Xavier Carreras Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Hola a tod@s! Quisiera pedir consejo sobre un tema. Mi mujer y yo esperamos un bebe para mediados de Julio y quisiera hacerle algunas fotos durante el final del embarazo. Llevo unas cuantas pruebas, pero llevo fatal el tema iluminacion. Me gustaria hacerle algunas jugando mas con la luz (luces y sombras) pero ahi me pierdo un poco. Algun consejo? (Esquema, equipo, poses...) Tengo una Nikon D5100 y el flash Yongnuo yn-560III con pie de estudio y paraguas de 80cm. Gracias a tod@s por adelantado! Saludos! Xavier Carreras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Bueno si lo que vas es a realizar una fotografía de la barriga embarazada hay muchos esquemas de iluminación uno de los que mas se utilizan en estos casos es la iluminación lateral, Si solo dispones de un flash puedes iluminar desde una parte y si ves que la otra se queda muy oscura con un reflector mismo la puedes rellenar haciendo una luz tipo de pasillo. Lo comento porque has dicho que quieres que haya sombras y esa iluminación lateral es la que mas sombras te va a crear. Aquí hay algunos ejemplos: http://www.fotografiad.com/iluminacion-para-fotografias-de-desnudos/ Esta utiliza luz de pasillo http://blog.diegogallego.es/2011/05/luz-lateral-doble-para-iluminar-un-desnudo/ En cuanto al reflector puede ser una tela blanca o un corcho grande blanco, si tienes uno mejore pero sino con eso te puede valer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grego_Blanco Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Si quieres hacer algún conraluz, perfil o algo así a lo mejor haciendo fotos en la que tu mujer esté cerca de alguna ventana grande, con alguna cortina para suavizar la luz ( y que no os vean), que entre bastante luz, puedes conseguir fotos bonitas. He visto alguna fotos así y quedan chulas. y si te ayudas del flash en el otro perfil para marcar o separar del fondo, o dar contorno al pelo o la figura... el caso es tirar fotos e investigar. seguro que sacas fotos bonitas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavier Carreras Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Aronn y Grego_Blanco, muchisimas gracias por vuestra respuesta. Los enlaces de Aronn me sirven muchisimo y la idea del contraluz es genial! He visto por ebay alguno reflectores de esos 5 en 1 muy bien de precio. Unos de 60cm por 15€. Creo que tendré suficiente, no? He visto de 110cm, pero imagino que ya seria para cuerpo entero.. Como dice el compañero, iré haciendo pruebas (hasta que mi mujer me mande a paseo..) y ya comentaré los resultados. Si no es molestia, creeis que vale la pena gastar mas dinero en un flash de estudio ya para aprovecharlo para el futuro bebé? En ese caso haria falta softbox, verdad? No soy profesional, ni pretendo montar un estudio, asi que ando indeciso. Muchas gracias de nuevo y un saludo!!! Xavier Carreras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Como dice el compañero, iré haciendo pruebas (hasta que mi mujer me mande a paseo..) y ya comentaré los resultados. Si no es molestia, creeis que vale la pena gastar mas dinero en un flash de estudio ya para aprovecharlo para el futuro bebé? En ese caso haria falta softbox, verdad? No soy profesional, ni pretendo montar un estudio, asi que ando indeciso. Muchas gracias de nuevo y un saludo!!! Xavier Carreras Bueno espero que tu mujer tenga mas paciencia que la mía, yo ni le planteo un tipo de sesión, me manda de paseo antes de hacer las fotos.jeje Mira yo no tampoco soy profesional, he utilizado solamente un par de veces unos flash de estudio y han sido en un curso que hice de fotografía, y supongo yo que no eran muy buenos. El caso que supongo que me pasa lo mismo que a tí, que me gustaba tener algo un poco mas profesional o que marcara la diferencia, por lo menos de mis colegas con el movil. Me compre un flash el SB-700 y la primera vez que lo utilicé después del resultado tan