pacogm Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Esta es una duda que me asalta a menudo, ¿debo corregir el balance de blancos en este tipo de fotos?. Como podeis entender, en la foto original el naranja del fuego, mas el amarillo de la iluminacion hacian que la foto saliera de un color anaranjado, mediante retoque, corregí el blanco (a parte del ruido ,etc), pero siempre me sale la duda. Espero vuestras opiniones gracias PAco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 ¿Como te gusta mas el resultado? ¿En una puesta de sol debemos corregir la tonalidad anaranjada-rojiza? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 es una idea gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 ¿Como te gusta mas el resultado? ¿En una puesta de sol debemos corregir la tonalidad anaranjada-rojiza? Saludos +1 ...es tu foto, macho!!! ...como si la quieres al carboncillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 +1 ...es tu foto, macho!!! ...como si la quieres al carboncillo Lo siento, pero discrepo con el tono de tu respuesta. A parte, que puedes llevar razón, la foto es del fotógrafo y la ha de dejar como a él le guste, mi respuesta eran preguntas para la reflexión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Lo siento, pero discrepo con el tono de tu respuesta. A parte, que puedes llevar razón, la foto es del fotógrafo y la ha de dejar como a él le guste, mi respuesta eran preguntas para la reflexión. Saludos Perdón, no quería sonar grosero... todo lo contrario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 6 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Gracias Aliena. Afilando la cosa, ¿debo usar el retoque solo para corregir los fallos tecnicos clasicos (encuadre, exposicion, etc) o puedo usarlo como medio para adecuar una foto a lo que se espera de ella (portraiture, filtros, etc)? un saludo Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 yo creo que efectivamente el fuego da tonalidades anaranjadas y en este caso ajustar el balance de blancos para que la foto se vea tal y como se ve en la realidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverio C Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Estoy de acuerdo con Guille , Creo que el ideal es que uses el balance de blanco que haga que la foto quede como la viste; pero... eso siempre es muy difícil porque en primer lugar nuestro ojo ( es decir nuestro cerebro) manipula la luz de una forma y el sensor de la cámara tiende a reflejarla tal y como la ha recibido. Es decir debemos procesar de forma que el resultado sea acorde con el recuerdo que tenemos de como era. De acuerdo con ello a mi me parece que el balance de blanco que has conseguido es muy bueno, o sea que me gusta. Otra cosa es cuando queremos manipular (con finalidad artística) el ambiente y hacemos que una escena sea mas cálida o mas fría que como la recordamos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.