Jump to content

Slow & Rear

MACRO82

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a tod@s.

Estoy entrando en el fantastico mundillo del flash, y me a asaltado  una duda. Slow o Rear.

Creo que la teoria la entiendo. Rear segunda cortinilla y "capto" la estela i slow, para iluminar el fondo con baja obturacion y iluminar el sujeto de delante. Pero... un caso practico.

Tengo un fondo oscuro, que la camara me pide una exposicion de 3 segundos. bloqueo la exposicion para el fondo.

Ahora enfoco al sujeto que lo tengo delante (ponganos 2 metros).

Camara en tripode y todos quietos! Disparo.

y ahora la duda. Que diferencia saldrian en las 2 fotos si una hubiera puesto el flash en rear y la otra en slow?

Gracias, y un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso que hablas te va a quedar igual practicamente las fotos, pero las diferencias son las siguientes:

Un flash de mano o el que tiene la cámara tiene un gas normalmente el Xenon que cuando recibe una descarga eléctrica hace que salte la luz que vemos. A diferencia de los flashes de estudio, no varían la intensidad, es decir el gas no puede dar mas o menos luz. ¿entonces como controla la potencia porque algunas veces veo que entra mas luz en mi cámara que otras? Bueno esto lo hace, por el tiempo que dura el destello que suele rondar desde los 1/200 s a 1/30000 s.

Entonces el flash en modo normal te va a dar un flashazo dependiendo de los automastismo que calcule el programa ttl que lleva la cámara o que tu lo ajustes.

Si lo haces slow va a intentar reducir la velocidad del destello con lo que va a tener mas luz.

Si le das a read lo que hace es  que se dispara poco antes de bajar la segunda cortinilla del obturador.

¿en que fotos encontrarias diferencia?

Por ejemplo si el sujeto se moviese. Si tu tiras por ejemplo a un coche por la noche que se mueve como dices 2 segundos de exposición imagínate que en ese tiempo el coche recorre 10 metros. Entonces si tiras modo slow:

- Pasará que el coche se te quedará congelado al principio de los 10 metros y luego lo que veras será la estela de los faros he inluso te machacara el propio coche que has congelado los pilotos traseros rojos de freno.

Sitiras modo Read o segunda cortinilla:

- El coche se quedará congelado al final de los 10 metros y la estela se quedará detrás del coche.

Aquí  he encontrado un ejemplo parecido de un chico corriendo con una linterna en la mano o algo así.

http://lcc.creatuforo.com/flash-a-la-primera-o-segunda-cortinilla-tema175.html

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...