desastroso que obtuve casi se me saltan las lagrimas después del pastizal que me costó, pero bueno , luego fui viendo y viendo. Sobre todo a mi personalmente pero supongo que habrá muchos autores , me compre un libro de Jose Antonio Fernandez "Hoselito", Sin miedo al flash. Realmente lo compre porque la cámara me la compre en el FNAC y tenía un descuento acumulado y no sabía que comprar y por tal de gastarlo me lo compré. Bueno este hombre que es un fotografo, comenta en su libro que el personalmente el flash de mano en cuanto a iluminación lo compara sin problemas con el de estudio es decir que este hombre en muchas situaciones ha preferido utilizar el flash de mano que el de estudio teniendo posibilidad de utilizar el de estudio. Es por lo que te digo que un flash de estudio que sea medio bueno te va a costar caro y lo mismo luego no le vas a dar tanta utilidad porque tienes que montarlo etc.. Los sofbox sirven para modificar la luz, se pueden o no poner en un flash, el resultado es similar al paraguas que tienes, es decir lo que hace es que aumenta el tamaño de la fuente de luz para hacerla mas suave (menos contraste entre la zona de luz iluminada con flash y sombras). Pero en definitiva no es mas que una tela, o igual que si rebotaras el flash en un difusor como esos 5 en 1,(lo pasas por el blanco), o rebotas la luz en una pared blanca o techo, o corcho grande etc. Yo como te he dicho antes mi mujer pasa de mí y mi niña no se está quieta, (aprovecha para hacerle fotos ahora, porque cuando ande no hay quien la pille), pues me dedico ha realizar esquemas de iluminación en mi casa para bodegones macro, con fresas, un calzador cualquier cosa que pille por mi casa, Y la ventaja de andar con sujetos tan pequeños, es que con cualquier folio, te haces un difusor, fondo etc. A demás la calidad de la luz es decir si es dura o suave se vasa en el tamaño del sujeto respecto a la fuente de luz y una fresa respecto a un flash es bastante pequeña con lo cual tienes prácticamente luz suave sin tener que poner ninguna tela ni nada. Y se ven muy bien los esquemas de iluminación que luego hay que hacerlos a tamaño humano donde hay que meter mas jaleo. Y otra cosa que pecamos y yo el primero es en los fondos, muchas fotos de estudio son mejores, no por la iluminación (aunque hay algunas que sí), pero normalmente lo que los hace buenos es el fondo, cuando llegas a tu casa si no tienes sitio al final está el sofá detrás, la tele etc y por mucho que quieras con ese fondo no hay quién haga una buena foto. Bueno un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavier Carreras Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Aronn, gracias de nuevo por tan extensa respuesta. Hoy mismo buscaré algún substituto para hacer de reflector y empezaré con las pruebas. He leido lo de la manta térmica en Decathlon por 3€. Puede valer! Por ahora me quedaré con el paraguas i tal vez compre otro flash. La verdad es que cada dia me gusta mas este mundillo y cada dia admiro mas a los que como tu, estais dispuestos a ayudar a los que vamos perdidos. Un saludo y gracias! Adjunto una prueba que hice a ver si recibe criticas y puedo mejorar... (Espero saber subir bien la foto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Yo la veo bastante bien es luz lateral un poco cenital que viene de la derecha y te crea las sombras a la izquierda de la fotografía dando volumen al vientre. Lo único que te puede hacer elreflector es suavizarte las sobras del lado izquierdo. Y respecto al suejo y fondo son la misma persona pues tambíen veo que queda bien. Mas o menos, ¿ es lo que ibas buscando? La manta del decantlon la he visto y si puede servir, ahora la única pega es que para esteriores o si hace aire tienes que estirarla con algo, la puedes poner en un trozo de cartón o de madera , con pinzas o algún invento, pero tiene poca consistencia. En interiores la cuelgas de cualquier sitio con precinto o con pinzas y debe de