jacutocx Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Muy buenas , ante todo , daros las gracias por entrar y intentar ayudarme. Empezaré hablando de mi caso , vengo de una Fujifilm s4000 , una cámara compacta que intentaba imitar la forma de una Reflex . Después de observar que dicha cámara se me había quedado corta , empecé a trastear con la cámara de mi padre , una D3100 . Las diferencias entre ambas cámaras estaban más que claras , mientras la nikon ofrecía una alta velocidad de respuesta y imágenes de alta calidad la fujifilm por decirlo de alguna manera hacía lo que le daba la puta gana . Yo me limitaba a utilizar la cámara siempre del mismo modo , misma posición etc y haciendo 3 fotos del mismo objeto una detrás de otra , igual salían 2 bien y 1 mal que 2 mal y una bien. Bueno , después de volver de un viaje de estudios por Berlín y haber visto que mi cámara era poco para lo que yo pedía , me compré la D3100 , de la cual ahora tengo dos en casa la de mi padre y la mía así podremos compartir accesorios entre otras cosas. Lo primero en lo que necesito ayuda es en como sacarle el máximo partido , los ajustes más optimos etc Lo segundo es que , (Puesta en modo AUTO) Cuando voy a sacar una fotografía al detalle , no enfoca y no me permite realizar la foto , ¿alguna idea de porqué puede ser eso? Lo tercero , al persistir el anterior problema al realizar fotografías al detalle querría preguntar , ¿alguien sabe como dejar con ajustes de fabrica la cámara? Por si en alguno de mis momentos de inspiración me dió por tocar los ajustes de la cámara y toqué algo que no debía desencadenando así que no pueda realizar fotos al detalle Y lo cuarto y ultimo , ¿hay algún tutorial , escrito o post de por aquí que explique al detalle para que sirve cada modo de la cámara etc? Muchas gracias , espero que alguien me ayude Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Hola. Lo primero que todos te vamos a decir es que adquirir una cámara reflex y disparar en modo AUTO, es mejor que te vayas con una compacta. Para sacarle el máximo partido, nada como hacer muchas fotos y practicar variando los valores pues con la práctica aprenderás. No hay dos escenas iguales y por tanto no puedes poner valores fijos, sino los que te pida el instante a fotografiar. Respecto al tema de ajustes de fábrica, son muy simples y solo en un caso extremo se vuelve a ellos. Los ajustes están para modificarlos por el propio usuario en cada momento. Hay multitud de tutoriales, pero lo primero que tienes que olvidarte son los modos AUTO y los que acompañan y configurar tu D3100 en modo S (prioridad a al velocidad), A (prioridad a la apertura, profundidad de campo, etc.) P es muy similar al modo AUTO y te puede servir para hacer una foto, revisar los valores y con ellos pasar al modo M (Manual) y ahí vas modificando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacutocx Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Hola. Lo primero que todos te vamos a decir es que adquirir una cámara reflex y disparar en modo AUTO, es mejor que te vayas con una compacta. Para sacarle el máximo partido, nada como hacer muchas fotos y practicar variando los valores pues con la práctica aprenderás. No hay dos escenas iguales y por tanto no puedes poner valores fijos, sino los que te pida el instante a fotografiar. Respecto al tema de ajustes de fábrica, son muy simples y solo en un caso extremo se vuelve a ellos. Los ajustes están para modificarlos por el propio usuario en cada momento. Hay multitud de tutoriales, pero lo primero que tienes que olvidarte son los modos AUTO y los que acompañan y configurar tu D3100 en modo S (prioridad a al velocidad), A (prioridad a la apertura, profundidad de campo, etc.) P es muy similar al modo AUTO y te puede servir para hacer una foto, revisar los valores y con ellos pasar al modo M (Manual) y ahí vas modificando. Saludos. Hombre , como principiante que soy no sabía que modo elegir que no fuese el AUTO , ahora ya me has dejado claro los demás que hay hoy que tengo vacaciones me pondre con el manual y empezaré a ver para que sirve cada modo entre otras cosas y así sacarle el mejor partido por otra parte , voy a echar un ojo al DIGITUTOR , que es algo que me ha llamada mucho la atención ya que se dice que una imágen vale más que mil palabras... Gracias de antemano , he visto que ayudas a mucha gente por este foro a gente como yo que acaba de empezar entre otros Muchas gracias maquinón en breve postearé un par de fotos tomadas para ver que os parecen y si realmente le puedo llegar a exprimir todo el jugo que contiene Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Venga que te suelto una chuleta: Haz una foto en modo P En este modo, no se activa nunca el flash, pero es como si hubieras disparado en AUTO. Si la foto la hiciste a un vehículo en marcha, es posible que haya quedado movida. Pasa a modo S (prioridad a la velocidad) y selecciona 125 La reflex se encargará de poner ella misma el valor f/ Después puedes probar a hacer una foto en el interior de casa. Selecciona el modo A y le pones un valor de f/ lo más bajo posible. Mete el zoom a tope, mira por la ventana y enfoca a la manilla o similar. Verás que en la foto realizada, el fondo a través del cristal está difuminado (si lo haces con la ventana abierta, mejor). Ahora modifica el valor de f/ y le pones a f/13 y haces exactamente la misma toma. Verás que tanto la ventana como el fondo lo ves más nítido. Todo esto de poco te puede servir, más que nada para que aprendas a hacer fotos a sujetos y elementos en movimiento seleccionando S O para hacer fotos con mayor o menos profundidad de campo, seleccionando el modo A En caso de que la imagen salga oscura por falta de luz, podrás ir subiendo el ISO a 200, 400, etc. A mayor ISO, más grano te aparece en la foto. Espero que esta chuleta sirva como pistoletazo de salida en un idioma que TODOS podamos comprender. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 En realidad tienes un tutorial en la propia cámara: el modo GUIDE. Para saber con precisión para qué sirve cada ajuste de la cámara, lo mejor es que te leas el manual que viene en el CD que te dieron con la cámara (no el resumen impreso en papel). Pero lo que de verdad te recomiendo, ya que te veo muy verde y con ganas de aprender, es que sigas algún curso de fotografía. Los hay "on-line" gratuitos, y con ellos puedes aprender muchos conceptos que te vendrán muy bien. Te dejo algún link: http://www.thewebfoto.com/0-indice http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice http://www.tucamon.es/contenido/tag/jose%20benito http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.