exposición es lo único realmente eficaz y con buenos resultados (en estas condiciones), aunque no es nada cómodo para el modelo. En fin, es algo que quería compartir contigo y con el resto de los compañeros. No se sí existe alguna otra técnica realmente eficaz y con un resultado óptimo (como la fotografía de Mario), si alguien la sabe estoy seguro de que todos estaríamos encantados de que la compartiera. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infjpc Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 ¿Has probado a hacerlo al reves? Me explico, primero realiza la exposición de los 20" y cuando este terminardo el tiempo, que entre el modelo y le pegas el flashazo. No sé si te dará resultado. *1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.