Jump to content

balance de blancos?


pacogm

Publicaciones recomendadas

fallas_by_pacogm-d6074wv.jpg

Esta es una duda que me asalta a menudo, ¿debo corregir el balance de blancos en este tipo de fotos?. Como podeis entender, en la foto original el naranja del fuego, mas el amarillo de la iluminacion hacian que la foto saliera de un color  anaranjado, mediante retoque, corregí el blanco (a parte del ruido ,etc), pero siempre me sale la duda. Espero vuestras opiniones

gracias

PAco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como te gusta mas el resultado?

 

¿En una puesta de sol debemos corregir la tonalidad anaranjada-rojiza?

 

Saludos

 

+1

 

:bravo: 

 

 

 

...es tu foto, macho!!! ...como si la quieres al carboncillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

+1

 

:bravo: 

 

 

 

...es tu foto, macho!!! ...como si la quieres al carboncillo

 

Lo siento, pero discrepo con el tono de tu respuesta.

 

A parte, que puedes llevar razón, la foto es del fotógrafo y la ha de dejar como a él le guste, mi respuesta eran preguntas para la reflexión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero discrepo con el tono de tu respuesta.

 

A parte, que puedes llevar razón, la foto es del fotógrafo y la ha de dejar como a él le guste, mi respuesta eran preguntas para la reflexión.

 

Saludos

 

 

Perdón, no quería sonar grosero... todo lo contrario.

 

:paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Aliena. Afilando la cosa, ¿debo usar el retoque solo para corregir los fallos tecnicos clasicos (encuadre, exposicion, etc) o puedo usarlo como medio para adecuar una foto a lo que se espera de ella (portraiture, filtros, etc)?

un saludo

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Estoy de acuerdo con Guille , Creo que el ideal es que uses el balance de blanco que haga que la foto quede como la viste; pero...

eso siempre es muy difícil porque en primer lugar nuestro ojo ( es decir nuestro cerebro) manipula la luz de una forma y el sensor de la 

cámara tiende a reflejarla tal y como la ha recibido. Es decir debemos procesar de forma que el resultado sea acorde con el recuerdo

que tenemos de como era.

De acuerdo con ello a mi me parece que el balance de blanco que has conseguido es muy bueno, o sea que me gusta.

Otra cosa es cuando queremos manipular (con finalidad artística) el ambiente y hacemos que una escena sea mas cálida o mas fría que como la

recordamos.

 Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...