funcionar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavier Carreras Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Gracias, Aronn! Si, mas o menos es eso lo que busco. Pero tal vez, en la parte derecha veo demasiada luz en comparación con la sombra. Esta es sin paraguas ni nada. Flash con difusor fuera de la cámara. Imagino que ahora con el paraguas, podré controlar un poco mas esto. El otro "problema" que tengo es que el flash, al ser manual (yongnuo yn-560III), necesito hacer varias pruebas. He de confesar que esta es casi la única que mas o menos me gusta de una serie de 20 tomas. En fin.. Paciencia y a seguir aprendiendo con vuestra ayuda y consejos. Mil gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Gracias, Aronn! Si, mas o menos es eso lo que busco. Pero tal vez, en la parte derecha veo demasiada luz en comparación con la sombra. Esta es sin paraguas ni nada. Flash con difusor fuera de la cámara. Imagino que ahora con el paraguas, podré controlar un poco mas esto. El otro "problema" que tengo es que el flash, al ser manual (yongnuo yn-560III), necesito hacer varias pruebas. He de confesar que esta es casi la única que mas o menos me gusta de una serie de 20 tomas. En fin.. Paciencia y a seguir aprendiendo con vuestra ayuda y consejos. Mil gracias de nuevo! Hola Xavier y Aronn, me voy a permitir opinar, aunque no soy ningún experto ni mucho menos. Ando aprendiendo, como todos. Yo prefiero la ventana al paraguas, por la sencilla razón de que la luz es más controlables. Se dispersa menos y la puedes dirigir mejor. Cuanto más la acerques más cobertura tendrás, sin pasarte. Creo que la luz suave que te da la ventana te vendrá muy bien, y aunque no sea la luz dura del flash directo, puedes crear sombras igualmente. Además, aunque una ventana es grande, es lo mismo más o menos que la sombrilla, pero esta necesitará de más espacio y no sé cómo serán tus habitaciones de grandes. Y ahora una sugerencia en cuanto a la foto. ¿no te gustaría mejor hacer una foto con luz lateral en la que se vea desde el vientre hasta su cara?. Me explico, la foto que has hecho está muy bien. Fotografía de aproximación de lo que más importa, el vientre materno. Pero podría ser el vientre de cualquier mujer, ¿me entiendes?. Hay que tener un detalle del vientre pero creo que lo que buscas es una foto que diga algo más. No sólo una buena luz, sino que exprese sentimiento y que identifque a la madre sin que esta se vea excesivamente. Una foto de perfil, una tanto daleada. Con los brazos cruzados y abrazando su pecho desnudo para que no se vea. Luz lateral que imapacte más sobre su parte trasera. El torso hacia abajo con una medio sonrisa en una actitud de ternura más que de esconder su pecho. Con una luz suave que deje ver algún detalle, pero sobre todo la silueta creo que quedaría genial. Si además tienes otro flash y lo pones como luz de recorte en el otro extremo... ¿qué os parece? Es una idea, de las ideas que vamos aportando todos se sacan después las personales. Felicidades por ese embarazo. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Rectifico, brazo izquierdo, que sería el más cercano a la cámara cubriría el pecho, y la mano derecha sobre el vientre. Su torso inclinado hacia abajo miraría al vientre con esa sonrisa suave, je je. Otro saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Hola Xavier y Aronn, me voy a permitir opinar, aunque no soy ningún experto ni mucho menos. Ando aprendiendo, como todos. Yo prefiero la ventana al paraguas, por la sencilla razón de que la luz es más controlables. Se dispersa menos y la puedes dirigir mejor. Cuanto más la acerques más cobertura tendrás, sin pasarte. Creo que la luz suave que te da la ventana te vendrá muy bien, y aunque no sea la luz dura del flash directo, puedes crear sombras igualmente. Además, aunque una ventana es grande, es lo mismo más o menos que la sombrilla, pero esta necesitará de más espacio y no sé cómo serán tus habitaciones de grandes. Un saludete. Bueno , Franchesco yo tampoco soy ningún experto en el tema, de hecho llegué a este foro para aprender más. