Jump to content

Fuego!

valero28

Publicaciones recomendadas

Una pregunta,en el valance de blancos usas tonalidades bajas para resaltar el azul del cielo verdad?la iluminación del suelo la hiciste con luz calida o está iluminada solo con el fuego?

Soy principiante,por eso las preguntas,me interesa aprender.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Valero28, como siempre...Espero algun dia tener tiempo y adentrarme un poco mas en las nocturnas.

una pregunta, ¿esta tratada por zonas? dices que el balance es bajo para el cielo, pero supongo que si lo hubieras bajado a toda la fotografia se hubieran modificado tambien los "rayos" (chispas de lana) y la caseta, no?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. El balance de blancos afecta a toda la foto, pero donde más se nota es en el cielo, por la tonalidad suave que tiene. Si comparas dos tomas con diefrentes balances, uno p. Ej a 3.000 y otra a 9.000 puedes ver que los ladrillos estarán más anaranjados en la 9.000.

Te adjunto otra foto del mismo día con un balance más fuerte para que puedas ver la diferencia:

8616267476_7af509432d_c.jpg

Fire! por valero28, en Flickr

La toma está editada en camera raw con el pincel de ajuste, por zonas como bien ha apuntado Gabalunguero. Selecciono el pincel de ajuste, y paso el pincel por el cielo con un balance muy bajo para resaltar el cielo. Es una técnica que os aconsejo utilizar, con el pincel de Camera Raw me gusta tratar la zonas de una manera muy simple y fácil. Puedes aumentar disminuir las zonas en balances, exposición, contraste, etc...

Saludos y celebro que os guste!!!!

Valero.

Enlace al comentario

Hola. El balance de blancos afecta a toda la foto, pero donde más se nota es en el cielo, por la tonalidad suave que tiene. Si comparas dos tomas con diefrentes balances, uno p. Ej a 3.000 y otra a 9.000 puedes ver que los ladrillos estarán más anaranjados en la 9.000.

Te adjunto otra foto del mismo día con un balance más fuerte para que puedas ver la diferencia:

8616267476_7af509432d_c.jpg

Fire! por valero28, en Flickr

La toma está editada en camera raw con el pincel de ajuste, por zonas como bien ha apuntado Gabalunguero. Selecciono el pincel de ajuste, y paso el pincel por el cielo con un balance muy bajo para resaltar el cielo. Es una técnica que os aconsejo utilizar, con el pincel de Camera Raw me gusta tratar la zonas de una manera muy simple y fácil. Puedes aumentar disminuir las zonas en balances, exposición, contraste, etc...

Saludos y celebro que os guste!!!!

Valero.

Hola Valero28, una pregunta, yo conozco el pincel de ajuste del Lightroom (no lo domino del todo bien), ¿el del Camera Raw lo aconsejas más?

Enlace al comentario

Hola Valero28, una pregunta, yo conozco el pincel de ajuste del Lightroom (no lo domino del todo bien), ¿el del Camera Raw lo aconsejas más?

Utiliza el editor que estés acostumbrado. Yo el LR lo utilizo poco, pero las herramientas son muy similares, con lo que no te recomiendo que te vuelvas loco usando uno u otro.... Ten en cuenta que es la misma empresa. Sobre programas de edición he llegado a la conclusión que con todos llegas al mismo sitio, con lo que el mejor programa será el que te resulte más familiar. El LR tiene herramientas de sobra para editar una foto, y en los últimos años he visto como ha subido como la espuma, ya que el PS es algo más complejo, al tratarse de un programa mas "lioso" por el tema de las capas, y las posibilidades a nivel diseño gráfico que tiene.

Yo utilizaba ambos, pero últimamente utilizo mucho el camera raw, y el ps para enfocar y aplicar filtros tipo noiseware, color efex pro, y nik....

Bueno, celebro que te guste!!

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...