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre las ventanas de luz, es cierto que son mas controlables ya que el paraguas tiene una forma cóncava siempre va a encontrarse una parte mas cerca del sujeto que otra y lo mismo ocurre con el flash ocasionando que la distribución de la luz no sea tan uniforme como en una ventana. Aunque también hay que decir que los paraguas pesan menos, necesitan menos potencia ya que solo tienen una tela mientras que una ventana tiene dos, son mas pequeños, se montan antes y necesitan unos soportes menos estables. Yo no le comenté que se comprara un softbox mas que nada porque como ya se había comprado un paraguas, creo que le podía valer, o bien que probase con una tela traslucida estirada que mas o menos se iba a parecer el resultado, pero simplemente era por economía. Porque al final un paraguas modifica la luz y da una luz mas suave que sin el paraguas, y dan otro efecto, que yo no lo calificaría ni mejor ni peor sino diferente. Ahora lo que no entiendo bien es cuando comentas que "Cuanto más la acerques más cobertura tendrás": Yo eso lo veo al revés es decir, si tu una fuente de luz la pones muy cerca de un sitio la cobertura o lo que ilumina es mucho menor que si lo pones a cierta distancia. Tu prueba con una linterna mismo y pégala a la pared e iluminaras un circulo muy pequeño eso sí con una intensidad bastante grande, ahora te alejas unos metros y veras como ese circulo se agranda con lo cual tiene mayor cobertura pero pierde intensidad. Por lo menos es lo que yo he entendido con el tema de la ley del cuadrado inverso en iluminación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Bueno , Franchesco yo tampoco soy ningún experto en el tema, de hecho llegué a este foro para aprender más. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre las ventanas de luz, es cierto que son mas controlables ya que el paraguas tiene una forma cóncava siempre va a encontrarse una parte mas cerca del sujeto que otra y lo mismo ocurre con el flash ocasionando que la distribución de la luz no sea tan uniforme como en una ventana. Aunque también hay que decir que los paraguas pesan menos, necesitan menos potencia ya que solo tienen una tela mientras que una ventana tiene dos, son mas pequeños, se montan antes y necesitan unos soportes menos estables. Yo no le comenté que se comprara un softbox mas que nada porque como ya se había comprado un paraguas, Aaaarrrrr.... lo siento, torpe de mi no vi que ya tenía un paraguas, sorry. creo que le podía valer, o bien que probase con una tela traslucida estirada que mas o menos se iba a parecer el resultado, pero simplemente era por economía. Porque al final un paraguas modifica la luz y da una luz mas suave que sin el paraguas, y dan otro efecto, que yo no lo calificaría ni mejor ni peor sino diferente. Si si, por supuesto. Ahora lo que no entiendo bien es cuando comentas que "Cuanto más la acerques más cobertura tendrás": Yo eso lo veo al revés es decir, si tu una fuente de luz la pones muy cerca de un sitio la cobertura o lo que ilumina es mucho menor que si lo pones a cierta distancia. Tu prueba con una linterna mismo y pégala a la pared e iluminaras un circulo muy pequeño eso sí con una intensidad bastante grande, ahora te alejas unos metros y veras como ese circulo se agranda con lo cual tiene mayor cobertura pero pierde intensidad. Ja ja ja... mil perdones de nuevo, quise decir que la luz sería más suave ya que al estar más cerca la superficie emisora es mayor. Obviamente, cuanto más alejado esté la luz serámás pequeña y causará sombras más marcadas. Por eso lo de acercarse pero no demasiado claro. Por lo menos es lo que yo he entendido con el tema de la ley del cuadrado inverso en iluminación. Perfectamente entendido compi. Un saludo Igualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.